Consulta Lubricante para filtros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por voga, 6 de Marzo de 2020.

1. voga RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, es mi primer tema, no se si lo estoy poniendo en el lugar correcto.

Primero de todo llevo solamente 3-4 mesecitos en esto de los acuarios, tengo 3 acuarios ya (me van a echar de casa...), uno de 60L, otro de 15L y otro de 10L. Todos estables, sin problemas, plantados, leyendo y aprendiendo todos los dias...

Mi problema es por el ruido de dos de mis filtros. En el de 60L tengo un Aquaclear 30 con el cual no tengo ningún problema, 0 ruido y muy eficiente. En los de 15L y 10L respectivamente tengo Blau fm-120 y Blau fm-60, el pequeño (fm-60) super ruidoso. No es que me vaya a tener que ir de casa pero trabajo aquí y cuando está todo en silencio el zumbido te cala hasta el alma.

Al grano, he leído que se puede lubricar el rotor, ya tengo investigado como abrirlos, desmontarlos, limpiarlos etc... pero no tengo muy claro como lubricarlo, me gustaría saber si alguien me podría recomendar algún producto que pueda comprar vía Amazon o algún supermercado o algo para esta tarea y que no sea tóxico para el acuario.

¡Muchas gracias!

2. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    A mi me ha ocurrido y no se si es el caso que los zumbidos y todos vienen más por la vibración de los filtros con las superficies como cristales etc.
    Mi solución ha sido poner algún tipo de amortiguador tipo fieltro o una pegatina de esas para que las sillas no hagan todo al moverse entre el filtro y el cristal. En todos los puntos de apoyo con el acuario.

3. efs710920mex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Coincido en que no es un problema de lubricación. La hélice viene normalmente sobre un eje fijo y gira por medio de imanes para que no haga ruido. Yo he tenido problemas con el ruido cuando no está bien cebado el filtro, si tiene aire dentro hace mucho ruido. Al mío se le quita poniendo más agua en el depósito del filtro y bajar el flujo un rato, luego lo regreso al máximo.

4. voga RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Al final he acabado cambiando uno de ellos por un aquaclear 20, el otro acuario es demasiado pequeño para esta marca pero al menos ya no tengo tanto ruido, también le he pegado goma eva y he conseguido reducir un poco las vibraciones, pero es cosa de las bobinas del motor lo que genera el ruido, poco más se puede hacer. Gracias!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información