¿litros De Agua Por Pez?

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por J0K3R-KUN, 28 de Agosto de 2008.

  1. J0K3R-KUN

    J0K3R-KUN BETTA

    Mensajes:
    152
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    panama
    ahora que estoy algo mas informado en esto de las peceras y sus habitantes, tengo mas curiosidad con la relacion entre los litros de agua por cada pez, la pregunta se debe a que tengo planeado afuturo instalar otros acuarios y no quiero saturarlos, las especies que planeo tener sonlassiuientes GOLD fish fantail, comet, angel, y guppy ya que son los mas comunes y creo que faciles de adquirir por aqui en panama
     
  2. Cargando...


  3. Yowi

      Yowi ESCALAR

      Mensajes:
      5.191
      Me gusta recibidos:
      1
      Puntos de trofeos:
      0
      Localización:
      Madrid
      Por norma general se suele tener en cuenta la relación de un mínimo de 1 litro de agua por cm de pez ADULTO.
      Esto varía para algunas especies que tienen requerimientos especiales, pero esa es la regla general. :ok:
      Otra cosa es como se determina la envergadura de un pez... Hay quien los mide de boca a cola y quien lo hace de aleta dorsal a aleta anal... :nose:
      En cualquier caso, siempre es mejor definir la envergadura de un pez buscando su ficha, donde se suele especificar la medida máxima que adquiere en su etapa adulta.
      Sobra decir que esta relación es válida para acuarios con unas medidas mínimas... quiero decir que poner un solo pez de 3cm de envergadura en un acuario de 3 litros cumple la regla pero no sería válido... :fiu:
      :sal:
       
    • Analic

        Analic ESCALAR

        Mensajes:
        34.837
        Me gusta recibidos:
        3
        Puntos de trofeos:
        0
        Localización:
        Alicante
        Yo te aconsejo que antes de comprar alguno de esas variedades que nos dices, te leas sus respectivas fichas, como te dice Yowi :wink: y ya de paso revises los parámetros del agua, temperatura, dureza y compatibilidad entre esas especies.

        Te preguntarás el por qué te aconsejo esto último, muy sencillo, los goldfish y cometas son peces de agua fría y los angeles y guppys de aguas tropicales :nose: imcompatibles entre ellos y no precisamente solo por la temperatura, sino también por ser territoriales.

        Busca sus Fichas en el Atlas y compara parámetros, temperaturas y demás datos :ok:
         
      • J0K3R-KUN

        J0K3R-KUN BETTA

        Mensajes:
        152
        Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Localización:
        panama
        bueno si comprendi bien si meto 2 peces de 3 cm en un acuario de 6 litros la relacion estaria bien,entonces lo que tendria que hacer es tomar encuenta el tamaño del pez cuandos ea adulto y en base ala cantidad de litros del acuario meter la cantidad debida
         
      • Satanoperca

        Satanoperca RANA

        Mensajes:
        15
        Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Lo de 1 litro por pez es una "leyenda urbana" en acuariofilia. Obviamente no podemos comparar 10 neones de un cm. con un disco o un escatófago de 10 cm. Cuenta el volúmen total y sobre todo las necesidades intrínsecas de cada especie. No es lo mismo un pez de arrozales y acequias que un cíclido del Rift. Cada especie es un mundo y hemos de comprenderla tal cual, con su complejidad o sencillez.
         
      • rpichu

          rpichu ESCALAR

          Mensajes:
          4.100
          Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Localización:
          Madrid
          En principio tienes bastante razón pero también has de comprender que es una regla tan válida como cualquier otra para ayudar a una persona que no entiende demasiado de peces y no sabe como arreglarse a la hora de introducir una serie de habitantes en un acuario, al menos así tiene por dónde empezar, no te parece :wink: ?


          No, no estaría bien ya que aunque la regla es un litro por cm de pez siempre hay que tener en cuenta las necesidades básicas de cada pez además de unos litros mínimos de acuario, lo que quiero decir con esto es que no son en absoluto aconsejables ciertos tipos y tamaños de acuarios. Me explico, aunque hay quien tiene acuarios de 15 litros no es un tamaño recomendado ya que es excesivamente pequeño para que un pez pueda vivir bien, es como tener a una persona encerrada en una habitación de 2x2 de por vida, se puede hacer, pero no es muy aconsejable. Personalmente no pondría un acuario de menos de 40l. para ningún pez, a partir de ahí es cuando debes hacer tus cuentas siempre pensando en el tamaño final del pez que desees meter, por ejemplo, los goldfish a pesar de no medir más de 15cm de adultos (aprox.) necesitan un mínimo de 40l. por pez, con lo cual sólo deberías mantener uno en un acuario de esas características.

          Espero haberme explicado :rolleyes:
           
        • J0K3R-KUN

          J0K3R-KUN BETTA

          Mensajes:
          152
          Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Localización:
          panama
          si gracias ya lo he comprendido mejor con eso de una persona en un caurto de 2x2, ahora tengo curiosidad ¿como hacen para medir un ser que estando en su medio natural no deja de moverse?
           
        • rpichu

            rpichu ESCALAR

            Mensajes:
            4.100
            Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Localización:
            Madrid



            Normalmente en las fichas de cada pez te indica el tamaño aproximado que alcanzará cuando sea adulto, sólo tienes que buscar un poco y así sabrás a que atenerte.

            En cuanto a como medirlos... :pensativo: se que uno de nuestros compañero hizo un invento para medir a los discos concretamente... pero no consigo recordar dónde está :pensativo: ... aunque en general se hace a ojo y cada uno tenemos nuestros truquillos :mrgreen:


             
          • ricardoms

            ricardoms BETTA

            Mensajes:
            128
            Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Rpichu esa regla del cm de pez por litro no sirve más q para confundir a la gente, y más a los noveles, por lo q realmente no sólo es una leyenda urbana como han comentado, sino q no sirve para nada ya q sino el mismo ejemplo q te ha puesto jok sería un error tremendo.
            o por esa regla de tres un koi de medio metro se podría meter en un acuarito de 50 litros, o un pobre neón q puede alcanzar los 2-3 cm podría vivr en una pecera de bola de dos litros, o un oscar....sigo??

            Lo dicho, la famosa y horrible regla del litro por cm de pez no sirve absolutamente para nada, sólo para confundir todavía más a la gente q empieza por lo q rogaría q ni se mente....sino invito a q cada uno piense en cualquier pez y luego le aplique la reglita de dios...

            saludos :sal:
             
          • Elma

              Elma ESCALAR

              Mensajes:
              15.982
              Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0
              Localización:
              Catalunya
              Aquí lo traigo fresquito señor@s: Apaño para medir discos

               
            Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information