Consulta Los filtros de los kits de iniciación suelen dar problemas?

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por Pedro Ramirez, 27 de Septiembre de 2021.

1. Pedro Ramirez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a todos, estoy mirando de empezar en este mundo y para ello creo que la mejor decisión es comprar un kit directamente y ahorrarme dolores de cabeza, he estado mirando una comparativa en esta Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, y parece que los filtros suelen fallar en ocasiones.

Es recomendable que me compre directamente algún tipo de filtro externo?

Gracias de antemano.

2. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    No entiendo lo de que suelen fallar en ocaciones.

Si te refieres a que fisicamente falle el filtro ya sea el motor u otra parte del mismo. pues la probabilidad es la misma a que el filtro de iniciacion tambien falle.

Sobre filtros de iniciacion vs comprado uno mismo. Para mi siempre será mejor comprarlo aparte. ya que puedes elegir tipos, tamaño, espacio para materiales. potencia etc etc

En cambio cuando compras un kit de acuario normalmente ponen lo minimo requerido en potencia, con carbon activado y ya. Lo cual te aguantará 1 mes pero una vez que se sature el carbon empezaran los problemas

3. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Más que dar errores lo que pasa es que se quedan muy cortos para los litros de la urna... Y luego incluso con una población de peces normal no podrá gestionar los deshechos del acuario y te puede dar problemas.
    También vienen lámparas que se quedan cortas para casi cualquier cosa que quieras plantar xD
    Si lo que quieres es probar si te gusta la afición te puede valer, pero acabarás cambiando casi todo a la larga...

Lo que si te digo que para empezar no cojas menos de 50L y si tienes sitio para más mejor o se te quedará pequeño enseguida. Y puedes echar un ojo también en páginas de segunda mano que hay muchas veces cosas bien de precio y mejor que un kit.

• Opino igual Opino igual x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por vuestras respuestas, lo tendré todo en cuenta!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Sanpu BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Como dicen los compis, la probabilidad de que se estropeen es la misma que si compras el filtro fuera del kit.
    El problema es que salvo en alguna excepción, la mayoría son muy muy justos y al de pocos meses, acabas comprando otro.
    Si eres nuevo en el hobbie y tú presupuesto te lo permite, te recomendaría que empezase con acuarios "grandes". 200L aproximadamente.
    Cuanto más grande el acuario es más fácil de mantener. La variación de los parámetros es más lenta.

