Líos Con La Iluminación Del Acuario

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Alisa, 3 de Agosto de 2017.

1. Alisa

Alisa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola, llevo por aquí bastante tiempo perdida del foro y por lo que veo han cambiado muchas cosas, el tema por el que comienzo este post es el siguiente; resulta que tengo mi acuario de 200l lleno de cliclidos africanos del lago Malawi y resulta que últimamente no me llenan, solo me siguen gustando las frontosas a parte de muchos de mis peces que le tengo cariño y me da una inmensa pena vender, pero he pensado en volver a montar un acuario tropical, los que he tenido anteriormente han sido mas pequeños así que con la iluminación no he tenido grandes problemas.
    Ahora el caso es que quiero poner un gran plantado y la iluminación que tengo ahora mismo es un 30w en pantalla de leds que da 3500 lúmens según especificaba cuando pedí por Amazon, ahora el caso es que pienso que para plantas básicas si tiraría medio bien, porque hay algún helecho y anubia y medio crecen, pero el problema sería al meter unas tapizantes o plantas de grandes requisitos, y aquí planteo las opciones que me he planteado:
    1. He encontrado una pantalla Led de 165w bastante chula, con dos posiciones de color, es una que creo que lleva wifi para poder ajustar la intensidad, pero claro lleva dos posiciones una más azul y otra más blanca con leds rojos y amarrillos si no me equivovo y hay personas que me han dicho que con eso iría bastante bien y otra que no me valdría porque es para marinos y de aquí mi lio a si vender mi pantalla y usar esta

Pd: olvido mencionar que estoy mirando y planteando el tema de abono y Co2 casero mientras voy vendiendo los malawis

2- dejar mi pantalla tal y como esta y aumentar con tiras led del chino o alguna barra del chino de esta que hay de t5, aunque debo de admitir que así quedaría poco estético.

decir que he mirado la opción de hacerme una buena pantalla pero soy muy poco manitas para la electricidad y probablemente saliese mmi casa ardiendo jiji y la verdad tampoco he encontrado una pantalla económica que me pudiese servir, acepto nuevas ideas, consejos y demás.
    siento la extensión y gracias a todos de antemano :)

2. Cargando...

3. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    https://www.amazon.com.mx/Tecnolite-ES- ... UTF8&psc=1

Mira, un modelo como éste, te sirve, reflector LED, yo creo que con 60 watt repartidos en dos o tres luminarias tienes suficiente para un plantado con plantas de requerimiento medio.
    Suelen emitir 100 Lumen por watt, con 60 watt tendrías 30 lumen,/ litro.
    Si quieres un plantado más exigente, piensa en 8000 o 10000 Lumen, hablamos de 80 o 100 watt.
    Ve pensando que mientras más energía luminosa, las plantas exigen más, y además de CO², tendrás que abonar nitrogeno-fosforo extras y obligatorio el potasio

4. Alisa

Alisa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    vale entonces de la opciones que he propuesto ninguna me seria útil no?
    si, lo he pensado y se que tendría que abonar y demás

5. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    De tus opciones la # 1 es más viable, pero creo que si compras las que dije, te ahorrarás un dinero que te servira para un tanque de CO2. Además de ahorro en energía, son 165 watt!
    Tu opción 2 no te la recomiendo, las tiras chinas no penetran y no sirven para tapizar.

6. Alisa

Alisa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Las he estado buscando y aquí en España no las encuentro, gracias a ver que puedo hacer

7. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Sin discusion

8. megasol

megasol ALEVIN

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    0
    si estas decidida a montar un plantado exigente y no eres muy manitas planteate buscar una pantalla especifica para ello, puedes vender la actual e invertir en una nueva, mi recomendacion por su excelente relacion calidad precio seria esta o incluso esta pidiendo soportes mas largos

ya nos comentaras tu decision

9. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Sin discusion

10. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
  11. megasol

megasol ALEVIN

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    0
    existen focos en España como los que comentas, necesita 3 focos + una barra donde sujetarlas, el presupuesto se puede ir a lo mismo que una pantalla como la que ya tiene ahora, el tema esta en la estética (acuario salón) y lo manitas que sea la compañera (no mucho por sus comentarios)

la pantalla led para plantados que he comentado es la mejor en cuanto a relación calidad precio pero puestos a ahorrar y mejorar iluminación también puede incorporar otra pantalla como la que tiene a menor precio

12. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Vale, no discuto, además ella no participa

13. megasol

megasol ALEVIN

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    0

Otra pantalla como la que tiena ahora tambien cuesta 100€ y la que le propuse 175€ que restando el valor de venta de la que tiene tambien se acercaria a los 100€ sin hacer bricolage, pero esto ya lo decidira ella

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information