Luz azul de noche y alga pincel, ayuda

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Salmonido, 16 de Junio de 2018.

1. Salmonido

Salmonido GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Buenas tengo una explosión de algas en el acuario (la que parece pelo verde oscuro/marrón, alga "roja" pincel) y creo que el problema es que tengo demasiadas horas de luz (15-16) por lo que había pensado en recortar las horas si es así, pero podría poner luz azul por la noche?(podría toda la noche?) o afectaría a que no se realizase correctamente la fase noctura de fotosíntesis con ese espectro?

Como solución he comprado 2 caracoles manzana y 1 gobio, espero que les guste ese alga. También había pensado en gamba japónica pero no tenían. Alguno de esas 3 especies se comen ese tipo de alga? (alga roja pincel)

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No es conveniente, tanto peces como plantas necesitan descansar, dales oscuridad por lo menos 8 horas a ambos.

Mientras no corrijas el desbalance, siempre tendrás algas.
    La combinación de luz con el tipo y numero de plantas más nutrientes disueltos en agua.

3. cecilia sosa

cecilia sosa NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Rio Colorado,Rio Negro patagonia Argentina
    hola soy de argentino y yo también tengo esas algas tipo pelos pero creo que aparecieron despues de tener muchos caracoles que como empesaron a comerse las plantas los saque y deje uno solo pero las algas siguen ahi como las elimino?gracias

4. cecilia sosa

cecilia sosa NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Rio Colorado,Rio Negro patagonia Argentina
    hola soy de argentino y yo también tengo esas algas tipo pelos pero creo que aparecieron despues de tener muchos caracoles que como empesaron a comerse las plantas los saque y deje uno solo pero las algas siguen ahi como las elimino?gracias

5. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cecilia, abre tu propio mensaje con tus dudas, gracias.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información