Consulta Los peces que compro se mueren

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Maegoa, 15 de Septiembre de 2019.

1. Maegoa RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buenas noches,
    Soy algo novata en esto, tengo problemas con los peces que compro.
    Puse el acuario hace tres meses y antes de meter los peces lo tuve solo 24 horas, Los peces que metí a las 24 horas fueron unos guppys que tengo en un estanque grande, viven allí hace años.
    Ahora los guppys que quedan en el acuario han nacido la mayoría en el, solo hay tres adultos que son dos machos y una hembra, en total habrá unos 12, de ellos ninguno se ha enfermado ni se ha muerto.
    Hace dos semanas se me llenó de algas y usé un Antialgas en la proporción que indicaba para los 25 l de mi pequeño acuario, El acuario parecía limpio y me anime y compre dos guppys de colores vivos macho y hembra además de dos chula algas chinos.Los guppys al día siguiente de repente los vi flotando en vertical dejándose llevar y rápidamente se murieron, entonces me di cuenta de que el agua al quitar la tapa se veía verde hice un cambio total de agua y lavé todo, la decoración, el sustrato y el filtro, todo lavado con agua del propio acuario. Todo perfecto pero ahora una semana después uno de los chupa algas pues en cuestión de 24 horas empezó a estar un poco quieto dejándose llevar un poco por la corriente hasta que murió,su aspecto era normal a no ser como una especie de mancha por la parte de encima en un trocito del cuerpo como la piel desteñida.El otro chupa algas chino parece estar bien, nadando, subiendo por los cristales, chupando.He hecho un cambio de agua del 40/50 % utilizando agua San y bio Filter que es lo que utilizo cada vez que hago cambios parciales una vez a la semana y totales una vez al mes.
    Me estoy desanimando un poco y me da miedo que el otro chupa algas se muera también, he leído sobre los test de pH y amoniaco, nitritos y nitratos, los estuve mirando en la tienda pero no me atreví a comprar nada porque no tenía ni idea de qué comprar.
    Les doy de comer alternando un poquito lo que pongo en la foto en muy poquita cantidad dos veces al día.
    La iluminación que tiene es una tira LED en la tapa y la enciendo unas 5 horas tarde-noche ya que la casa es muy luminosa, el filtro es el que venía con el acuario, no tengo ni idea de los litros por hora pero parece suficiente, tiene una esponja alargada con huecos anchos que la enrollo alrededor de un saquito con unos cilindros de color negro, lo lavo una vez a la semana.También tengo puesto un calentador automático a 25° y la decoración es artificial. Cuando hago los cambios de agua cuido mucho la temperatura del agua nueva que esté a la misma que la del acuario. No sé qué más puedo contar.
    No me atrevo a comprar ningún otro pez...¡muchas gracias por la ayuda!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 15 de Septiembre de 2019
  2. Gabhr GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    No te preocupes, es el típico caso del acuarista principiante, no te desanimes, solo estas haciendo las cosas mal, antes que nada tienes que tener una idea de que peces quieres tener, dado que tu pecera es de 25 litros solo te recomiendo peces pequeños, de entrada no te recomiendo tener peces para cría por el momento, incluso los guppys que son muy proclives a reproducirse en agua en malas condiciones estarán dando cría deforme en pocos meses debido a la endogámia. algunos puntos a observar:

Investiga el ciclo del nitrógeno en peceras, esto te dará una idea clara de los parámetros del agua y porque es tan importante un buen filtro biológico y plantas en tu acuario.

Tu sustrato es sintético, esto es muy perjudicial porque son piedras bañadas en plástico y pintura, en pocos meses tendrás microplásticos en todo el acuario y eso se va al estómago y sistema de sus peces, ademas que los colores fluorescentes estresan a los peces, aunque parezca coqueto a tus ojos, no lo es para ellos.

Tus plantas son artificiales, mismo caso anterior, tendrás microplásticos en el agua en poco tiempo, no aportan nada al ecosistema de la pecera, escoge plantas naturales resistentes como la espada amazónica y las vallisnerias, no solo harán mas bello tu acuario sino que absorberan mucho del desecho de tus peces, reduciendo algas y contribuyendo activamente al ciclo del nitrógeno.

No escatimes en comida para tus peces, compra solo de marcas reconocidas como sera, tetra, azoo. de vez en cuando dales alimento vivo (artemia viva o nauplios)

La decoración; prefiere troncos reales, cáscaras de coco etc. porque las resinas y pinturas con que están hechos los elementos decorativos liberan químicos en el agua a largo plazo, esto puede ser fatal para muchas especies muy delicadas como los discos.

El agua de tu pecera: necesitas ciclar un acuario por al menos 3 semanas antes de meter poco a poco los peces. los cambios de agua nunca deben ser mayores al 50% sólo en casos de emergencia, es preferible cambios de 20 al 25% cada pocos días. jamás se hacen cambios totales pues alteras muchos parámetros como PH, temperatura, dureza.

