Los caracoles cebras comen peces muertos?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por M22, 16 de Septiembre de 2019.

1. M22 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola!!
    Tengo 3 caracoles cebra en mi acuario y mi duda es si estos además de algas y restos de comida se alimentan también de carroña, de peces muertos.
    Tenía un ancistrus enfermo (con hidropesía creo) y he dado por hecho que se había muerto porque llevo desde ayer sin verlo por el acuario ( don 100L tampoco es muy grande). Total que hace un rato iba a buscar al pobre ancistrus que creo muerto para retirarlo pero no lo veo por ningún sitio , he movido todo el acuario, recovecos, escondites y es que no lo encuentro, hasta en el filtro he mirado
    Gracias de antemano :)

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    siempre quedan rastros, tiene tapa el acuario, sino es an malaposible que se pudiera haber asomado al borde y tan mala suerte que un susto lo pudo hacer saltar fuera, muy, muy poco probable, pero de todo se ve en este hobby, para deaparecer del todo comido por los otros tambien es muy muy poco probable, deberia haber rastros del cuerpo, sino es porque no estas haciendo correctamente el aseo y dejaste demasiado tiempo sin limpiaar y aun asi deberia haber algun indicio, los peces nunca desaparecen sin dejar un rastro de su cuerpo, lo mas probables es que no buscaste bien.

3. M22 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Si, tiene tapa. El acuario lo limpié hace tres dias cuando aún estaba vivo el ancistrus y ayer saqué todos los objetos de decoración con recovecos para revisarlos por dentro ‍♀️ Sigue sin haber ni rastro

