Urgente Los nitritos no bajan!
Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Igna1230, 25 de Enero de 2023.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
MIS NITRITOS NO BAJAN!! Amigos llevo ciclando el acuario por casi 1 mes y 2 semanas y nitritos están muy altos, igual tengo muchos nitritatos. me di cuenta que los nitritos aparecieron hace unas 3 semanas, y hasta el momento no han bajado. *16 LITROS* AMIGOS he hechado alimento por casi 1 mes cada 3 dias (2 pellets), muchos decian que se le hechaba siempre pero creo que mi probema será por exceso de comida, que puedo hacer?? | |
es cierto que esto de que una papa ayuda a vajar nitritos en un acuario ? El dueño del acuario me dijo que una forma facil de mantener los nitritos a raya era metiendo una papa al acuario....no creo que funcione para nada ,pero no c alo mejor me equivoco y soy yo el loco ,y solo queria saber eso | |
Bajar nitritos y nitratos Hola tengo nitritos en 2 y nitratos en 20 una pecera de 240 litros con 12 guppy a,6plstys,6molis y 8 neones 4 semanas de colado con filtro que traía la pecera y filtro externo eheim de 350 lleno de carga biológica no logro establecer los niveles de agua a pesar que en esta semana hice 3 cambios de agua del 25% pongo abundantes bacterias y cada vez más plantas naturales y no hay forma más ideas | |
Urgente Goldfish y Garra pandas + pico nitritos Buenas tardes, sinceramente ya no sé que hacer y estoy ya desesperado... no sé si hacerme los peces a la sartén y a veces me pienso por que carajos me metí en esto de la acuariofilia sinceramente.... Tengo muchas dudas, así que espero resumir lo máximo que pueda... aun que dudo que pueda expresar todas mis dudas en pocas líneas. perdonad las faltas de ortografía por que sé que voy a escribir demasiado y no tengo tanto tiempo por trabajo.. Todo empezó por que de pequeño con 12 años tuve 4 goldfish, sin sustrato ni acondicionadores de agua, ni productos antiestrés ni bacterias ni filtros ni oxigenadores ni nada.... AGUA del grifo directa con cambios del 100% del agua y me duraron 2 años, 4 ejemplares preciosos del tamaño de un puño cerrado y sin ningún tipo de problema por lo menos externamente... obviamente yo sé que está mal y por eso algo lógico que me hayan durando 2 años y no 10.. pero es para entrar en materia... hace 2 meses quise volver a intentarlo y viendo mi experiencia de pequeño pues dije ahora que sé como va el... | |
Consulta Resina contra nitritos Buenos dias, me surge la duda... si tras realizar el ciclado de mas de un mes de un acuario de 200 litros y valores de 0 en amonio y nitritos.... meto 7 peces goldfish de tamaño mediano......supongo que la carga de bacterias de los dos filtros que tengo no podrán degradar y asimilar los niveles de amonio y nitrito.... ¿meto en el filtro en el momento de introducir los peces la resina? estoy quitando nitritos y amonio que en parte necesitaran esas bacterias y ¿estoy retrasando el aumento del numero de bacterias?.... | |
Nitritos disparados Buen día a todos, les escribo porque no sé que provoca que los nitritos se disparen de forma sostenida en mi acuario. Y ya desespero . Mi acuario tiene 20 litros netos de agua, el filtro fue limpiado a conciencia. En un recipiente aparte, fue el agua ciclada durante un mes a baja temperatura, sin luz y con bacteria. Luz led 0.75 w/l efecto amanecer 1.5 horas + 6 horas al 90% de intensidad + 1.5 horas atardecer + Co2 . Sustrato AQUABASIS + MANADO ( el manado lo tenía en otro acuario y lo hervi una hora ) Dos troncos grandes muy curados, usados en otros acuarios y hervidos nuevamente. Plantado con MONTECARLO + ANUBIA BONSAI NANA + MUSGO DE JAVA La nana tiene alga filamentosa verde y mangas en las hojas. Tratada el alga con AGUA OXIGENADA [IMG] A la MONTECARLO se le van desintegrando las hojas, poniéndose transparentes y finalmente las pierde. [IMG] SIN PECES Ayer empece a fertilizar con NPK y anteriormente solo con EASY LIFE... | |
Arroz para bajar los nitritos Hola buenas, aunque no ha habido ninguna baja los tests me sale el nitrato bastante mas alto de lo que deberia y he visto un video que dice que utilizando arroz previamente enjuagado durante 24h y metiendolo en el filtro (200g/100L) esto me ayudara a bajarlos, es cierto o puede ser esto perjudicial para mi acuario ? | |
Nitritos y cloro alto Buenas a todos, haciendo test en mi acuario me salen el nitrito el cloro y el bromuro(creo que es eso) altos,alguien me podría decir que debo hacer, yo siempre acondiciono el agua del grifo con un acondicionador pero no se la cantidad exacta que debo echarle,puede ser ese el problema? | |
Nitritos y Nitratos - socorro Buenos días amigos foreros, mi acuario tiene 3 meses, tengo 5 guppys 10 gambitas y 3 caracoles. El acuario tiene 30 litros, era un kit, pero cambié la lámpara que venía por una chihiros CII RGB y también cambie el filtro que venía por un filtro de cascada Oase 75, al que le retire el material biológico que traía y llene de Seachem Matrix. Cuando cambio el agua neutralizó el cloro con seachem safe y añado al agua nueva un poco de seachem stability. Además tengo colocada una bolsita de Seachem Purigen porque no tengo plantas, tuve al principio una mala experiencia... puse unas bucephalandras que se pudrieron y estuve una semana sacando hojas y tallos . El caso es que todo parecía ir bien, agua cristalina, peces contentos, gambas y caracoles muy activos ... y de pronto ayer llego de trabajar y encuentro un pez, un caracol y una gamba muertos .... disgustazo total y me pongo a medir valores ... amoníaco a cero ... hasta ahí bien pero después mido nitritos y no recuerdo el valor ... lo apunté pero ahora no estoy en casa ... solo os... | |
