Litros de material para elite jet-flo 100

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Alba Ramos, 3 de Octubre de 2021.

1. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Buenas, me he comprado un acuario de 55 litros de segunda mano y venía con un filtro marina elite jet-flo 100. Tengo entendido que ese filtro es para acuarios de 75 litros o más, pero estoy pensando que con el caudal al mínimo y una salida con flauta podría valerme, ¿qué pensais?

También quería saber cuántos litros de material filtrante ponerle, mi idea es comprar siporax de Sera, pero vienen los paquetes de 1 litro, 10 litros, 500 ml, etc. y no sé cómo se calcula cuántos litros necesito para el filtro. Así que si alguien sabe explicármelo se lo agradecería mucho, ya que he buscado y no encuentro una explicación.

2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Me parece que el filtro tiene 480L/h así que igual lo puedes dejar a máxima potencia o si acaso con flauta (dependiendo de los peces que metas).
    En cuanto al material supongo que el que te entre dejando un trozo de esponja en la rejilla delantera... No creo que entre más de medio litro xD

3. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Vale, muchas gracias, es que como vienen paquetes desde 1/2 litro hasta 10 litros pues no sabía muy bien en qué basarme para comprar uno u otro. ¿Si me cojo el de litro y me sobra, caduca o algo? ¿O qué puedo hacer con lo que me sobra?

4. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Es básicamente una piedra... Dentro del filtro con el paso del agua y tal después de mucho tiempo se pueden ir deshaciendo y tal (igual en 5-10 años xD) pero dentro de la caja guardado en seco diría que dentro de 1000 años se lo pueden encontrar entre las ruinas de nuestra civilización y montar un acuario con el sin problema.

Hay gente que los pone por el fondo o bajo el sustrato también, a mi personalmente me parece un desperdicio (no creo que almacene muchas más bacterias que la propia arena, ya que lo limitante en el sustrato es más el flujo de agua que el espacio...) Yo creo que es mejor guardarlo para cuando montes otra cosa o tengas que cambiarlo.

5. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Perfecto, pues muchas gracias. Si sobra puedo usarlo en mi otro filtro, del acuario pequeñito, que ahora mismo el material es caca de vaca... Pues cogeré el paquete de litro entonces, muchas gracias por la info!

6. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Pues finalmente cogí un paquete de 500ml y me ha cabido como la mitad aproximadamente dentro del filtro. En el propio paquete indica que los 500ml valen para 100 litros, y como me ha cabido la mitad pues me parece óptimo para 55 litros. Voy a ver si me hago con la flauta de este modelo y a esperar el ciclado :)

