Consulta ¿Los caracoles pueden contraer parásitos?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por LoboRivero, 11 de Mayo de 2020.

1. LoboRivero RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Quiero saber si caracoles y peces comparten enfermedades parasitarias ya que me salió camallanus es 2 peces y no se si los caracoles pueden ser portadores ya que no se en cuanto tiempo brota el parasito a verse

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Sí, hay parásitos propios de ellos, pero no los vas a ver con lombrices

3. LoboRivero RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    como se pueden tratar? , tratamiento preventivo y tratamiento que sea para cuando ya estén enfermos

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Como preventivo no creo que haya mucho, quizá darles un poco de ajo si es que se lo comen. La verdad jamás me ha tocado tener uno con parásitos.

Cargando...
Temas similares
¿Los Caracoles Manzana Se Reproducen Solos? hola :sal2: hace poco adquirí un caracol manzana, pero a los pocos dias note un pequeño carocolito amarillento y ya no le he vuelto a ver, quisiera saber si se reproducen solos o ya venia con el caracolito, en la pecera donde estaba habia mas caracoles, ¿ya estaba cargada? no se como funciona la reproducción de estos caracoles.
Consulta ¿Los planorbis mudan de caparazón o crecen con él? Hace más de 6 meses compré un pequeño planorbis en la tienda, el chico me dijo que ellos mudan de caparazón, del que tienen a uno más grande que esté vacío, como los cangrejos ermitaños. Pero yo la verdad no estoy muy segura de si así... Pensé que crecía normalmente junto al caracol, pero pues desde que lo compré me quedó la duda. Si alguien puede aclarármela se lo agradecería. :ok:
Nitratos: lo que pocos entienden en el ciclado | ¿Los nitratos se evaporan o como se eliminan? Nitratos: lo que pocos entienden en el ciclado | ¿Los nitratos se evaporan o como se eliminan? En este video les enseñamos que son los nitratos, su parte en el ciclado, que efectos tienen y tocamos el tema de varios mitos asociados a ellos y contestamos si es posible eliminarlos sin cambios de agua. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 20 sept 2020 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios serie
Los 10 mandamientos de un perro - ¿Los cumples todos? Los 10 mandamientos de un perro - ¿Los cumples todos? Si bien existen mandamientos en las distintas religiones o en las leyes que rigen nuestra sociedad, ¿Por qué no existen también algunos específicos en favor de los animales? En este nuevo vídeo de ExpertoAnimal te mostraremos cuáles son los 10 mandamientos de los perros, principios básicos que todo propietario debería comprender y respetar para una adecuada convivencia con tus animales. [MEDIA] - Los 10 mandamientos del perro Fuente: Experto Animal Publicado el 4 may 2018 - Videoteca subforo: perros
Hola, buenas tardes ¿los peces betta pueden comer mosquitos bobos? también conocidos como mosca polilla Muchas gracias
Consulta ¿Los bettas no se hacen daño al pelear con su reflejo? Tengo un betta macho que cuando lo compre me dijeron que el pusiera un espejo para que ejercitara las aletas y por lo que e investigado es bueno para ellos, entonces le e puesto el espejo pero cuando se lo pongo además de abrir sus aletas al máximo y de abrir las agallas trata de atacar su reflejo y entonces se golpea contra el vidrio ¿no le hará daño eso? Y otra cosa le puse el espejo solamente tres días por 1 minuto y al día siguiente le vi las agallas y se le ve como una cortadura como que se las halla golpeado al abrirlas demasiado.
¿Los perros pueden comer chocolate? ¿Se puede dar chocolate a los perros? ¿Te has preguntado alguna vez si los perros pueden comer chocolate? ¡Seguro que sí! El chocolate es uno de los alimentos que más dudas generan a los tutores de perros, quienes desearían poder ofrecer un pedacito a su mejor amigo. No obstante, debes saber que los perros no pueden comer chocolate, ya que eso podría provocar una intoxicación y, en los casos más graves, incluso la muerte. El chocolate es un alimento malo para los perros y no forma parte de una equilibrada alimentación de los perros. Pero, vamos a ir más allá y te explicaremos por qué el chocolate es malo para los perros. Referencias: - UAS Al-Khalidi, TH Chaglassian The species distribution of xanthine oxidase Biochemical Journal 1965. [MEDIA] Fuente: Experto Animal Publicado el 1 abr. 2018↑...
Consulta ¿Los peces de agua fría se comen las plantas? Hola buenas, tengo un acuario con peces de agua fría y me encantaría poder ponerles plantas naturales, que a parte de ser bonitas he leído que son muy buenas para crear un buen ecosistema. Pero tengo entendido que los peces se las comen… ¿es cierto? ¿Que tipo de planta me recomendáis para principiantes?