Cargando...
Temas similares
Aloe Vera Cebras Y Caracoles Holis :sal2: alguien me podría decir si puedo ponerles aloe vera a los peces cebra y a los caracol manzana? Saludos :)
Pelusa blanca sobre los caracoles Planorbis Hola, hoy noté que las crías de los caracoles planorbis tienen sobre su caparazón una pelusa blanca. Algunos están totalmente cubiertos de la pelusa :shock: me parece rarísimo que no se lo coman y la pelusa esté haciendo de las suyas y me preocupa por que algunos caracoles están totalmente cubiertos. Noto bolitas de esta pelusa sobre las plantas (de plástico, no tienen plantas naturales) al borde de la superficie del agua hay alguna que otra y el resto son caracoles dentro de estas bolitas. Saqué las mejores fotos que mi celular me permite, espero que se note. Busqué en internet y lo poco que dice sobre una pelusa blanca que suele salir en los acuarios es justamente una de la que los caracoles se alimentan sin problemas, así que se me hace mas raro aún por que claramente este no sería el caso. No noto muchas bajas de momento, pero la aparición de esta pelusa es muy reciente. La pecera es solamente para los caracoles planorbis y dejarlos reproducirse por que mi betta en la otra pecera se los come. Esta es de 15L temperatura a 27º...
Busco Busco caracoles planorbis Buenas, Estoy buscando planorbis azules y rosas. Tengo poca cosa para intercambiar, así que los compro. La recogida tendría que ser en mano, zona Mataró o cercanías (Barcelona). Vivirían en un par de botes con plantas. Estarán bien cuidados :wink: [IMG] Gracias de antemano. Un saludo!
Regalo Caracoles Conejo (Hospitalet de Llobregat, BCN) (Solucionado) Se me es insostenible quedármelos, nada más, quien los quiera que me contacte.
Intercambio Cambió plecos por caracoles,musgo Hola soy de mollet del valles Barcelona. Un amigo me ha regalado unos plecos pero investigando se hacen muy grandes i mi pecera es de 65 me gustaría cambiarlos por algunos caracoles i musgo dos de ellos medirán entre 5 o 6 cm i el otro unos 10 gracias de antemano
Consulta Nacieron caracoles... ¿BUENOS O MALOS? Hola gente, pues al grano, hoy me desperté y ví 6 caracoles pequeñitos, casi no se ven pero ahí están. No se como nacieron porque no los traje yo. Simplemente aparecieron como por arte de magia jaja. Quería preguntarles si creen que son buenos o malos. O al contrario los debería retirar. Les envío un par de fotos que pude tomar ya que no sé de que clase son, saludos. Nota: Mi Acuario lleva 1 mes es de 70 litros con 7 monjitas, un par de anubiuas y helechos.
Urgente Caracoles physa Hola hace días noté caracoles physa en mi acuario de axolotes y hoy murio uni de mis axolotes no había querido comer tengo 3 mas y ellos comen normalmente su muerte pudo haber sido por los caracoles ojalá puedan ayudarme
Intercambio Caracoles Conejo (Barcelona) (Solucionado) Buenas, Debido un "pequeño" problema con estos bichos no me puedo hacer cargo de ellos, sinceramente los regalo directamente pero un pequeño esqueje de alguna planta no viene mal al cambio (ya sea ambulia, cryptocoryne, rotala, o alguna planta así de nanos), no es algo obligatorio debido que se me comieron muchas de ellas y estoy tratando de reponer el desastre. Adjunto imagenes de estos destructores (como se puede ver han criado, si se quiere alguno de los pequeños encantada de regalarlos). [IMG] [IMG] Sería en Barcelona, ha ser posible en proximidad a Hospitalet de Llobregat. Gracias.
Consulta Problemas con caracoles conejo amarillos Quizás sea por inexperiencia o algo así, pero compré hará meses dos caracoles conejo para un acuario de 38l y resultó que alguno estaría preñado porque al poco comenzaron a salir caracolitos similares. La cuestión es que se me comenzaron a comer todas las plantas, pese que les echaba de comer, me han destrozado todo. Ayer recibí un pedido de plantas nuevo para reponer pero igual las levantan, y ya llevan haciendo eso semanas con la anterior planta que compré. Yo ya no se que hacer, y necesito alguna recomendación.
Dónde comprsr caracoles pysa o panorbis Hola, Quiero meter caracoles con mi tortuga en el acuario. Sabeis dónde puedo comprarlos? O si alguien me los vende por la zona de Bilbao? Panorbis o pysa. Gracias.
Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay pec Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay peces gold fish por lo que meti 2 caracoles pero hace 3 dias uno de ellos se escodia por lo que me alarme y lo mantuve en observación me percate que este caracol aun seguía vivo pero no salía de su caparazón ,pasaron los dias y al cabo de 2 dias este ya estaba completamente afuera de su caparazón pero lo que se me hace extraño es que no se mueva , el olor que percibo es de agua estancada por lo que no se si esta vivo o muerto., Su temperatura es de 24° a 27° su dieta esta basada en zanahoria y lechuga.
Consulta Nitritos y caracoles Bueno compañeros, esto es una duda que me tengo desde casi que empecé hace unos pocos meses, en el primer acuario junto a las plantas adopte unos physas y hasta el dia que los globos se dieron un festín ahí estaban, cuando decidí hacer el caracolario, nada mas montarlo meti a los physas y ahi estaban hasta ahora que los meti en el 50l y ahi estan. La duda es que si son inmunes a los nitritos, ya que siempre los han tolerado bien, ayer medi parametros del 50L y aun que amonio ya no hay los nitritos estan en 5mg/l o mas (estara en el pico durante el ciclado) y estos physas siguen siendo F1 por el acuario. Por otro lado aprovechando que tenia algo de alga en el nuevo acuario dije mm voy a meter un neritina que tengo por ahi(ya que temperatura y resto de parametros son iguales en los dos acuarios)... pues estos si suben a la superficie o los noto mas inactivos asi es que los he retirado, estos caracoles son mas sensibles? Un saludo
Qué caracoles meter con tortuga orejas amarillas Hola, He pensado meter caracoles en el acuario con mi tortuga de orejas amarillas. Sabéis de alguna especie que no requieran cuidados , es decir que se alimenten con las aguas y la tortuga no se los coma?
Consulta Como tratar caracoles comprados antes de meterlos en la pecera donde ya hay otros peces? Esa es mi pregunta, compré varios planorbis más pero el que me los vendio los tenía en una pecera con agua media turbia y yo cuando los puse en su pecera provisoria y les metí lechuga y pepino el agua se enturbió y agarró mal olor tambien. Les cambio el agua todos los días pero en cuanto les meto lechuga o pepino aunque sea en poca cantidad el agua se enturbia y se pone como babosa. Leí por ahí que el azul de metileno los puede matar, aunque estaba pensando echarles aunque sea una cucharada de sal en la pecera provisoria donde están de 15L Mi miedo es que le transmitan alguna enfermedad a los peces donde quiero meterlos para que ayuden al ecosistema. Qué tratamiento seguro para ellos podría hacer y por cuantos días?
Caracoles Buenas Nose si alguien me podría ayudar o no pero por si acaso pregunto, la cuestión es que compre unas plantas y venías unos pocos de caracoles pequeños y antes de meterlos en el acuario quisiera informarme sobre ellos si alguien pudiera decirme cuál creen que son me servirían para poder informarme gracias de antemano y os pongo por aquí unas fotitos, se aprecia que hay diferentes especies uno es rojizo y los otros más tirando a negro