Lúmenes/litros/plantas

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por JMC, 21 de Noviembre de 2022.

1. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Buenas saludos a todos,quería haceros una consulta pues aquí es de donde mejores respuestas y conclusiónes saco siempre.
    Estoy poco a poco intentando mejorar mi acuario algunos ya lo habéis visto pues puse aquí unas fotos de cómo lo inicie y de cómo está ahora...
    Cambie filtración hace una semana ahora tengo un Eheim pro4 350 que mueve 1050 l/h en un acuario de unos 180 litros con una altura de 45 cm ya descontados sustratos y decoración para que me moviera más el agua ahora no tengo la típica película aceitosa en la superficie ..
    Bueno mi duda es ....tengo la pantalla twinstar light 900c iii....led RGB color 7200°k 2891 lúmenes...
    Según vi en algún lado el cálculo sería 2891 / 180 litros = 16,06.....esos serían los lúmenes por litro que tengo?
    Si es así creo que solo podría meter plantas requerimiento bajo verdad?
    Que plantas serían las óptimas o aconsejables ....
    Gracias

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Buenas compañero. es correcto, es la cantidad de lumenes x litro, y es iluminacion baja, solo para plantas de bajos requerimientos: Helechos, anubias, bucephalandras, criptocorines, echinodorus, vallisnerias, cabomba, ambulia, entre otras.

3. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Buenas,

Te quedas algo corto de filtración….para 180l necesitas mover 1800l/h para ir bien……tal vez meter el filtro viejo tb???

En cuanto al cálculo perfecto. Y si plantas de requerimiento bajo mejor. Ha muchas y muchos tipos, dependerá más de lo q quieras hacer….

• Ok Ok x 1
    • Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Gracias de momento la filtración no la veo mal meter dos filtros no me hace mucha gracia metí matrix y en una semana más o menos veré resultados y ya os contaré ahora está así

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Gracias por los nombres de plantas para los novatos toda información es de agradecer metí varias bucefalandras hace un mes por los troncos son muy bonitas espero no estropearlas

6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Muy bonito acuario compañero!

7. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Jhonny me alegro te guste ahora estoy intentando mejorar con el tema plantas dentro de esa iluminación y esos 2890 lúmenes quería saber qué plantas me vendrían bien para que luzcan en el acuario

8. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Lo que quiera hacer? Ya ves en la foto como esra el acuario lo que quiero es que se vea bien plantado y que luzcan bien las plantas ..
    No se eso de lo que quieras hacer hacia que dirección va...con perdon
    Y gracias por la ayuda

9. Josemii GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Que bien va JMC, se ve sano y bien planteado,,, Ten en cuenta una cosa, por un lado quizas vayas corto de iluminación como bien dices, pero esas plantas flotantes no van ayudar mucho a mejorar esa carencia, más bien la pueden agravar. Esteticamente es bonito pero te hace barrera para que llegue la luz al fondo. Un consejo pordria ser poner una segunda luz de la serie B, son menos potentes pero aportaria un plus y su precio es sensiblemente menor a la sere C.. yo en el nano tengo actualmente 2 de la serie B y esta tirando que da gusto. Un saludo amigo.

10. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Cuando te conteste no había visto la foto, q la pusiste después, eso dejaba muchas cosas abiertas, aparte, Me refiero a q tipo de plantas quieres poner en un futuro…..el problema de la luz e ir a bajos es q luego siempre quieres meter otro tipo de plantas, rojas, lotus, tapizantes, etc….q con una pantalla así, pues no te sirve y acabas comiendotela. Lo digo por eso.
    Así tal cual lo tienes, esta bonito, pero con luz buena, hasta las plantas de requerimientos bajos lucen mucho mejor.

11. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Luz buena? Una twinstar light 900 C es mala? La compré pensado que era buena pantalla se que 2890 lúmenes son pocos para algunas plantas pero no sé tú comentario me da a entender que no me vale ni para,plantas de bajo requerimiento

12. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    No acabo de pillarle el punto al tema de la luz he llegado a pensar que para algunas plantas tenía mucha luz por alguna alga filomentosa verde que leí que podía ser por exceso de luz pero ahora os leo y parece que mi pantalla no vale para,nada

13. Josemii GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Hay varias tablas en las que te muestran una horquilla de lumenes apropiado para bajos, medios y altos requerimientos..
    las algas van a aprovechar todo Jejeje, los excesos, las deficiencias. Hay algo muy importante JMC, a más plantas, menos algas. Puedes tener una luz perfecta y potente pero si no tienes plantas que consuman un alto nivel de nitratos, pues tendrás algas.
    Ten paciencia e intenta ir descubriendo poco a poco como te cuentan las propias plantas lo que necesitan o les sobra, los Bioindicadores. Suerte amigo, vas muy bien.

14. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Hombre, no es una pantalla adecuada para 180l aunq en altura si.se queda algo justa. Desde luego solo para plantas de bajos, una luz buena sería la serie e o la s, eso dentro de la marca twinstar. No es mala, pero tampoco es algo espectacular. Lo q deberías meter son más plantas de bajos y medir parámetros para ver q es lo q hace q ge salgan algas. Si la puedes cambiar por una serie e mejor, sino, pues ya sabes q tienes algo medio-bajo.
    Pero q como te dicen, no es solo la luz.

15. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Tenia hace un mes niveles de nitratos altos muchos peces poca filtracion y me aconsejaron aquí ciertas plantas buenas para bajar nitratos , hice pedido de plantas entre las que están esas flotantes que se ven en la foto cambie filtro y ahora miro nitratos y me sale 0 ‍♂️‍♂️...
    Esas tablas que me dices donde puedo verlas?
    Gracias

16. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Las plantas flotantes son muy buenas para bajar los nitratos, haz medido los fosfatos? puede que la filamentosa esté presente porque nitratos esten a 0 y fosfatos un poco altos. Mide y nos cuentas.

pdta: Las plantas potos tambien son muy buenas consumidoras de nitratos, son plantas trepadoras terrestres y muchas personas tambien las ponen encima de sus acuarios para que les ayude a nivelar los parametros.

17. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Yo personalmente no me preocuparía tanto por las algas filamentosas, en si, ellas siempre están presentes y con alguna descompensación suelen aparecer, teniendo paciencia y cuando tengas en el acuario una mayor cantidad de plantas, estas se encargaran de consumir todo y no dejaran a las algas. y si llega haber algunas, pronto desaparecen. todo va en el crecimiento de las plantas y paciencia

18. Josemii GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Aquí te dejo la info. No es ley, pero si te sirve para saber por donde andas.
    Iluminación para acuarios plantados
    Si disponemos de un acuario plantado hemos de ajustar la intensidad de luz a la “dificultad” de las plantas que queramos tener. Para las menos exigentes es suficiente con disponer entre 10-20 lúmenes por cada litro de agua, las de requisitos moderados necesitan entre 20 y 40 lm/l (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!por litro), mientras las más avanzadas pueden necesitar más de 40 lm/l.

19. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    No tengo test de fosfatos no sé como estarán la verdad que hay alguna hoja con el alga pero creo que las demás van bien ahora pondré alguna foto para que miréis si veis algo

20. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

[/url] Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! [/IMG]

21. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    La verdad no tengo mucho hueco más para meter más plantas no se si podéis distinguir algo en esas fotos

22. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Para mi, parece alga barba, sale por descompensacion de parametros tirando mas a fosfatos y nitratos bajos.

Pdta: tienes un pez muerto al lado del filtro? si es así, retíralo.

23. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre

Última modificación: 24 de Noviembre de 2022 a las 8:47 PM
  24. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    No no está muerto le pille buscando comida en una mala postura jajaja...
    Los nitratos me salen en cero en los test antes de la compra de.plantas una de ellas fueron las flotantes tenia nitratos muy altos

25. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Tener nitratos a 0 es bueno para los peces, pero para las plantas no lo es. pues ellas deben consumirlo, de igual forma el fosfato. Si no tienen de uno, no asimilan muy bien el otro.

26. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    La relacion del nitrato junto con el fosfato deben ser 10 veces mas que el fosfato, por ejemplo. si nitratos tienes 10 ppm fosfatos deberia ser 1 ppm, si tienes 5 ppm de nitrato, fosfato deberia ser 0.5 ppm. Y así.

27. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Es que es raro que pase de muchos nitratos debido a que tengo muchos peces y el filtro no.podia con todo y ahora metí otro filtro y más plantas ...compré anubia nana ,lanceoladas,nana bolsas,heterophylla,,,
    Bucefalandras theia,velvet,theia Green y biblia
    Microsorum pteropus
    Hygrophila pinnatifida
    Sagitario subulata que está delante y creciendo.muchisimo a lo alto jajaj

28. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    No se como tengo el fosfato la verdad tengo test de ph-kh-gh-nitritos y nitratos no tengo más

29. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Y los nitritos tambien están en 0?

30. JMC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    La última vez que los mire si...