El filtro; debe ser de buena capacidad y flujo, mas de 3 veces la capacidad de tu pecera en litros por hora (75 lts/hr en adelante en tu caso) los mejores son los de cubeta/canister seguidos de los de cascada e internos de buena capacidad, necesitan en su interior esponja gruesa o canutillos cerámicos 10%, sustrato biológico de alto rendimiento 80% seguido de perlón sintético o esponja fina 10% para un buen filtrado mecánico (partículas suspendidas), muchas veces el sustrato que trae el filtro de fábrica no es suficiente.

Iluminación: ya que tengas el acuario con algunas plantas naturales necesitas una buena iluminación LED de preferencia, por ahorro y capacidad lumínica, necesitas luz LED con temperatura de color igual o superior a 6500K esto es un blanco neutro hasta los que van a tonos blancos azulados, descarta la iluminación cálida o amarillenta. con 10 watts LED tienes suficiente para 25 lts, nunca expongas la pecera a los rayos solares directos, esto te sacara mucha alga en poco tiempo, instala un temporizador que te de entre 6 y 10 horas de luz, según las exigencias de tus plantas.

Tener un acuario requiere paciencia, tiempo libre y un poco de plata para comprar los test y accesorios necesarios que te permiten tener a tus peces cómodos y felices, toma su tiempo pero da muchas satisfacciones verlos felices e incluso dejarse tocar/acariciar.

Estamos aquí para ayudarte, mucha paciencia y estudio que también tiene su "ciencia", saludos!

3. Maegoa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Uuuffff!!...me dejaste loca!! Ante todo muchas gracias! El sustrato la verdad que no me convencía, dejé a mi sobrina de 4 años elegirlo.En ningún momento pensé que lo artificial tuviera ese problema, pensé que si lo vendían sería apto.
    De momento el otro chupa algas parece normal.
    No tengo tanto tiempo libre ¿de ninguna manera se puede tener todo artificial?
    He leído un poco de todo y he visto que un acuario natural requiere muchísimos más cuidados y euros.
    ¿Con que especies puedo probar que sean tan fuertes como los guppys del estanque?
    La endogámia de los guppys la puedo arreglar devolviéndolos al estanque y cogiendo otros, hay cientos!he cogido muchas veces y nunca he visto ninguno deforme.
    Saludos

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cuando hay enfermedad se cambia más de 50% e incluso 100% de agua.
    Durante la crianza de alevines de oviparos, se cambia el 100% de agua y algunos criadores cambian de manera continua, por aquí entra y por allá sale.
    Cuando crió bettas y escalares a las parejas y alevines les cambio más de 50% diario
    Lo que hay que cuidar es la temperatura, que sea la misma, que los parámetros sean muy cercanos, no se vale cambiar de agua ácida a alcalina y viceversa y por último, que no tenga cloro.

La mayoría del acuario es artificial, hay que intentar meter lo mas que puedas natural como la grava y plantas

5. Jeka2391 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas consulta tengo un filtro de cascada tengo q agregarle material filtrante?mi acuario tiene 17 días de creado y tengo un goldfish

6. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    El filtro en si ya tiene un compartimiento externo para poner material filtrante, a ser posible canutillos pues ahi se instalaran las bacterias beneficiosas, tambien hay que poner esponja, con 17 dias aun no hay suficientes bacterias ,el ciclado dura un mes o mas ,no se el tamaño del acuario

7. Jeka2391 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    La pecera es de 50x30 pongo los canutillos y esos se cambian o quedan ahí para siempre?y otra pregunta el anticloro cuantas gotas por litro son?

8. Gabhr GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Para saber el litraje o capacidad de tu pecera (sin adornos, arena ni nada mas que agua) debes multiplicar en centímetros el ancho por el largo por el fondo dividido entre 1000. Estas medidas las tomas al paño interno de la pecera (la cara interna de los vidrios)

Suponiendo que tu pecera tiene 50cm de ancho por 30 cm de alto por 40 cm de fondo.

De la siguiente manera: 50 x 30 = 1500 x 40 = 60,000 / 1000 = 60 Litros.

Una vez que añades el sustrato, los adornos, piedras y todo lo que no sea agua, haces un estimado y lo restas del total de la capacidad de la pecera, es importante que consideres que la pecera no la llenas hasta el borde por lo que siempre se restan algunos centímetros de la capacidad total, así obtendrás una capacidad bastante exacta.

El anticloro, la dosis viene señalada en cada frasco, la mayoría de marcas es una gota por litro en otras son hasta dos o tres. estas gotas solo las añades al agua nueva una sola vez.

Los canutillos cerámicos o sustrato biológico nunca se cambian, yo tengo mas de 20 años con los míos por lo que te recomiendo no escatimar en ellos, consíguelos de buena marca, ( Eheim susbtrat, Seachem matrix. etc.)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información