¿LOS PECES DUERMEN? ¿LOS PECES DUERMEN? Esta sea probablemente una de las preguntas que todos los seres humanos racionales se hacen por lo menos una vez en su vida. El simple hecho de que los peces no posean párpados no significa que no duerman. Pero claro, la palabra dormir no define exactamente su periodo de reposo. Los peces tienen una membrana que cubre sus ojos impidiendo que la luz tenue de la noche pueda perturbar su “sueño”. La mayoría de los peces son animales de carácter poiquilotermos que significa que son incapaces de subir o bajar su temperatura corporal por si solos, la regulan dependiendo de las variaciones de la temperatura del medio donde se encuentren. He dicho que la mayoría porque hay que aclarar que existen peces de “sangre caliente” que pueden mantener una temperatura 10º superior a la del medio acuático como los tiburones o algunos atunes. Todos los seres necesitamos variar nuestra temperatura para conciliar el sueño, por eso digo que dormir no se puede aplicar directamente...
Consulta Caracoles cebra más parados que una piedra Buenas!!! Tengo un acuarito de 20l. En la tienda, cuando lo compró mi mujer, se lo vendieron con un Shubunkin (bueno con dos pero uno murió al nada). Desde hace 7 meses he ido leyendo cosillas. He cambiado la planta que tenía artificial por una de verdad y aprendiendo alguna cosilla para disponer los elementos que tengo por el acuario y que el pececillo esté mejor con lugares para ocultarse y demás. Bien, la cosilla es que han salido algas y había leído por ahí que los caracoles cebra se comían las algas. El primer día se movieron bastante (el viernes de la semana pasada) y a partir de ahí se mueven nada. Los he sacado a ver si huelen a muerte y destrucción, pero la verdad es que no huelen mal. Compré un termómetro a ver si era problema de que el agua estuviera fría para ellos (he leído que se mueven bien entre los 20 y 26 grados). El agua está a 25 (cosa que creo es agua demasiado caliente para el pez). No tengo calentador. A qué puede deberse que no se muevan??? ph del agua quizá??? lo que me resulta raro es que no hayan...
Plaga de caracoles Buenas tengo un problemas con los caracoles en mi acuario, se ve que vivieron en plantas y no los vi hasta que ya pusieron huevos y se está convirtiendo en un problema. Tengo gambas y no se que puedo hacer para acabar con ellos ya que e visto líquidos que puedo hechar en el acuario pero no es bueno para ellas. Hay alguna solución casera para que no afecte a las gambas?
Posible inicio plaga caracoles ¡Hola buenas! He creado este tema porque esta mañana he sacado cuatro pequeños inquilinos de mi acuario. Entiendo que son un principio de una posible plaga de caracoles que me habrán venido con una anubia nana que compré hace dos semanas, y aunque la lavé antes de meterla en el acuario se me habrán escapado, aunque en casa estamos teniendo debate, ya que tengo dos caracoles cebra y me discuten que puede ser que hayan criado, cosa que veo improbable ya que la crianza del cebra parece complicada ya intentándolo apropósito. Adjunto fotos de los pequeños inquilinos.
Plecos y caracoles Alguna especie recomendable de plecos o caracoles que no crezcan y que me ayuden a limpiar el acuario? Obviamente el filtro ya lo tengo pero me gustaría conseguir un pleco o un caracol que me ayude con el limpiado del agua...
Mis cangrejos violinistas y caracoles manzana no se mueven mucho Hola muy buenas tengo cangrejos violistas paran en la roca de calcio que compre y no los veo comer el pepino ni sus pienso que les di el agua es normal no se que les pasa alguien me podía explicar ellos solo es una roca pequeña para el otro mes le compraré una grande pero como puedo saber que comen y mi caracoles manzana tampoco comen
Duda alimentación caracoles cebra ¡Hola, buenas! He creado este tema justo por una duda que tengo con mi acuario, me he incorporado recientemente al mundo de la acuariofilia con un nano acuario de 20 litros cuyos inquilinos son un betta, dos caracoles cebra y varias plantas naturales. Por ahora todo correcto con el acuario el tiempo que lo he tenido, dejé ciclar el agua, controlé los parámetros que son correctos, pero mi duda siempre es si mis caracoles cebra estarán bien alimentados, por ahora el agua siempre se ha mantenido cristalina y no veo que se creen algas, no sé si gracias a ellos que se las comen o que no se están generando. Pregunté en la tienda donde compré los caracoles para saber si tendría que echar algo más para que los caracoles coman, pero me dijeron que no, que en esa cantidad de litros tendrán comida suficiente, aún así tengo dudas de no estar dejando a los pobres caracoles sin suficiente alimento. Muchas gracias.