Cargando...
Temas similares
Consulta Consulta de filtros Buen dia gente.. me pasaron unas cosas y gustaria leer sus comentarios.. tengo 2 filtros actualmente funcionando. 1 cascada de 1.100l/h 1 canister de 1.400l/h la cuestion es que el canister no lo limpiaba hace casi 1 mes y medio, mas o menos.. (no funcionaba mal, ni nada) al limpiarlo me di cuenta que no estaba sucio.. (es decir estaba muuuuuuuuy poco sucio, las esponjas aun no cambiaban de color, etc..) igual cuando lave las esponjas.. soltaron mugre. el asunto es que, queria saber que si es normal que los canister no se ensucian tanto... (como para saber si algo anda mal, aunque no creo..)
Consulta Filtros Caseros Buenas. Tengo un acuario provisional de unos 9 L con dos peces de agua fría (un cometa de 1 año y un boina roja algo más joven, sanos) y por ahora no tienen filtro, (les cambio el agua manualmente como me dicen en la tienda y se lo trato) pero me gustaría comprar un acuario más grande (de 17 L en adelante para más peces y mayor comodidad de ellos) por lo que el filtro y el oxigenado va a ser imprescindible. ¿Hay algún filtro o bomba de oxígeno que no requiera de electricidad? ¿O algún método o truco casero para filtrar y oxigenar de forma efectiva? Tal vez suene a ignorancia y no exista , pero en caso de que sí, me encantaría saberlo de mano de algún profesional o aficionado veterano. (No opiniones varias) Me han dicho que los caracoles podrían ser una buena alternativa pero no tengo porque no sé a ciencia cierta. Gracias.
Vendo acuarios y filtros en Madrid Hola, tengo para vender dos acuarios de 130 litros y un acuario de 60 Litros. Regalo grava. También tengo para vender 2 filtros externos, un eheim 2215 y un JBL e701 También tengo un filtro interno, calentadores, sifonadores y más accesorios... También podría cambiar alguno por discos más dinero.
Consulta Duda entre 3 filtros Hola! Tengo un próximo proyecto fe 240L amazónico y quisiera que me dieseis vuestra opinión acerca de que filtro compraríais si valiesen exactamente el mismo precio entre estos 3: - Fluval 407 - JBL 1502 - Eheim professionel 2 2028 un saludo y gracias
Filtros Hola Tengo un filtro externo TETRA EX PLUS600 para un acuario de 70 litros. Iba de cine hasta que he empezado a salir el agua turbia. He cambiado el perlon y limpiado los filtros pero no hay manera. Es un acuario de agua dulce....
Cambio de filtros acuario 720L Sudamericano Cambio de filtros acuario 720L Sudamericano - Renovamos y actualizamos filtración - Proceso completo Como dice el titulo del video, después de 7 años de muy buen servicio toca ir renovando la filtración del 720l en My Fish Room. En este video os mostraremos paso a paso como y por que motivos sustituiremos la vieja filtración de este acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 14 ago 2021 - Videoteca
Reducir el ruido de los filtros de acuario Reducir el ruido de los filtros de acuario [MEDIA] - 5 soluciones para un filtro de acuario ruidoso Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 15 ago 2021 - Videoteca
Consulta bacterias y filtros buen dia gente, una consulta rapida.. el. uso de carbon activado, mata las bacterias de ciclado del. acuario,? o cualquier tipo de bacteriaa beneficas?
Consulta Como conectar dos filtros Hola tengo un Fluval 204 y un Fluval 306. Quería ponerlos en un 240L. Y quería saber como conectarlo. En cual de los dos debo poner la entrada y en cual la salida? Merece la pena poner el 204 o es contraproducente?
Consulta sobre funcionamiento de filtros Buen dia prestigioso grupo!! hoy traigo una consulta, y recomendacion.. como se si el filtro esta funcionando bien y no tiene alguna deficiencia.. NO ME REFIERO A LA CANTIDAD DE LITROS POR HORA NI ESO... me refiero a la parte biologica, como se si me faltaran mas canutillos, o tengo canutillos de mas, o si las bacterias estaran trabajando bien etc...o saber si mi filtro esta fallando en hacer su trabajo de la mejor manera..
Urgente Filtros Hola tengo un acuario de 30 g y mi filtro es para capacidad de hasta 60 g, la pregunta que siempre me hago es si cuando mi filtro interno deja de hacer burbujas aun esta haciendo su funcion de oxigenacion??? el esta funcionando porque el agua se ve cuando se mueve El mio es como el de la foto adjunta [IMG]
Consulta Dos filtros cascada para mi acuario ? Hola amigos, consulta puedo colocar dos filtro cascada para mi acuario de 90 litros, uno es un fluval c4 y el otro lado un aquaclear 50 los tengo en cada punta como enfrentándose
Que filtro poner en mi acuario | Guía comparativa de los mejores filtros exteriores para acuario Que filtro poner en mi acuario | Guía comparativa de los mejores filtros exteriores para acuario En este vídeo te enseño las características de los mejores filtros exteriores para acuarios. Únicamente filtros de marcas de confianza. [MEDIA] [SPOILER]
Como colocar dos filtros externos. Buenas. Tengo un acuario de 240l con un eheim Ecco 300 y quería añadire un filtro más porque creo que se me queda pequeño había pensado en el eheim profesional 4. La duda que tengo es como colocarlos y hacia que lado tienen que apuntar las flautas para que las corrientes de generen correctamente. Un saludo
Consulta Filtros para Acuario Hola, estoy comenzando en este mundo, quiero comprar unas tres carpas y mande a hacer una pecera, me podrian recomendar un filtro para acuario de 120 litros, de preferencia que sea de Mochila o de Cascada(filtros externos), así como sus experiencias con los filtros que tiene o usaron. Iluminenme. Gracias.