Consulta ¿Los planorbis mudan de caparazón o crecen con él?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por CamilaV, 5 de Noviembre de 2021.

1. CamilaV GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Hace más de 6 meses compré un pequeño planorbis en la tienda, el chico me dijo que ellos mudan de caparazón, del que tienen a uno más grande que esté vacío, como los cangrejos ermitaños. Pero yo la verdad no estoy muy segura de si así... Pensé que crecía normalmente junto al caracol, pero pues desde que lo compré me quedó la duda. Si alguien puede aclarármela se lo agradecería.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 5 de Noviembre de 2021
    • Karma Caracol Karma Caracol x 1

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Ningun caracol muda el caparazón que yo sepa... Crece con el toda la vida.
    El dependiente te estaría tomando el pelo o intentando venderte conchas vacias o algo jaja!

• Que divertido! Que divertido! x 2

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Ay, seguramente era eso jaja. Me dijo que supuestamente salían del caparazón y buscaban uno más grande (¿¿¿¿) Yo creo que sí me estaba tomando el pelo jaja

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Wtf? jajajaja, yo creo que te lo dijo por broma, o quizás si estaba seguro de lo que decía?

5. CamilaV GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Noo, te juro que le pregunté varias veces y él estaba DEMASIADO convencido, hasta me mostró las supuestas otras "conchas vacías" que tenía en el acuario de los caracoles y que supuestamente esas eran para cuando fueran a mudar de un caparazón a otro

No, que vergüenza haberme creído eso la verdad

Pero lo dijo tan seguro que me dejó la duda. Y como soy principiante en todo esto, tenía más razones para creerle a un vendedor "experimentado"

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Jajajaja, es entendible

7. sctrdavid BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    por eso es que hay que tener mucho cuidado con lo que te digan algunos vendedores sin conocimiento y los peores, que son los que no tienen escrúpulos (no son todos), con tal de vender te dicen barbaridades, una vez fuí a una tienda y escuché como el dueño le decía a un muchacho que podía meter hasta 5 goldfish en un acuario de 60 litros y que escogiera los que más le gustaran, yo le dije que hasta una ballena podía meter allí y sobraba espacio, repliqué al joven que solamente la cabía uno y le expliqué sobre la cantidad de espacio que necesita cada Goldfish, solamente compró uno y el vendedor me miró muy mal, jamás volví a entrar a esa tienda

Última modificación: 5 de Noviembre de 2021
  8. CamilaV GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    ¡Excelente lo que hiciste! Y sí, es un horror las cosas que dicen cuando solo quieren vender. Lamentablemente a mí me ha tocado ir aprendiendo sobre la marcha, y con esas mentiras en el camino, se me han hecho las cosas más difíciles

Es una ética muy pobre la que tienen esos vendedores, no solo para mentirle a sus clientes, sino también para hacerle así tanto daño a los animales que les entregan.

