Los Peces Me Oyen, Me Identifican?

Tema en 'Curiosidades' comenzado por manu14madrid, 28 de Noviembre de 2012.

1. manu14madrid

manu14madrid ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Bueno pues eso, sabiendo ya como creo que sabemos todo, que eso de que los peces tienen una memoria de 4 segundos es un mito (comprobado científicamente), hoy me ha dado por pensar... si les hablo me oyen? saben que soy yo al escucharme (si es que lo hacen), o al verme? Era una de esas curiosidades que me dan y quería que me contestarais a la pregunta si la sabéis jejee.

Un saludo amigos :bailoteo: :sal:

2. Cargando...

3. pixel92

pixel92 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    buenisima la pregunta, no se si nos ven o nos escuchan pero yo les he acostumbrado a tocar un poco la pared del lateral antes de comer ya que echo la comida en esa esquinita.. y cuando la toco vienen corriendo hacia alli! xD!

4. manu14madrid

manu14madrid ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    jejeje a ver si alguien nos saca de dudas, y espero que sí nos vean,oigan y reconozcan !! un saludo :sal:

5. toni07

toni07 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1.060
    muy buen tema!!! :ok:
    a ver si alguien nos saca de dudas. yo creo que vernos pos si, es acercarme al acuario, y ya estan todos ahi, jajaja!!! :sal:

6. manu14madrid

manu14madrid ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
  7. Rolondo

Rolondo ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    :sal:

Los peces oyen :mrgreen:

En cuanto a reconocer tu voz o identificarte, al menos mi betta si lo hace. Cuando estoy en la habitación de su urna reacciona si me oye hablar y si me ve pararme del escritorio en seguida nada hacia la esquina del acuario en que lo alimento.

Así que no sé si me reconozca a mi pero está claro que me relaciona con su comida, que conoce mi voz que me ve y reacciona y que recuerda al otro dia el lugar en que come :cejas2:

8. saphira

saphira BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    yo pienso que si te reconocen porque en mi casa yo soy la única que les da de comer a los peces y cuando ven que me acerco ellos se agrupan donde les echo la comida en cambio si se acerca mi hermana u otra persona no se agrupan ni se acercan

9. manu14madrid

manu14madrid ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    puede ser sí, tiene sentido, buscaré información por si encuentro algo, un saludooooo!!

10. AlexPGimeno

AlexPGimeno BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    La voz no creo que la reconozcan, pero si que es verdad que a la hora de acercarte suben todos a la superficie pero me imagino que será por la comida

11. alexisjos15

alexisjos15 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    pues de reconocer si :wink:
    en mi casa solo los alimento yo y mi mama, y solo con mi madre y conmigo se vuelven losco para la esquina izquierda para que les hechen comida, o cuando yo o mi mama nos ponemos a cocinar ellos como locos se ponen a ver lo que hacemos y para ver si le hechemos algo de comer :rolleyes:

pero con mis hermanos mis amigos o mi papa ni le hacen caso siguen en su rutina o se esconden :nose:

reconocen a dos personas asi que me imagino que si saben reconocer y se acuerdan de nuestros habitos de alimentacion

12. finytron

finytron ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas es un buen tema, los peces no tienen el sentido del oido ya que carecen de ellos menos algunos pero son mamíferos, tienen un sentido que les alerta que ahora no me acuerdo como se llaman, los peces tienen una visión buena y llegan a reconocer la forma y colores como el de nuestro pelo nuestra silueta y así, hacer la prueba un día y os ponéis una gorra o peluca de diferente color y veréis como no sabrán muy bien si eres tu o alguien extraño, también memorizan cosas básicas como donde le ponéis la comida si siempre se la ponéis a la misma hora y en el mismo lugar al cabo del tercer día os estarán esperando allí, y conforme os vean que os acercáis al acuario se pondrán como locos de alegría. :ok: Reconocen hasta el bote de comida o el vaso donde echamos las papillas.

13. SrCarpaS

SrCarpaS ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    :no:

yo no lo he probado, pero si metemos una camara sumergible al acuario y miramos hacia el exterior, descubriremos que el agua hace efecto espejo sobre el cristal, eso pasa tambien cuando miramos el cristal que hay en el interior desde la parte superior del acuario, por lo que los peces no nos ven, pero si ven sombras, luces y movimientos, tambien escuchan ruidos y temblores, eso es algo evidente...

que reconozcan nuestra propia voz, como la reconoceria un perro, lo dudo mucho, porque si otra persona abriera la tapa y les diera de comer, se comportarian de la misma forma, ¿por que? por el simple hecho de que ellos relacionan la comida con el ruido o al abrir la tapa, lo mismo al haber movimiento en la zona, ya que relacionan estas cosas con comida, con algo bueno ¿quien no a tenido que podar las plantas y todos los peces se le han acercado? yo muchas veces he tenido que abrir la tapa del acuario, para mirar alguna cosa o simplemente podar, cambiar algun tronco, sifonar, extraer un pez muerto y todos los peces se han acercado a mi, en cambio en la naturaleza salen pitando, porque lo relacionan con peligro

:paz:

14. alexisjos15

alexisjos15 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    pues :nose:
    pues los mios no se emocionan cuando ven el cubo o escuchan el ruido del cubo odnde guardo el sifon y toda esas cosas
    y se esconden rapidamente no se si es que ya saben diferenciar lo que es el bote de comida y el de mantenimiento
    :nose:

y como saben el lugar de la comida :nose:
    y como saben cuando saco la camara si ella no hace ni ruido ni luces :nose:
    hay miles de dudas

15. finytron

finytron ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Lo de la camara pasa por que lo estás viendo desde un objetivo y ese objetivo esta echo de cristal y al poner un cristal agua y otro cristal es cuando hace el efecto espejo, yo hice la prueba en un estanque en el acuario de Santa pola para las morenas, y con las gafas de buceo el cristal para visitantes se hacia espejo, pero me las saque abrí los ojos y si veía a los cuidadores detrás del cristal, eso si borroso pues mis ojos no estaban echos para el agua jejejejeje.