Vitamina C / Nitritos y Nitratos. Hola, Hace muchos años me recomendaron que era necesario cada tres días, mas o menos, poner unos miligramos de vitamina c en la pecera, viendo que hoy algunos se preocupan o despreocupan por este asunto, por curiosidad me he puesto a investigar la importancia de añadir v-c al acuario y he encontrado un trabajo científico moderno sobre los efectos de esta en los nitritos-nitratos, no necesariamente en el ámbito de un acuario pero para el fin o propósito ... y como me parece un recurso al alcance de todos les dejo aquí el 'link' para que lean el breve comentario de esta Universidad sobre su investigación. Siempre la he usado y nunca tuve problemas de contaminación de algún tipo -- el filtro que siempre me he construido es el clásico filtro de fondo con grava y arena, un manto irregular de quizás dos pulgadas de grosor.... | |
Urgente Nitritos que no bajan Buenas a todos. Agradecer de antemano a cualquiera que me pueda dar su opinión. Hoy se cumplen 5 semanas desde que inicié el ciclado de mi acuario de 76l el cual es un Waterbox cube 20 (sump detrás con calcetín, dos esponjas y canutillos y hasta ayer con carbón activo). Empecé con todo muerto (lavé las rocas y la arena a conciencia) Inicié el acuario poniendo unas 5-6 bolas de pellets y aditando bacterias Fritz9. A la semana aprox le metí otras 5-6 bolas de pellets. Empecé a medir y vi que se había generado amonio y nitritos (los nitratos llegaron más tarde). Una vez pasaron otros 10 días volví a meter otras 5-7 bolas de pellets. Durante estas semanas he ido haciendo seguimiento y el fosfato ha ido yendo y viniendo (ahora lo tengo en 0,00 de hace días), los nitratos han ido subiendo muy poco a poco hasta el pico máximo que tuve ayer a 28,8 (medido con checker Hanna). No adito comida desde hace creo más de dos semanas. El tema es que los nitritos (los mido con test de Salifert) me llevan saliendo casi desde el principio al tope de... | |
Consulta Problemas no nitritos Hola de nuevo, Pues otra vez tengo problemas con los nitritos, después de pasar un ciclado muy largo que no era capaz el acuario de reducir los nitritos tuve que comenzar de nuevo el ciclado y todo parecía bien en un mes mas o menos aparecieron nitritos y se fueron dejando unos 10mg de nitratos que reduje un poco y a la semana metí el pez. Pues bien después de tener el boina roja unas dos o tres semanas controlando niveles y estando todo bien, hace como dos semanas que me encontré de golpe 15mg de nitritos y unos 20mg de nitratos. Comencé a realizar cambios de agua parcialmente cada dos días para reducir los nitritos y los deje casi a 0 y nitratos entorno a 5 mg, el problema es que solamente en 2 días que pasen los nitritos se van a 5mg o mas y tengo que estar haciendo cambios de agua constantemente. Creo que no se genera suficiente colonia bacteriana, eso pienso pero no se que puede pasar a ver si me podéis ayudar un poco. El acuario es de 60L con filtro de 400L/H con esponja normal y canutillos cerámicos, a parte le he... | |
Consulta Nitritos no bajan Buenos días, es mi primer post y escribo porque tengo un problemilla con mi acuario de 55L, el cual empezó su ciclado el 15 de marzo y lo di por terminado el 10 de abril. El 12 de abril compré 6 neones azules, 2 guppies y también unos días después eleocharis parvula, musgo de java, vallisneria y bolas de musgo. Llevo desde entonces que los nitritos no bajan de 0,2 ppm, el amoniaco es siempre 0 y los nitratos suben también a 20 ppm. He observado que salen capas de alga amarillenta sobre la roca del acuario y sobre la grava también. Mi filtro es un Tidal 55 con la potencia al mínimo porque creo que es muy grande para este acuario. Lo que hago actualmente son cambios de agua del 25% diarios a las 8 y testeo nitritos por la tarde a las 18. He intentado no darles de comer por 3 días y luego día sí día no, pero eso tampoco ha cambiado nada. Sospecho que al meter tanto pez y plantas de golpe la colonia bacteriana no era suficiente y que algunas hojas de plantas además se han roto un poco y eso también contribuye... He pensado en... | |
Consulta Nitritos a 0 es sinónimo de 0 amonio Pues eso gente, llevo unos dos meses con el Acuario y más o menos y tengo los parámetros controlados, uso las tiras de Tetra para medir los valores, pero estas no traen test de amonio. Y ahora pensado me a surgido esa duda. Me da miedo que pueda tener el amonio alto y yo sin saberlo y se vaya todo al garete. Un saludo | |
Consulta Pico nitritos. Hola, llevo unos 35 dias con el ciclado de mi acuario de 30L. cuantos dias tarda en bajar el pico de nitritos? llevan al menos 6dias al maximo y los nitratos también. lo hago con test de gotas. NH3----- 0 NO2----8.0 NO3----80 Gracias |