Los Troncos De Madera De Las Tiendas Son Fiables????Urgente

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por diego123, 26 de Febrero de 2012.

1. diego123

diego123 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buno mañana voi a una tienda de animales grande y quiero comprar algunos peces y un tronco de madera para mi ancistrus ya que son buenos para su dijestion, mi pregunta es,¿puedo meter el tronco en la pecera directamente o ay que curarlo como los que cojes tu por hay? y ¿soltara tanio y teñira el agua?

Alguien que alla comprado troncos me gustaria que me dijera que a echo si los a curado o se pueden meter tal cual los compras,es que me a salido la duda esta noche y justo mañana voi y no podre ir en mucho tiempo ya que esta muy lejos de donde vivo.gracias espero respuestas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Nelete

Nelete BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Re: Los Troncos De Madera De Las Tiendas Son Fiables????Urge

Yo compre uno y me dijeron que lo metiera y ya esta... Pero resulto que me empezo a tirar taninos y de eso hace dos mese y aun tira. Lo que debes de hacer es hervirlo durante 40 min y eso hacerlo unas tres veces para que suelte todo ( si ves aun tinnta mucho el agua hazlo alguna vez mas), aun asi despues lo mas seguro es que te salga como un hongo blanco cuando lo pongas en el acuario y este a remojo varios dias, si tieness gambas ellas te lo controlaran por que se lo comen, si no lo que puedes hacer es ir sacandolo e ir limpiandolo.
    yo todo eso no lo puedo hacer por que tengo el troncon con plantas enraizadas pero el amigo que compro uno y lo puso despues haciendo eso tiene el agua cristalina.
    espero que te sirva de ayuda y

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Juandelos

Juandelos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Re: Los Troncos De Madera De Las Tiendas Son Fiables????Urge

Hola diego123:

La fiabilidad de los troncos que te puedan vender en una tienda depende de la fiabilidad de la tienda misma, es de suponer que no te venderán troncos inapropiados, pero... nunca se sabe, hay gente para todo.

Lo esencial es que se trate de madera dura y seca, las maderas verdes no sirven, las mas usadas en acuarismo son la vid, el mangle y el mopani.

Como cualquier cosa que se vaya a introducir en el acuario, hay que desinfectarlos y en el caso de los troncos si el tamaño te lo permite, hervirlos por el tema sanitario y para que suelten los taninos que si bien no suelen perjudicar a los peces, tiñen el agua, además con ello conseguirás que los poros de la madera se saturen de agua y permanezca en el fondo.

¿Cuantas veces es necesario hervirlos y durante cuanto tiempo?, eso es relativo, lo irás viendo tu de acuerdo al color del agua, pero estimo que no estaría de mas hervirlos durante unas tres horitas a fuego lento, dejarlos enfriar dentro del agua, cambiar el agua y volver a hervirlos nuevamente, ésto tres o cuatro veces y entre hervor y hervor darles una cepillada para eliminar trozos de madera que puedan estar por desprenderse y eliminar materias extrañas.

No tiene por que ser exactamente ese procedimiento, no hay una regla fija, todo depende del estado del tronco y del tipo de madera, pero mas o menos por ahí van los tiros.

Espero haberte sido de utilidad y suerte.

Saludos

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información