Logística cambio de agua 240l

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Gdfusil, 17 de Abril de 2019.

1. Gdfusil RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ¡Hola chicos! Soy nuevo por aquí, procederé a presentarme si existe el subforo correspondiente (aún no he buceado del todo por el foro).

Acabo de empezar en este mundillo con un acuario de 240l que estoy ciclando.

No sabéis los quebraderos de cabeza que me ha dado jejeje. Espero que luego todo se transforme en alegrías.

Bueno, voy al lío. Quiero anticiparme a los acontecimientos (ya que todo lo que me ha ido ocurriendo ha sido por no hacerlo...) y quisiera preguntaros como hacéis vosotros para los cambios de agua. Me refiero al tema puramente logístico.

Digamos que tengo que hacer en un futuro un cambio de agua del 20 % (unos 40l) que previamente habré tenido que declorar. El llenado inicial lo he hecho con una manguera que llega del grifo de la cocina al acuario pero claro ahora ya no puedo proceder así porque hay que tratarla previamente.

Tampoco tengo cubos de 40 litros... aunque podría agenciarme algo... pero claro luego como la paso de ese recipiente al acuario. No voy a levantar por encima del acuario (está relativamente alto...) el recipiente para dejar que caiga el agua al acuario. ¿Quizá con una bomba?

¿Alguna idea?

¡Mil gracias de antemano!

2. Abomyzation GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Buenas gdfusil!! Pues te comento como lo hago yo.
    Tengo un cubo de basura típico de esos negros quien tiene una capacidad de unos 60 litros.Cojo la manguera lo llenó el día antes lo dejo 24,20h de reposo con un acondicionador para el agua meto un calentador 100 w unas 4,5 horas antes para alcanzar la misma temperatura que tengo en el acuario unos 28 grados que mido con un termómetro igual que el del acuario.Hasta aqui el tema de agua nueva para el acuario. Seguimos con el paso de sacar el agua “sucia” del acuario:
    Cojo unas cuantas garrafas de agua compradas vacías y me pongo a sifonear el acuario intentando sacar la mayoría de porqueria restos de comida etc de entre el sustrato así hasta calcular los 40 l que quiero sacar, guardo parte de ese agua para el día que me toque limpiar el filtro. Y luego con una bomba de 12v que encontrarás en Amazon o Ali o cualquier tienda de animales que preguntes por una bomba de agua sumergible pequeña (la mia es de Amazon 9,99€ 600l/h) la pegó con unas ventosas que trae q la parte baja del cubo de basura donde tengo los 40l de agua limpia y la enchufo y en 5min está listo. Espero haberte sido de ayuda si tienes dudas aqui estoy. Por cierto las bomba esas suelen venir sin manguera la manguera es manguer de filtro externo.

3. Gdfusil RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchísimas gracias! Era más o menos la idea que llevaba. Pero no quería pecar de pardillo y que hubiera alguna solución más fácil que no estuviera viendo.

Lo de calentar el agua previamente es fundamental también? En ese caso tendré que agenciarme también un calentador ya que el único que tengo está en el propio acuario...

4. Abomyzation GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Si , el
    Agua que vayas a meter en el acuario tiene que tener la misma temperatura así que tendrás que agenciar uno no hace falta que sea el más caro tampoco.

5. Gdfusil RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Al final lo que hice fue hervir en un cazo parte del agua y echarla en el recipiente que uso yo (un capazo de 40 l). La verdad es que me quedo todo a unos 27 grados muy apañados

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información