Lohachata Se Cae De Costado Todo El Tiempo

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por Ima, 3 de Julio de 2015.

1. Ima

Ima RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a tod@s

Quisiera saber qué es lo que ocurre exactamente con mi botia ... parece vejiga natatoria por los síntomas de no mantener el equilibrio ... al estar quiet@ incluso al nadar parece irse hacía la derecha ... ahora mismo está tumbad@ sobre el fondo ... de vez en cuando se pone "derech@" pero enseguida va cayendo como peso muerto hacia la derecha y vuelve a tumbarse ...

Lleva como un mes con nosotros, no se ha hecho ningún cambio en el acuario, nitratos sobre 10, nitritos 0, dureza sobre 6 y PH sobre 7-8 ... son valores aproximados con test de tiras y el acuario lleva un año en marcha sin problemas mayores ... filtro mochila con esponja, perlón, cerámica y carbón. A priori no parece ser por los parámetros ni el filtrado ... los cambios de agua una vez cada 2-3 semanas del 30% aprox. con agua (a ojo) más o menos en la temperatura similar y controlando (no suele variar la temperatura como mucho un grado menos, como mucho y raras veces)

Qué podría ser? tendría cura? ... me da pena verl@ así tirado ... me da la sensación que está luchando por sobrevivir ... y no sé qué puedo hacer o si puedo hacer algo.

muchas gracias

2. kiskorro

kiskorro ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola,desde mi humilde opinion e tenido dos botias uno que tube en el 100l y era habitual que se comportara haci ,se tumbaba en el foldo de costado o andaba pegado al cristal que parecia que solo hacia el mismo recorrido xD ,se lo termino quedando un compañero de este foro por que ese tipo de pez es mejor tenerlo acompañado,ahora esta semana me dejaron otro tigre bastante mas grande que el que yo tenia y lo tengo en el 200 y no lo hace tanto pero tambien lo e visto tumbado de costado,yo en mi opinion es un corportamiento havitual de este pez si esta solo te aconsejaria que si puedes ponerle un compañer@ te lo agradecera :) . Sqludos

3. maxengel

maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Los botias suelen adoptar posiciones raras y descansar de costado. Si come con normalidad y no presenta otros síntomas a lo mejor forma parte de estas rarezas de los botias. Espero que no sea nada.

4. maxengel

maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Los botias suelen adoptar posiciones raras y descansar de costado. Si come con normalidad y no presenta otros síntomas a lo mejor forma parte de estas rarezas de los botias. Espero que no sea nada.

No se por qué se me publicó dos veces el mensaje. Si algún moderador lo ve y lo puede borrar. Disculpas por las molestias y gracias.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información