Limpueza Del Filtro

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por opositor, 26 de Febrero de 2016.

1. opositor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    ¿cada cuanto tiempo limpiais el filtrro? ¿como lo limpiais?

2. vinzuri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Depende todo del tipo del filtro, tamaño de acuario y cantidad de peces. Yo por ejemplo mi filtro exterior al tener muy poquitos peces lo limpio cada 4-5 meses con cambios diarios de agua del 25%. Lo importante cuando lo limpies es que sea con el agua del acuario y que no coincida con el sifonado del acuario. Este tendrás que ir viéndolo tu.

3. opositor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    ¿todos los dias cambias el agua?

4. vinzuri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    No, en mi caso una vez por semana el 25%. Alargando como mucho si no puedo 10 días

5. opositor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    ¿cuantos peces y litros tienes?

6. vinzuri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Ya te digo que depende, tengo un 130 litros y el filtro es para 350 litros externos y muy pocos peces. No suelo tener más de una decena y no son grandes hembras betta y ancistrus con algún alevin.

Cargando...
Temas similares
Consulta Duda sobre Filtro? Buenas el día de hoy hablando con un conocido también aficionado a la acuariofilia me dejo con una gran duda. Tengo un acuario de 50 litros y mi filtro interno es de 600lts/hora, tengo Guppys y Platys. La cuestión fue que me dijo que mi filtro podía generar mucha corriente y que podía estresar a los habitantes. Yo lo tengo con la flauta mirando hacia arriba. Mis dudas es cierto que puede estresar a mis peces? lo cambio de posición? Que me recomiendan. P. D. El acuario lo tengo desde hace 4 meses, los platys hace 3 meses de momento no he tenido bajas y siempre están activos, pero me dejo pensando la posibilidad de que se estresen. [ATTACH]
Cambio de material filtro Hola tengo un Aquatlantis mini biobox que me vino con un acuario de segunda mano (es el primero que mantengo). El tema es que dice que se deben cambiar las bolas de arcilla cada 2 meses (son easybox aquaclay) y tengo entendido que al haber colonias bacterianas ahí no se debe cambiar. ¿Qué debería hacer?¿Cambiarlas o mantenerlas?
Filtro averiado Buenas, hoy se me ha roto el filtro interior y hasta mañana ni puedo comprar otro, mi pregunta es, ¿tengo que poner los canutillos cerámicos en el nuevo, cuanto tiempo Duran las bacterias vivas?
Consulta Filtro sí o no Muy buenas! He empezado un proyecto de una pecera de 60 L con la base (suelo) de arena fina Al llenarla como me esperaba el agua se puso muy turbia y blanca (Por el transporte de la arena) Sé que en unos días se asentará sola. Pero me recomendáis el inicio del ciclado desde ya? O es mejor esperar a que se asiente la arena para enchufar el filtro y crear corriente, o no tiene importancia que ponga ya el filtro???? Espero vuestra respuesta y gracias
Filtro ruidoso Hola a todxs. Hace poco cambié de filtro. Tenia un tidal 35 pero se averió y no tenia arreglo. El caso es que me compré un Sun Sun de 680 l/h (mi acuario es de 35l) pero hace un ruido terrible. Según pude observar es porque el rotor queda algo flojo y con el movimiento golpea las paredes del soporte. Hablé con el vendedor y en resumidas cuentas me dijo que me apañara que no era cosa suya. Leí que hay gente que le echa vaselina pura y gente que usaba un lubricante especial para acuarios de distintas marcas pero yo no estoy seguro de que usar. Algún tip para reducir el ruido?? Gracias!!
