Consulta Lucha contra algas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Pekyrock, 3 de Diciembre de 2019.

1. Pekyrock NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola, tengo problema con algas, siempre e tenido pero llevo unos meses que no consigo controlar su crecimiento, las plantas tienen mucha alga, los cristales también, tenía un otocinclus que le dejaba los adornos como nuevos pero tuve que quitarlo, el Ancistrus creo que debería de tener más no solo 1, pero su rendimiento quitando algas sincermanete no lo e notado.
    Acuario de 120 L

Para luchar contra las algas hoy empiezo con los siguientes pasos:

corte de luz durante 3 días estarán sin luz ( solo para comer) o como mucho le dejaré luz 3 horas estoy pensándolo.

cambios de agua más seguidos cada 3 días.
    A las plantas en pequeñas dosis con jeringuilla las rocio con agua oxigenada (un poco funciona)

Eso es lo poco que se, algo que me recomendéis hacer para luchar contra las algas?

2. vindel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Lo de dejar la luz 3 horas no lo veo recomendable, tengo entendido que las algas "encienden" su fotosíntesis más rápido que las plantas y si les dejas 3 horas de luz a lo mejor solo empeoras la situación. Prueba también a eliminarlas manualmente y podar las hojas que no tengan solución, si tienes alguna piedra o adorno con mucha alga, sacalo frotalo con agua y un cepillo hasta eliminarla e introdúcelo. De todas formas ésto son solo tiritas, si tienes problemas de algas es que hay algún desajuste en tus parámetros, intenta averiguar cuál y solucionalo, es la solución definitiva.
    Suerte en tu lucha

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Pekyrock NEON

Puntos de trofeos:
    620
    que es lo que debería de encontrar en los parámetros para saber si afecta a las algas

4. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo con vindel, tambien habría que saber cuanta cantidad de comida aportas a los peces, si echas de más a parte de subida de nitritos y demás favorecerá a las algas, a parte no sabemos que edad tiene el ancistrus pero cuanto más longevos se vuelven más vagos, y si se alimentan de la comida que echas pues trabajarán menos, puedes poner más ancistrus yo en 100l tengo una pareja adulta y un juvenil y no hay problemas, pero vamos que habría que saber que es lo que está ocasionando esas algas

5. Pekyrock NEON

Puntos de trofeos:
    620

No se que niveles serían buenos.

el Ancistrus tiene meses lo conseguí como una cría, a crecido un poco.

comen 1 vez al día

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información