Los Caracoles Helena Se Comen Los Caracoles Manzana?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por kasi, 7 de Enero de 2013.

1. kasi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    buenas a todos!

mi pregunta es si estos caracoles asesinos tambien se comen los caracoles manzana aunque sean mas grandes que ellos?

un saludo!

2. acuarero ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    hola pues en teoria creo que no, yo tengo ambos y de momento no he tenido bajas

3. Angileptol NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola, se comen todo caracol menor o igual a su tamaño.

Asiq si son crias de manaza o manzanas pequeños se los zampiñan.
    Con los grandes no se meten.

Hasta donde se no son canivales...

Un saludo.

4. jd ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    coincido con el compañero pero creo q en caso de q tu caracol manzana muera na hay q descartar q quizá se lo coma ya muerto esta claro

5. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    los caracoles helena no se comen a los caracoles manzana adultos pero si pueden comerse a sun crias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

dado el tamaño tan reducido que tienen al nacer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

saludos

6. reyvaj BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Bueno ..... los pueden llegar a atosigar de una forma increible .... tenia 8 o 9 manzanas, alguno de unos 4 o 5 cm de diametro, y he visto muchas veces ir a los Helenas de "pasajeros" encima de los manzanas ... Se les subian encima y les daban mordiscos, se veia al manzana encogerse a cada bocado. Incluso cuando se encerraba en su concha, como el helena estuviese bien colocado, se iba para dentro con él. Algunos murieron, creo que por el estrés, y los supervivientes los regalé. Ahora que ya no tengo Helenas en ese acuario, a ver si consigo otros pocos.

7. beckham GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080

ya se k hace mucho pero....

solo diré x experiencia que el hambre es mu malo y dichos caracoles no hacen hascos a casi nada jeje

8. reivak BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Por experiencia propia te puedo decir que se los comen todos, sean grandes, pequeños o tamaño puño.....

9. beckham GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080

correcto Reivak, to lo comen!!!

10. javier18 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Se lo comen seguro, puedan o no...si no pueden se juntan 5-8 hasta que lo matan y se dan un festín jeje

11. beckham GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080

12. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    yo he visto un video de como les daban de comer a los helenas caracoles de tierra bien grandotes... y se los zampaban bien...

Y alguien sabría decirme, si meto un helena, en mi acuario de 35 litros, se comerá todos mis caracoles (gyraulus, planrbis y tuberculatas) hasta no dejar ni uno, o solo me controlaría la población? y en el caso de los que se coma, sus conchas al disolverse no me subirán mucho los valores del agua? y comen comida de peces y gambas además de caracoles?

13. rafacuario GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo he visto asesinos atacando sin sesar a caracoles conejo esos que miden mas de 6 cm asi que atacan todo lo que pueden. Aunque no se lo coma en los primeros ataques de tanto insistir acaban cayendo...

14. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    En un acuario grande un helena le costara terminar con toda la población de caracoles, (pero tiempo al tiempo). En mi caso metí 2 helenas y se reproducieron y al final terminaron con toda la plaga, luego fueron los helenas que se convirtieron el plaga.

15. jgallego GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Aunque sea un tema antiguo resucitado añado mi experiencia. Yo tenía muchos Physa y algunos Planorbis que habian ido llegando con las plantas. Con la última planta llegó de polizón un Clea (Anentome) helena adulto, solo uno. En poco tiempo exterminó completamente a los Planorbis (nunca se ha vuelto a ver ninguno) y aunque los Physa eran muchísimo más abundantes, mostraba una clara predilección por los Planorbis. Cuando se extinguieron los Planorbis, empecé a ver cascaras vacías de Physa por el acuario, pero la población de estos sigue gozando de buena salud a pesar de las bajas, que las hay y muchas a juzgar por la gran cantidad de cascaras vacías que hay por la gravilla. Como curiosidad, si le pongo un mejillón al helena, se mete un atracón y despues se entierra en la gravilla a hacer la digestión y no se le vuelve a ver en una semana.

16. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Jor21, en mi caso metería uno solo, asi que no habría problema.

jgallego, quizás fuese porque los planorbis son más lentos que los phisa, yo tengo planorbis, que me encantan, pero solo 4 por ahora, cuando crien mucho hacen feo, melanoides que exactamente igual y gyraulus. Yo metería el helena cuando tuviera demasiados y luego lo sacaría para una pecerita o algo mientas. Pero me sigue preocupando el tema de las cochas vacias y la subida de los parametros.

17. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    HOla irene

Acabo de ver Parque Jurasico, quien sabe lo que puede hacer un solo caracol

jgallego: yo también les daba lo mas duro del mejillón, y como se lo comían!!!!

saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información