Lombrices En El Acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por metla, 6 de Julio de 2012.

1. metla RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos,

Tengo un acuario de 100L desde hace medio año aproximadamente al que siguiendo las recomendaciones le hice el ciclado en su primer mes. Ayer me visito un amigo al que tambien le gusta el mundillo y vimos que en mi pecera habia unos seres un poco extraños, se trataba de lombrices como las de tierra pero más finas. Busqué información pero casi toda o es de acuarios marinos o es de planaria, que no es el caso. Con algo de paciencia conseguimos capturar dos de estos seres que por cierto son muy escurridizos y quería que alguien me diera vuestra opinion sobre ellos. Capturé a dos de ellos de unos 5-6 cm, y uno de ellos se me escapó probando si los guppys se lo comian.
    Decir que el sustrato es especifico de acuarios (sera floredepot) y después tengo bastantes plantas, caracoles varios, gambas y guppys; el filtro va a toda marcha y es de 400L/h y ahora tengo el termostato desenchufado por estar a temperatura ambiente a 28ºC.

Para que os hagáis una idea son estos...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Mis preguntas son: ¿qué especie es?, ¿comó han llegado aqui? ¿son perjudiciales? ¿como los elimino?

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  2. pepeagustin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    pues si parecen de tieera y mejor sacalas del acuario por si las moscas pero mantelas vivas y despues te aviso si son beneficas o maléficas y que las mates o las regreses

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola.

Te dejo el enlace de la ficha de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

ya nos diras si se trata de esta especie

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  4. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    si parecen lombrices de tierra, y algunas se adaptan a vivir bajo el agua, lo mas seguro es que hayan llegado entre las raices de alguna planta, pero no son perjudiciales, tus peces de seguro se comen las que encuentran, aunque si ya son tan grandes y solo tienes guppys ya no se las van a comer, no hay problema si decides sacarlas, o dejarlas

5. metla RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por las respuestas!
    Analic: no es un pangio kulhi porque estan todo el tiempo bajo tierra y no nadan.

Si se trata de lombrices de tierra adaptadas, las volveré a meter en la pecera y meteré algúna otra especie que se las pueda comer. ¿Alguna sugeréncia?

os pongo una nueva imagen con algo más de claridad...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    ahora si estoy seguro que son lombrices

pues hasta donde se, no hacen daño a los peces o al acuario en general, pero gustan de comerse las raices de las plantas naturales

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información