Cargando...
Temas similares
Nitratos: lo que pocos entienden en el ciclado | ¿Los nitratos se evaporan o como se eliminan? Nitratos: lo que pocos entienden en el ciclado | ¿Los nitratos se evaporan o como se eliminan? En este video les enseñamos que son los nitratos, su parte en el ciclado, que efectos tienen y tocamos el tema de varios mitos asociados a ellos y contestamos si es posible eliminarlos sin cambios de agua. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 20 sept 2020 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios serie
Los 10 mandamientos de un perro - ¿Los cumples todos? Los 10 mandamientos de un perro - ¿Los cumples todos? Si bien existen mandamientos en las distintas religiones o en las leyes que rigen nuestra sociedad, ¿Por qué no existen también algunos específicos en favor de los animales? En este nuevo vídeo de ExpertoAnimal te mostraremos cuáles son los 10 mandamientos de los perros, principios básicos que todo propietario debería comprender y respetar para una adecuada convivencia con tus animales. [MEDIA] - Los 10 mandamientos del perro Fuente: Experto Animal Publicado el 4 may 2018 - Videoteca subforo: perros
Hola, buenas tardes ¿los peces betta pueden comer mosquitos bobos? también conocidos como mosca polilla Muchas gracias
Consulta ¿Los caracoles pueden contraer parásitos? Quiero saber si caracoles y peces comparten enfermedades parasitarias ya que me salió camallanus es 2 peces y no se si los caracoles pueden ser portadores ya que no se en cuanto tiempo brota el parasito a verse
Consulta ¿Los bettas no se hacen daño al pelear con su reflejo? Tengo un betta macho que cuando lo compre me dijeron que el pusiera un espejo para que ejercitara las aletas y por lo que e investigado es bueno para ellos, entonces le e puesto el espejo pero cuando se lo pongo además de abrir sus aletas al máximo y de abrir las agallas trata de atacar su reflejo y entonces se golpea contra el vidrio ¿no le hará daño eso? Y otra cosa le puse el espejo solamente tres días por 1 minuto y al día siguiente le vi las agallas y se le ve como una cortadura como que se las halla golpeado al abrirlas demasiado.
¿Los perros pueden comer chocolate? ¿Se puede dar chocolate a los perros? ¿Te has preguntado alguna vez si los perros pueden comer chocolate? ¡Seguro que sí! El chocolate es uno de los alimentos que más dudas generan a los tutores de perros, quienes desearían poder ofrecer un pedacito a su mejor amigo. No obstante, debes saber que los perros no pueden comer chocolate, ya que eso podría provocar una intoxicación y, en los casos más graves, incluso la muerte. El chocolate es un alimento malo para los perros y no forma parte de una equilibrada alimentación de los perros. Pero, vamos a ir más allá y te explicaremos por qué el chocolate es malo para los perros. Referencias: - UAS Al-Khalidi, TH Chaglassian The species distribution of xanthine oxidase Biochemical Journal 1965. [MEDIA] Fuente: Experto Animal Publicado el 1 abr. 2018↑...
Consulta ¿Los peces de agua fría se comen las plantas? Hola buenas, tengo un acuario con peces de agua fría y me encantaría poder ponerles plantas naturales, que a parte de ser bonitas he leído que son muy buenas para crear un buen ecosistema. Pero tengo entendido que los peces se las comen… ¿es cierto? ¿Que tipo de planta me recomendáis para principiantes?
¿Los Caracoles Manzana Se Reproducen Solos? hola :sal2: hace poco adquirí un caracol manzana, pero a los pocos dias note un pequeño carocolito amarillento y ya no le he vuelto a ver, quisiera saber si se reproducen solos o ya venia con el caracolito, en la pecera donde estaba habia mas caracoles, ¿ya estaba cargada? no se como funciona la reproducción de estos caracoles.
¿LOS PECES DUERMEN? ¿LOS PECES DUERMEN? Esta sea probablemente una de las preguntas que todos los seres humanos racionales se hacen por lo menos una vez en su vida. El simple hecho de que los peces no posean párpados no significa que no duerman. Pero claro, la palabra dormir no define exactamente su periodo de reposo. Los peces tienen una membrana que cubre sus ojos impidiendo que la luz tenue de la noche pueda perturbar su “sueño”. La mayoría de los peces son animales de carácter poiquilotermos que significa que son incapaces de subir o bajar su temperatura corporal por si solos, la regulan dependiendo de las variaciones de la temperatura del medio donde se encuentren. He dicho que la mayoría porque hay que aclarar que existen peces de “sangre caliente” que pueden mantener una temperatura 10º superior a la del medio acuático como los tiburones o algunos atunes. Todos los seres necesitamos variar nuestra temperatura para conciliar el sueño, por eso digo que dormir no se puede aplicar directamente...
Consulta Micro fauna y Planorbis Buenas quería hacer una pregunta ya que buscando información por todos lados no termino de aclararme bien, En mi acuario ha salido un tipo de micro fauna llamada acroloxus lacustris que es un pequeño molusco que se alimenta de algas y pco a pco se han reproducido bastante rápido. Y hace poco he metido dos planorbis en el acuario y han hecho 10 o 12 puestas. ¿Esa micro fauna se la puede comer o es normal que no vea ninguna cría de planorbis? Gracias
Caracoles manzana y Planorbis Buenas, tengo una pregunta ¿puedo poner a Planorbis junto con los caracoles manzana? He escuchado que los manzana no son de comer caracoles vivos, pero no estoy muy segura ya que en este mismo foro leí que unos manzanas se habían comido a los planorbis y ahora estoy en duda
Regalo Lentejas de agua, planorbis, caracoles physas y ANCISTRUS GOLD/ALBINO HOLA, pues lo dicho REGALO/INTERCAMBIO: - Lentejas de agua. - Planorbis - Caracoles Physas INTERCAMBIO: - Hembra de ANCISTRUS GOLD/ALBINO de 8 cm. aprox. Zona Barberá del Valles (cualquier día de la semana tardes) o zona Fabra i Puig de Barcelona (solo domingos)
Caracoles para acuario Planorbis Caracoles para acuario Planorbis Vamos a aprender en este vídeo cómo cuidar y reproducir a nuestros caracoles planorbis de una manera genial. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 27 mar 2018 - Videoteca subforo moluscos: caracoles y almejas
Urgente Planorbis no puede moverse Tengo un pequeño planorbis conmigo desde hace más de seis meses y siempre ha sido muy activo, pero desde hace 3 días no se mueve. Le tengo mucho cariño y es muy especial para mí, si pueden ayudarme lo agradecería mucho. Está vivo, mueve su "cuerpo" pero no su caparazón. Veo que intenta arrastrarse pero no se mueve del lugar. Lo dejé tranquilo los primeros días porque pensé que solo estaba descansando, pero conociendo lo activo que es, ya hoy lo saqué a un tupper para poder cuidarlo mejor. Le puse cerca una hoja de las plantas que siempre come y está comiendo, está así: [ATTACH] No sé si sea falta de calcio, o la temperatura, que es el único cambio que he hecho últimamente en el acuario. Compré un calentador pequeño de 20 watts. El acuario siempre había estado sin calor en torno a unos 19 a 20 grados, ahorita está más o menos entre 22 y 24. No sé si sea eso, porque tengo entendido que toleran de 10 a 30, pero es el único cambio reciente. No me parece que mi betta lo haya atacado. Está "completo" con...
Pelusa blanca sobre los caracoles Planorbis Hola, hoy noté que las crías de los caracoles planorbis tienen sobre su caparazón una pelusa blanca. Algunos están totalmente cubiertos de la pelusa :shock: me parece rarísimo que no se lo coman y la pelusa esté haciendo de las suyas y me preocupa por que algunos caracoles están totalmente cubiertos. Noto bolitas de esta pelusa sobre las plantas (de plástico, no tienen plantas naturales) al borde de la superficie del agua hay alguna que otra y el resto son caracoles dentro de estas bolitas. Saqué las mejores fotos que mi celular me permite, espero que se note. Busqué en internet y lo poco que dice sobre una pelusa blanca que suele salir en los acuarios es justamente una de la que los caracoles se alimentan sin problemas, así que se me hace mas raro aún por que claramente este no sería el caso. No noto muchas bajas de momento, pero la aparición de esta pelusa es muy reciente. La pecera es solamente para los caracoles planorbis y dejarlos reproducirse por que mi betta en la otra pecera se los come. Esta es de 15L temperatura a 27º...