¿Los Peces Duermen?
Tema en 'Curiosidades' comenzado por Elma, 8 de Diciembre de 2007.
Página 1 de 2
Página 1 de 2
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
¿Los Peces Duermen? Tengo un montón de dudas... ¿Duermen? Si es así...¿Cómo? ¿Se quedan quietos en el fondo? ¿Ven mientras duermen? Como no tienen párpados O.o | |
¿LOS PECES DUERMEN? ¿LOS PECES DUERMEN? Esta sea probablemente una de las preguntas que todos los seres humanos racionales se hacen por lo menos una vez en su vida. El simple hecho de que los peces no posean párpados no significa que no duerman. Pero claro, la palabra dormir no define exactamente su periodo de reposo. Los peces tienen una membrana que cubre sus ojos impidiendo que la luz tenue de la noche pueda perturbar su “sueño”. La mayoría de los peces son animales de carácter poiquilotermos que significa que son incapaces de subir o bajar su temperatura corporal por si solos, la regulan dependiendo de las variaciones de la temperatura del medio donde se encuentren. He dicho que la mayoría porque hay que aclarar que existen peces de “sangre caliente” que pueden mantener una temperatura 10º superior a la del medio acuático como los tiburones o algunos atunes. Todos los seres necesitamos variar nuestra temperatura para conciliar el sueño, por eso digo que dormir no se puede aplicar directamente... | |
Consulta ¿Los peces de agua fría se comen las plantas? Hola buenas, tengo un acuario con peces de agua fría y me encantaría poder ponerles plantas naturales, que a parte de ser bonitas he leído que son muy buenas para crear un buen ecosistema. Pero tengo entendido que los peces se las comen… ¿es cierto? ¿Que tipo de planta me recomendáis para principiantes? | |
¿Los recipientes redondos dañan la visita de los peces? En algún vídeo escuché qué cualquier recipiente redondo daña la visita de los peces. ¿Será cierto? | |
¿Los Peces Toleran El Ruido? Hola muy buena, quería preguntar si los peces toleran el ruido. Expongo mi caso: Tengo un acuario de 30l en mi habitación en donde se encuentra un betta. El problema es que en mi misma habitación tengo un estudio de grabación en donde grabo y reproduzco la música en un equipo pues que la verdad emiten una gran cantidad de sonido. ¿Es molesto para los peces?, o ellos no oyen. y si este fuera el caso, ¿las vibraciones de ellos altavoces no le estresaría?. De antemano, Gracias. | |
¿Los Peces Tienen Sed? ¿LOS PECES TIENEN SED? Sí :shock: , los peces que puedes ver cuando vas a un río o un estanque no tienen sed pero los peces de agua salada si tienen sed ya que el agua salada les deshidrata al tener tanta cantidad, sin embargo, los peces tienen dos formas de eliminar el exceso de sal: 1- A través de la orina. 2- A través del epitelio branquial La información la he sacado de mi blog www.bettapez.blogspot.com | |
¿Los Peces Defecan Del Mismo Color De Lo Que Comen? Hago esta pregunta ya que mi betta desde que le estoy dando pellets (son rojitos) sus desechos salen de color rojo,entonces, la comida influye en la coloración de los desechos de los peces? O es algun tipo de enfermedad las heces rojas del betta? | |
¿Los Peces Tienen Memoria? Toda persona humana, o al menos aficionado a la acuariofilia, se ha hecho alguna vez esta pregunta. La mayoria de los cientificos demuestran que los peces tan solo tienen 3 segundos de memoria, pero nosotros podemos demostrar que estan equibocados! Un pez recuerda perfectamente por donde se le suministra la comida, quien es su dueño, a que hora toca comer, cuantas horas de luz sulen tener, y que pasa cuando se la enciendes. Y esto lo voy a demostrar con un video que haré cuando tenga un poquito de tiempo, con mis propios peces, que no son nada del otro mundo, solo crias de guppys, que aún no tienen ni color. Al menos mis peces, cuando ven moverse el bote de comida, acuden corriendo al orificio de la tapadera para suministrarles la comida, cuando notan que se para el filtro, se van todos a un rincon, por que saben que voy a cambiarles el agua, y con ello va incluido un buen sifonado. cuendo les enciendo la luz, saben perfectamente que me voy a ir al instituto, y van todos al cristal delantero a "despedirme" y si... | |
Consulta ¿Los caracoles pueden contraer parásitos? Quiero saber si caracoles y peces comparten enfermedades parasitarias ya que me salió camallanus es 2 peces y no se si los caracoles pueden ser portadores ya que no se en cuanto tiempo brota el parasito a verse | |
