Los Caracoles Planorbis Son Problematicos???

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Anubis_26, 30 de Septiembre de 2012.

1. Anubis_26 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola?

quisiera saber si los caracoles planorbis son problemáticos, me refiero a que si se comen las plantas de acuario o cosas asi no se mucho de ellos, aparecion junto a los caracoles physa acuta (por el momento solo tengo a los physa acuta en el comunitario) de mientras puse a los planorbis en un tupper con un trozo de lechuga (obvio bien lavada) porfavor diganme por el momento solo tengo 4 ejemplares.

PD: quisiera saber cuanto cuestan 1 ejemplar physa y un ejemplar planorbis cada uno, gracias!!!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Los caracoles en si no son malos, son indicadores de varias cosas en tu acuario, principalmente de que hay condiciones para continuar reproducioendose, es ahi donde no se recomendan, ya que una población exagerada puede llegar a ocasionar un serio problema que en situaciones extremas, ya no es tan agradable.

A mi consideración estos caracoles son los que menos me han dado problemas y son hasta esteticos, en general solo comen hojas tiernas y suaves y en general no existen muchas plantas con estas caracteristicas, asi que mejor mientras mantengas una poblacion controlada, no creo que te den mayores problemas

3. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Anubis ¿Donde estás?

Los planorbis los he visto en $30.00 mx (unos 2 euros) la bolsa con seis, rojos muy bonitos en el mercado Zapata del D.F. Pero sólo una vez, no los he vuelto a ver.

Compré unos cuantos physa y algunos gyraulus (pensando que eran planorbis) a 2 por $5.00 mx en un acuario.

Como te han dicho no suelen comerse las plantas a menos que ya estén pochas las hojas, si mantienes una buena rutina en el acuario sifonando y no sobrealimentando no te darán mucho problema, hasta el momento los que han aparecido son los gyraulus, no he visto physas bebes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Para controlarlos hay Helena pero me he quedado sorprendido, elúnico lugar en que los hallé cuestan $150.00 mx cada uno

Los melanoides también son una buena opción y se reproducen menos o un manzana aprovechando que en México no es ilegal

4. Anubis_26 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Hola rolondo yo soy de Puerto vallarta, y pues de planorbis yo tengo la variedad marron obscuro y tengo physas azul con puntos dorados y los physa no se han tardado en reproducir lo bueno que algunos alevines y otros peces grandes aveces se alimentan de los sacos de huevos que dejan entre las plantas, pero pues de los planorbis la variedad que tengo ¿cuestan menos no?

, bueno y como decia el compañero "DKain" que aveces se comen las hojas tiernas y suaves y lo que bueno en mi opinion las elodeas tienen hojas suaves y tengo miedo que se coman mi elodea

(solo me quedan 3 ramitas)

5. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Tengo entendido que los rojos son de los más caros y sé que hay azules aunque nunca he visto uno

fue una lástima no comprarlos cuando los vi :sad: los marrones son los más comunes,pero ni eso hayo

Algunos compañeros imagino que con paciencia y tiempo consiguen sus propias variedades seleccionandolos.

En Puerto Vallarta

¿A que temperatura está tu urna? imagino que hace calor. Te lo digo porque la elodea suele crecer mucho y rápido a menos que sufra altas temperaturas, yo no lo sabía cuando armé mi urna y de un manojo enorme me queda una ramita esmirriada que no saco del acuario por dos motivos, el primero es que se aferró a la vida y al sustrato y ha soportado incluso una termoterapia que tuve que hacer. El segundo es casi el mismo, está tan delgada y acostumbrada a la urna de mi betta que temo que si la saco de ahi no tolere el cambio.

Suerte con los caracoles, esta semana iré nuevamente a los mercados a ver si consigo mis planorbis rojos

te recomiendo el manzana (asegurate que lo sea) y te desaconsejo solamente el marissa o cuerno de carnero, es muy bonito pero definitivamente come plantas.

6. Anubis_26 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    pues te dire que mi urna estaba alrededor de los 29° pero como es temporada de lluvias y ya estamos entrando a otoño la temperatura esta alrededor de los 25°
    , pero ¿ los meto a mi pecera? ooooo por cierto a mi pecera le salieron algas desde que meti una piedra que me encontre en el mar (la lave con agua caliente) de pronto una partecita que tenia como un verdecito salieron unos hilitos verdes y ahora mis plantas tienen algas y ni el pleco las quita de las paredes, pero cres que con eso les baste a mis planrbis por el momento solo tengo 4

aqui estan las fotos de mis bichos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si les bastará, comen algas.

A decir verdad si los alimentas o si hay muchas sobras es cuando empiezas a tener sobrepoblacion.

De todos modos si vas a darles verduras es mejor hervirlas para evitar enfermedades y para que puedan masticarlas.

También les puedes dar pastillas para pleco y ya no te digo más de ese pez porque espero que se vaya al 800l que comentaste

8. Anubis_26 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    jejejejej ese pleco, pues bueno metere a los planorbis al comunitario solo esperare a que no se coman mi elodea, y por cierto rolondo uno de mis 2 peces betta es casi igual al tuyo te pondria una foto pero le asusta la camara nada como loco

9. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Al mio no le asusta siempre quiere salir pero no se está quieto, se enoja y se hincha

Suerte con los planorbis y a ver si logras tu línea de caracoles rojos

10. Anubis_26 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    jejejeje gracias!!!!!!

entoces como cuanto costaria uno de mis ejemplares planorbis?
    por quiero ganar dinero para comprarme un filtro

11. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues te comento de nuevo, aqui los vi a seis por $30.00 mx (unos 2 euros) Pero eran rojos, de todos modos los precios varían en diferentes ciudades y en algunos acuarios ni los venden por considerarlos plaga, si quieres criarlos para costear un poco gastos y equipo, creo que lo mejor es que armes uno o dos caracolarios y vayas haciendo cria selectiva

Mira este post:

12. Anubis_26 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    PD: acabo de ver bien a mis planorbis y al parecer tengo uno azul y los otros estan como que combinados con rojo azul y marron (sus caparazones son medio transparentes y tienen manchas tipo leopardo de color azules y en el centro tienen un tono rojo muy leve) y el mas grande si estoy seguro que es color marron

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información