Cargando...
Temas similares
Cambio Material 300litros Por Material Marino Voy a desmontar mi acuario tropical de 300 litros para montaron de marino.tengo un filtro exterior eheim 2215 classic,con sus respectivas llaves para realizar los cambios de agua,un aireador de dos salidas.unos 15 kg de arena de sustrato ideal para plantas.Un manglar de 30 x20 de alto y multitud de plantas de plástico de diferentes tamaños( unas 25)y dos ánforas una de color barro y otra envejecida.un filtro interior de 1000l/h.todo ello lo cambiaría por material para marino interesados por mp o bien por email.rocosofeli@hotmail.com Soy de salamanca posibilidad de desplazamiento un saludo. :alegria: :aplauso:
Ejemplares para acuario de 80 litros Buenos días compas, Soy medio nuevo en esto (vengo de una bettera de 20 litros) y he dado el paso a un acuario de 80 litros. Me gustaría meter un cardumen de neones y alguna pareja de alguna especie más grande (había pensado en un par de ramirezi o un par de colisas) y un pequeño cardumen de peces de fondo. Mi principal duda es el número del cardumen de ambas especies (neones y peces de fondo, que había pensado en otocinclus). Además me gustaría saber qué opinais de meter una pareja de ramirezis balón, que son los que mas me han llamado la atención por ahora, o si me podéis recomendar otra especie que vaya bien para estos litrajes y que vaya bien para convivir con los otros dos cardúmenes. Un saludo y gracias de antemano!
Mi Acuario Principal. 160 litros Hola amigos, les presento mi acuario de 160 litros. En él tengo 8 peces; 4 Ramirezis y 4 Goldfish "oranda". A pesar de las "incompatibilidades", los dos grupos se llevan muy bien. Jamas he visto alguna pelea entre ellos, solo a veces los ramirezis se persiguen entre ellos por adueñarse de alguna piedra o rincón. Aprovecho también para decirles que me aproveché de la zona de nado de los grupos; los goldfish nadan en la parte media-superior del acuario, mientras que los ramirezi nadan en la parte inferior-media. Como les digo nunca he tenido ningún problema con ellos. En cuanto a las plantas tengo un grupo de Hygrophilas corimbosa en el fondo, Anubias variadas (recién llegadas) en el tronco, un manojo de Rotala y Cryptocorynas. El suelo es sílice. Además de decoración como rocas, el súper tronco, una cáscara de coco, entre otros. Bueno en cuanto al filtrado, aquí en Venezuela la cosa está bien jodida y uso una "carcasa" de un filtro que se me quemó (por culpa de los problemas de electricidad) y tuve que adaptarle una bombita de...
Acuario 200 litros escalares Voy a empezar un proyecto de 200 litros para escalares y aparte de los mismos, un cardumen de neones y coridoras quería saber si alguien conoce alguna especie de ciclido americano enano, del estilo de los ramirezi q se pueda introducir con escalares.
Consulta Cuantos microrasbora en 30 litros? Hola, tengo un acuario de 30 litros y tengo pensado meter: 6 micro rasbora mosquito 6 rasbora galaxy 6 rasbora esmeralda 2-3 corydoras sterbay ¿Es una locura? ¿Es mucho pez? ¿Habra peleas entre ellos? Consejos porfa. Gracias.
Que me recomendáis para un acuario de 45 litros Buenas noches , Quiero meter en mi acuario de 45 litros una pareja de colisas lalia que más le podría meter. Muchas gracias de antemano
Noticia Mi Acuario de 240 litros soy nuevo en esta pagina y queria poner un video del acuario y no se como
Mesa Eheim Vivaline 240 litros Hola amigos, Vendo una mesa de Eheim. Medidas 121x41x54. Lloret de Mar de Girona. [ATTACH]
¿Cuánto tarda en calentar un calentador de 10 watts, en una pecera aproximadamente 2 litros? Hola, tengo un pez Betta, lleva aproximadamente 2 semanas estreñido y una sin comer, hoy fuí a una tienda de mascotas y me dieron información sobre que tiene vejiga natatoria y compré un calentador para su estimulación y un termómetro para medir la temperatura, y así pueda defecar, tiene ya casi una hora y aún no calienta. Gracias.
Consulta Gambario 25 litros Hola, buenas. Quería saber si crían os mucho estando sin peces. ¿Tendría sobrepoblación a menudo?
Consulta 3 ajolotes en un acuario de 80 litros Hola! Soy dueña de dos hermosos ajolotes los cuales viven sin ninguna complicación en un acuario de 80 litros, aquí mi duda. Conozco a cierta persona la cual tiene a un ajolote la cual está dispuesta a regalarmelo ya que, a decir verdad, lo tiene en un mal estado y sin los cuidados necesarios que necesita :( Lo que quisiera saber es si tienen experiencia teniendo 3 ajolotes en menos de 120 litros o de plano no me lo recomiendan. Igual si no es así, lo recogeré igual y le conseguiré un buen hogar.
ACUARIO 300 LITROS Buenos días, Estoy empezando a montar un acuario de 300 litros y me gustaría saber cuantos ciclidos africanos o ciclidos africanos enanos pueden convivir conjuntamente y no les falte espacio. Graciassss
Consulta Filtro para 25 litros Hola, buenas. Tengo un acuario de 25 litros y tenía como filtro el eheim pick up 45, que es interno y mueve 50-180 l/h. Se ha roto y he puesto temporalmente otro inferior que tenía por ahí. Voy a comprar uno nuevo ¿compro el mismo u os parece insuficiente? Le he puesto dentro dos esponjas pequeñas y bolas cerámicas para carga biológica. Ahora tiene algunos platties que irán a un acuario mayor que se está ciclando, pero en el futuro tendrá gambas y alevines solo. Gracias.
Qué peces en acuario 40 litros Buenos días: Estoy a punto de terminar de ciclar mi acuario de 40 litros. Su pH es 6,9 y su GH 4. ¿Me podrían decir qué peces y cuantos meter? Quería meter Corydoras como peces de fondo y luego algunos neón como cardumen ya que supuestamente son muy fáciles pero estoy abierto a recomendaciones. Luego no sé si puedo meter también alguna especie que no sea de cardumen para completar el acuario. Gracias
Principiante acuario de 10 litros Buenas, me presento, este es mi primer hilo y estoy un poco verde por el tema de los acuarios. Hace unos meses me compre mi primer acuario, uno de 10 litros, ya que donde vivo actualmente no hay espacio para más y tampoco queria empezar a lo grande, pues mi acuario consta de un pequeño filtro interior (con esponja y canutillos de arcilla), un coco con una anubia, otra alga que recuerdo que era algo como "australis", un marimo, un calentador pequeño, un led pequeño, un termómetro pequeño y de animales dos tetra neones, una corydora de las mas pequeñas, un caracol manzana y hasta ayer un betta, que esta enfermo y lo saqué del acuario y lo metí en un vaso y no se si se repondra, el caso es que tenia dos bettas solos, el primero lo mate yo sin querer por exceso de comida y el segundo murió por alguna enfermedad. Y este pues ojala y no y no muera. Se que el acuario es pequeño pero estoy esperando a mudarme a otro lugar mas grande y comprarme uno de mínimo 100 litros y este dejarlo de gambario. Si este sabado esta mal el betta creo que...