16. manu14madrid

manu14madrid ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    lo del cristal yo si que os puedo decir que no, si que nos ven, y diréis como lo sabes? Pues lo primero es porque cuando yo me acerco a la pecera, todos vienen hacia mi, sin embargo el ancistrus que es muy asustadizo, en cuando me acerco demasiado corre a esconderse detrás de las plantas.

En mi acuario, si miras en los lados hace efecto espero, pero creo que aunque nosotros vemos como si fuera un espejo, ellos no... al principio pensé que si porque si nosotros lo vemos como un espejo, porqué ellos no? pero en uno de los lados yo tengo unas plantas donde el ancistrus se esconde, y si me acerco sólo por ese lado demasiado, el ancistrus se va, por lo tanto yo creo que ellos sí que nos ven a nosotros incluso cuando hay efecto espejo... no? :nose:

17. MickeyxLeaks

MickeyxLeaks RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Yo les puedo decir mi experiencia y ustedes juzgan. Tengo 3 hermosas princesas betta en mi pecera (tenia 8 viviendo juntas y eran felices) y las adoro! Siempre que llego a mi casa les chiflo y les empiezo hablar carinosamente y mis pecesitas se vuelven LOCAS. He probado de llegar sin ruido y no chiflarles y estan en su paseo en su pecera haciendo su vida normal entre ellas, pero una vez chiflo o les hablo y se ponen super locas y se acercan al vidrio abro la pecera y mi pequeno delfinsito la mas pequenita de todas se pone a hacer sus gracias de saltar una vez salto como 3 o 4 cms ella es la unica que se pone asi mas loca, va de un lado a otro , aletea , les hablo y se quedan mirandome atravez del vidrio es impresionante la verdad. Podran ustedes creer que les meto 3 de mis dedos para jugar con ellas y se me tallan en ellos? se me meten entre los dedos y me dan pequena mordiditas es increible ...no se si ellas puedan sentir el carino que les doy y por eso actuen de esa manera pero estan super consentidas y les doy una dieta variada semanalmente. Las adoro! se llaman Grammy, Eme y Maria Light tienen 5 y 4 meses conmigo respectivamente.

18. Dazter05

Dazter05 BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Bueno pues me uno al debate ya que de pronto he razonado la misma idea y hasta el momento me ha quedado que por supuesto que nos ven desde adentro de su casa, ya que de pronto me pongo a jugar con ellos haciendolos seguir mi dedo a lo largo del cristal o igual piensan que es un mega gusano para la cena jaja xD pero tambien como yo tengo el comunitario a lado de la puerta de entrada de la casa, cuando entra mi madre o yo, se arriman todos a la esquina del lado de la puerta a querer observar quien llego y si es alguno de los 2 se enloquecen siguiendonos pero si es alguien mas ni caso hacen y al contrario si se acerca algun desconocido a observarlos se esconden, excepto mi Dragonsita (betta hembra) a ella le vale un comino quien llegue ella sigue nadando como si nada jajaja y solo se alborota para comer xD, y bueno tal vez sea raro pero de pronto tengo ciertos cruces de mirada con algunos o varios de ellos y entramos como que en trance, hasta que algun ruido nos corta la inspiracion y como que se relajan con eso, es curioso, juego con ellos, me comen los dedos, en especial me quieren arrancar los vellitos de los nudillos, se pasean entre mis dedos, son un amor de mascotas ciertamente y tambien tengo un betta macho llamado Salmonsito, el cual desde que llego resulto ser muy pacifico y era bastante timido antes pero ahora en cuanto ve que mi madre o yo nos acercamos a el viene de frente y se vuelve todo loco como si quisiera besarnos, y ademas viene una tia hermana de mi mama y le hace de cariños y arrumacos que dice ella "se infla como pavo real" a parte de nosotros 3 el permanece inmovil en el fondo o hasta se esponja sino conoce, asi que tal vez no escuchen como tal pero mas de algun modo han de captar las vibraciones que generamos al hablar, tocar, etc. ademas de siluetas y rutinas que ya se han comentado

19. MickeyxLeaks

MickeyxLeaks RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Te entiendo perfecto. En mi caso solo estan acostumbradas a mi, no hay nadie mas en casa por eso no se como explicarlo pero se super alocan conmigo. Les hablo super dulce y carinosamente y esas cositas hermosas con aletas aletean mas y mas rapido, ya van y corren de un lado a otro, mi delfisito brinca y brinca a cada rato y es una pequena tragonsita. Considero que si pueden sentir de alguna manera tanto carino y amor que uno les da porque responden a uno a mi se acerca y yo les digo besitos me dan muchos besitos osea pequenos mordisquitos en mis dedos y ahi se tallan y se estan quietecitas entre ellos sintiendome son adorables. Tambien hacemos ejercicio todos los martes compre un pecesito de ule que se usa para pescar claro sin el gancho ... y lo meto y paseo de un lado a otro y ahi van todas atras de les hago que hagan2 vueltecitas a la pecera y despues les doy su recompensa su lunch de baby camarones y se quedan quietesitas como unos angelitos version pez y hacen su mimi chicho despues de eso. Como veras me traen loco y yo a ellas, somos una familia pez feliz. Grammy es la mas enojona aveces y mi pequeno delfin que es Eme es mas lista .... cuando la empieza a picar Grammy solo sale corriendo y se esconde.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information