Consulta ¿Los bettas no se hacen daño al pelear con su reflejo? Tengo un betta macho que cuando lo compre me dijeron que el pusiera un espejo para que ejercitara las aletas y por lo que e investigado es bueno para ellos, entonces le e puesto el espejo pero cuando se lo pongo además de abrir sus aletas al máximo y de abrir las agallas trata de atacar su reflejo y entonces se golpea contra el vidrio ¿no le hará daño eso? Y otra cosa le puse el espejo solamente tres días por 1 minuto y al día siguiente le vi las agallas y se le ve como una cortadura como que se las halla golpeado al abrirlas demasiado. | |
¿Los perros pueden comer chocolate? ¿Se puede dar chocolate a los perros? ¿Te has preguntado alguna vez si los perros pueden comer chocolate? ¡Seguro que sí! El chocolate es uno de los alimentos que más dudas generan a los tutores de perros, quienes desearían poder ofrecer un pedacito a su mejor amigo. No obstante, debes saber que los perros no pueden comer chocolate, ya que eso podría provocar una intoxicación y, en los casos más graves, incluso la muerte. El chocolate es un alimento malo para los perros y no forma parte de una equilibrada alimentación de los perros. Pero, vamos a ir más allá y te explicaremos por qué el chocolate es malo para los perros. Referencias: - UAS Al-Khalidi, TH Chaglassian The species distribution of xanthine oxidase Biochemical Journal 1965. [MEDIA] Fuente: Experto Animal Publicado el 1 abr. 2018↑... | |
¿Los Perros Pueden Comer Plátanos? Además de ser una de las frutas más ricas, el plátano también es una de las frutas con mayores beneficios para los humanos y para los perros. El plátano es rico en vitaminas del grupo B, C y ácido fólico. En cuanto a los minerales, es muy rico en potasio, magnesio y hierro. Gordo y Dino parecen saberlo porque les encanta. [MEDIA] | |
¿los Maletines Jbl Tienen Todas Las Plantillas De Los Test? Hola a todos, Pues estoy apunto de comprar un maletin de jbl el combiset y tambien quiero comprar el de PO4, pero no se si comprar el test o el recambio (bastante mas economico). Alguien que tenga este maletin me dice si vienen todos los test y compro el recambio, o tendre que comprar primero todo el test y luego ya sucesivamente los recambios? | |
Mis 2 Escalares Se Pelean. ¿Los Separo O Añado Un Tercero? Buenas a todos :sal2: Antes de nada.... FELIZ AÑO!!!! Acudo a vosotros a ver si me podéis ayudar con mis 2 escalares. Tengo el acuario montado hace casi un año y durante ese tiempo todo ha sido paz y tranquilidad. Todos los peces coexistían en armonía hasta hace más o menos 1 semana, momento en el cual, de repente, los 2 escalares han empezado a pelearse. Al principio sólo se daban golpecitos con la boca, como empujones, pero hace 3 días que han empezado también a perseguirse por todo el acuario a gran velocidad. Lo curioso es que durante todo el día están nadando juntos sin problemas hasta que, de repente, el más pequeño empieza la pelea, primero dando golpes con la boca cada vez más fuertes y, al final, empieza a perseguir al grande a toda velocidad hasta que el de mayor tamaño acaba escondido en una esquina. Cuando llega ese momento, el pequeño se queda junto a él en la esquina, casi rozándose y así que quedan hasta que, al cabo del rato, vuelve la pelea o, si ya se han cansado, vuelven a ser amigos y a nadar juntos.... | |
¿Los Nuevos "bichos" De Mi Acuario Son Buenos O Ma He descubierto que ,en mi acuario de 45 galones (unos 170 litros), hay unos pequeños gusanos o lombrices muy transparentes con anillos y algunos con algun punto blanco. Mire en internet y supuestamente son planarias pero estos gusanos no tienen la cabeza triangular ni nada de eso que dicen y no son blancos, repito, son completamente transparentes y de milimetros. También aparecieron bolas transparantes con mas puntos blancos que los gusanos y algo mas grandes que ellos. ¿Alguien sabe que és, si son buenos o malos y como acabar con ellos? Están pegados a los cristales, fondo y a alguna decoración. En mi pecera tengo un Betta, 6 goldfish, plantas acuaticas que ahora mismo no me acuerdo el nombre porque es en ingles y algunos caracoles que venian con ellas. Uno de esos caracoles es negro y los demas creo que dorados pero muy pequeños. :nose: P.D: es mi primer acuario. |