Consulta Lombrices y astricot para axos

Tema en 'Axolotes' comenzado por Noe79, 4 de Agosto de 2018.

1. Noe79 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Buenos días a todos!

Hoy vengo con otra duda de novata. He ido a por lombrices y astricot para ofrecérselos a mi axo y tengo un par de dudas.

1. El astricot tengo que prepararlo de alguna manera para ofrecérselo al axolote? Son bastante pequeños y creó que no tendrá problemas para comérselos...

2. Las lombrices sé que hay que limpiarlas o vaciarlas, pero cómo carajo se hace eso? Me dais una explicación versión pardilla?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Las lombrices son grandecillas para el tamaño de la boca de mi axo así que, tendría que cortarlas en trozos pequeños?

4. El bote de lombrices trae 25 lombrices y el de astricot no lo sé, como infinitos. Cómo puedo mantenerlos para que no mueran? Alguien los ha congelado u eran aptos para consumo una vez descongelados? Cómo los habéis congelado?

Bueno, creo que por ahora esto es todo. Muy agradecida por vuestra ayuda!

2. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola,

Los dos bichos deberian estar vivos, con ello, se activa el instinto de depredador del axolote. No tienes que hacerles nada, excepto lavarlas para quitarles tierra.... echa un vistazo a esta consulta: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Noe79 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias!

Mi axo mide unos 15 cms, así que no creo que el astricot sea peligroso para él. Lo que no tengo claro es lo de como prepararle las lombrices. He leído que hay que vaciarlas, eso quiere decir que tengo que sacarle los intestinos? ( muero de asco) o vale con dejarlas un rato fuera de la tierra en la que están ahora? Las meto en tarro con agua del acuario??

4. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola Noe79, el tema de vaciarlas es para quitarles la tierra que llevan en los intestinos, pero no creo que a un axolote le pase nada por comer un poco de tierra... con lavarlas deberia ser suficiente, ahora bien, si quieres asegurar... destripalas....No las metas en tarro con agua del acuario, o se moriran...

5. Noe79 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hoy intenté darle una lombriz, no era muy grande pero se retorcía tanto que mi axo no podía cogerla...se le escapaba de la boca...al final he tenido trocearla...pero se la he dado rápido y aún se movía... Ha sido la primera vez que le daba lombriz viva y creo que le ha gustado un montón...

Aunque he intentado limpiarla por dentro, algo de tierra ha quedado, pero me imagino que, como tú dices, un poco de tierra no le hará nada. Nadie les destripa lo que comen en la naturaleza, no?

Gracias de nuevo por tu ayuda!

6. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Eso es, si es que, tampoco es plan de darselo todo hecho como a los niños....

Bueno, pues ya nos comentas a ver si las heces son normales, o son muñecos de barro....

No creo que le siente mal, pero bueno, observa si se le incha el vientre por si acaso, y si hace de cuerpo...

7. Noe79 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Bueno, paso a deciros que mi axo ha comido en estos días astricot y lombrices cortadas a trocitos. Creo que las lombrices le han gustado mucho porque acudía muy rápido a comer. El astricot también le ha molado aunque me da a mi que no le gusta tanto...el problema es que los tuppers donde los tenía se quedaron al fondo de la nevera y se han congelado...

así que tengo helado de lombriz y de astricot...

Me da apuro quedarme sin ellos porque Rex se los come muy bien y tengo que desplazarme a otra ciudad para conseguirlos...pero bueno, en el patio de mi vecino (que este año aún no ha venido por aquí) se ha colado una gallina

a la que estamos cuidando a través del seto que separa nuestras viviendas y seguro que no le hace ascos a unas lombrices fresquistas!

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    14.100
    Pues si te preocupa quedarte sin limbrices, crialas tu misma: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información