Consulta Los peces que compro se mueren

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Maegoa, 15 de Septiembre de 2019.

1. Maegoa RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buenas noches,
    Soy algo novata en esto, tengo problemas con los peces que compro.
    Puse el acuario hace tres meses y antes de meter los peces lo tuve solo 24 horas, Los peces que metí a las 24 horas fueron unos guppys que tengo en un estanque grande, viven allí hace años.
    Ahora los guppys que quedan en el acuario han nacido la mayoría en el, solo hay tres adultos que son dos machos y una hembra, en total habrá unos 12, de ellos ninguno se ha enfermado ni se ha muerto.
    Hace dos semanas se me llenó de algas y usé un Antialgas en la proporción que indicaba para los 25 l de mi pequeño acuario, El acuario parecía limpio y me anime y compre dos guppys de colores vivos macho y hembra además de dos chula algas chinos.Los guppys al día siguiente de repente los vi flotando en vertical dejándose llevar y rápidamente se murieron, entonces me di cuenta de que el agua al quitar la tapa se veía verde hice un cambio total de agua y lavé todo, la decoración, el sustrato y el filtro, todo lavado con agua del propio acuario. Todo perfecto pero ahora una semana después uno de los chupa algas pues en cuestión de 24 horas empezó a estar un poco quieto dejándose llevar un poco por la corriente hasta que murió,su aspecto era normal a no ser como una especie de mancha por la parte de encima en un trocito del cuerpo como la piel desteñida.El otro chupa algas chino parece estar bien, nadando, subiendo por los cristales, chupando.He hecho un cambio de agua del 40/50 % utilizando agua San y bio Filter que es lo que utilizo cada vez que hago cambios parciales una vez a la semana y totales una vez al mes.