Consulta Donde colocar un filtro de cascada. Bueno, hace poco comencé con un proyecto de un acuario de 90 litros, y ahora me surgió la duda de donde debe ir el filtro de cascada, pues lo tengo a un lado, pero he visto que muchos lo colocan en la parte trasera, entonces, debo cambiar la posición del filtro o así esta bien? Cual creen que es el mejor sitio para colocarlo?
Como reducir caudal del filtro Buenas tardes a todos, e comprado un filtro JBL 1902 para mí acuario de 240l y me parece que tiene demasiado caudal para mis discos. Algún truco para reducir el caudal?
Modificando filtro de cascada | Una alternativa muy efectiva Modificando filtro de cascada | Una alternativa muy efectiva Esponja negra (La encuentran con este nombre en Petco): Imagitarium Esponja de Repuesto para Filtro de Acuario [MEDIA] - Canutillos: Imagitarium Anillo Filtrante de Cerámica para Acuario $65 - Fibra para acuario: La consiguen en el Mercado Morelos alrededor de los $40 Fuente: AcuaVlogs Publicado el 9 may 2021 - Videoteca
Que filtro poner en mi acuario | Guía comparativa de los mejores filtros exteriores para acuario Que filtro poner en mi acuario | Guía comparativa de los mejores filtros exteriores para acuario En este vídeo te enseño las características de los mejores filtros exteriores para acuarios. Únicamente filtros de marcas de confianza. [MEDIA] [SPOILER]
que filtro pongo en acuario de escalares 90l buenas. estoy armando un acuario de 90l (40x40x60) para dos escalares y al gunas corydora. va a ser un intento de recrear su habitad natural. con algunas piedras, ramas y alguna especie de alga que logre conseguir. lo que no se es que tipo de filtro me combiene. rinde ponerle un filtro externo tipo sup, o me arreglo con uno chico interno? y el tipo de luz que les hace falta dia/noche?
Venta Filtro eheim 300 eheim w150 Se vende filtro eheim ecco pro 300 nuevo a estrenar y calentador eheim 150w todo nuevo a estrenar se vende todo junto . Se entrega en la zona sur Madrid Getafe . Se envía a toda España los gastos a cargo del comprador . Precio 100€ . [IMG] [IMG]
Consulta Quiero mejorar el filtro en mi acuario buenas tardes amigos, tengo ya mas de un año con mi acuario en el cual tengo 4 goldfish y 2 corydoras el acuario es de aproximadamente 105 litros, tengo este filtro Filtro Cascada Slim Sobo Wp 508h 800l/h Fino, Delgado Envíos - $ 5.669,99, al filtro le tengo puesto esos cartuchos que trae por defecto y adicional le tengo canullitos de ceramica, esponja negra y guata, me han recomendado comprar matrix y purigen para asi mantener mucha mas la calidad del agua y que se mantenga por mucho mas tiempo cristalina, me gustaria sus recomendaciones sobre lo que deseo comprar o si necesito algo mas
Consulta Duda Filtro Eheim para acuario de 240 Litros Buenas Noches . Voy a adquirir un acuario de 240 litros La verdad que el filtro que trae lo muy muy justo como lo voy a montar desde cero estacado mirando otro filtro y descartar en el que trae . Voy montar un 240 Litros de agua caliente un comunitario. El filtro que es visto para el acuario es este . Filtro exterior Eheim 2275 Profesional 4+ 600 https://exotic-shrimp.es/producto/eheim-professionel-4-2275-600/ Como lo veis esta justo para el acuario ..??? Iría bien para que tenga una buena filtración para el comunitario es que no me quiero quedar corto . Muchas Gracias .
Diferencias entre filtro barato y filtro caro Diferencias entre filtro barato y filtro caro [MEDIA] Fuente: Marli Mascotas Publicado el 9 ene 2020 - Videoteca
Diseña y construye un filtro Canister casero Diseña y construye un filtro Canister casero En este video te muestro como diseñar y construir tu propio filtro Canister con materiales de fácil acceso y herramientas básicas para hacerlo en casa, también muestro como instalarlo a un Overflow y como funciona el filtro. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 26 mar 2021 - Videoteca