1. NicolásPL ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Podría limpiar un acuario que he recibido con guantes de ducha o con bayetas? ya que no dispongo de guante de limpieza de acuarios hasta mañana.

Muchas gracias

2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si el acuario está vacio aún con una esponja normal y vinagre (si tiene manchas de cal) seguro que te queda impoluto... Luego enjuagas bien con agua y listo.
    Yo lo metí en la bañera y con una esponja de los platos y vinagre sin problema...
    Mejor no usar jabón, pero la esponja de fregar los platos o de la ducha bien enjuagada y escurrida no tendra apenas restos de jabón y dudo que te pueda dar algún problema (a mi no me lo ha dado). De hecho lo que uso siempre para el acuario es una esponja de lavar los platos vieja que enjuagué bien y la dejé para eso.

3. NicolásPL ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas es un acuario con peces que quiero quitar, vaciando el agua y dejando todo limpio, filtros, acuario, termometro... y demás y posteriormente cuando este todo limpio, introducir el agua que contenía junto con los peces, podría hacerlo? soy nuevo y entiendo poco sobre la limpieza

4. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    ¿Y porqué quieres limpiarlo así? Si es por algas en el cristal con darle con la esponja bien aclarada al espejo frontal sin sacar el agua te vale. Y el filtro no te hace falta lavarlo.
    De todas formas si lo vacias para lavarlo usando solo vinagre y aclarándolo bien no debería haber problema. Pero en el recipiente en el que metas el agua y los peces deberás meter el filtro y conectarlo para que la colonia bacteriana sufra los menos posible. Y a la hora de sacar el agua deberás dejar los últimos 3 dedos por encima del sustrato sin sacar y ya lavas el sustrato y la urna y lo montas todo de nuevo.
    De todas maneras una limpieza como esa no debería ser necesaria nunca, salvo que quieras resetear el acuario y hacer una composición diferente o algo así... El mantenimiento del acuario es basicamente sacar un 30% de agua a la semana sifonando el fondo y reponerla (declorada) y si eso limpiar el cristal delantero si te salen algas. Y el filtro limpiar la esponja cada 2-4 semanas y el material biológico enjuagarlo cada 3-4 meses (con agua del propio acuario).

5. NicolásPL ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre

Quiero limpiarlo así, porque tiene el filtro lleno de suciedad, la flauta del filtro interior está obstruida por lo que parece ser arena, en cuanto al sustrato pues apenas tiene ni un cm de arena, y una figurita para hacer pompas. Entiendo como se hacen las limpiezas porque eso si lo estuve mirando en youtube con el de myfishroom, la primera que compré la estoy llevando así y va genial, de momento el agua cristalina y perfecto. El problema es que esta agua está totalmente negra y tampoco se va aclarando después de haberla traído a casa, poco trabajo hará el filtro, por eso quiero limpiarlo todo con su misma agua, eso también lo tengo claro

6. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Saludos. Si has visto videos en myfishroom sobre como realizar la limpieza de un acuario ya sabrás que si tienes peces el interior del acuario el filtro no debe limpiarse y mucho menos los materiales de filtración. El filtro no debe parar nunca o perderás parte (o toda) la colonia de bacterias nitrificantes.

No hay problema en limpiar el exterior del mismo, la flauta y las mangueras (si las tiene) pero NO el interior.

Tomando esa precaución te arriesgas pero el riesgo es asumible.

Suerte!

7. NicolásPL ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Y si compro un filtro interior nuevo y le pongo el material del primero? se supone que no perdería las bacterías y ya si que tendría el filtro nuevo y nada de obstrucciones

8. NicolásPL ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre

puedo cambiarlo por uno nuevo y meterle todas las materias al nuevo filtro?

9. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    No conocemos nada sobre tu acuario, tu filtro o tus peces asi que poco podemos opinar al respecto. Tu sabrás si te conviene un filtro nuevo de acuerdo a las necesidades que tenga tu acuario. Ten en cuenta que lo fundamental en un sistema de filtración son los materiales de filtración biológica, o sea los canutillos en donde se aloja la colonia bacterial, los cuales deben ser de alta calidad.

Es en el material biológico en el que hay que hacer el esfuerzo de invertir lo máximo posible.

Suerte!

Cargando...
Temas similares
Como limpiar un filtro de mochila, limpieza de filtro de mochila Tidal 55 Como limpiar un filtro de mochila, limpieza de filtro de mochila Tidal 55 En este vídeo vamos a aprender cómo debemos de limpiar un filtro de mochila concretamente el modelo Tidal 55 vamos a aprender cómo debemos de colocar las cargas filtrantes en el filtro de mochila y también vamos a ver unos consejos que nos van a ayudar para que el filtro vaya mejor teniendo en cuenta que lo estamos utilizando como su casero para el acuario marino [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 15 abr 2018 - Videoteca
Consulta Limpieza de los tubos del filtro Hola, buenas. Tengo un filtro externo. Me recomendaron limpiarlo cuando perdiera caudal, y de momento está como al principio. Mi duda es acerca de los tubos. Se han llenado de algas o suciedad, no sé. Diría que hay que limpiarlos ya. ¿Hay que limpiarlos cuando el filtro o más a menudo? ¿Con qué los limpio? Gracias.
Duda sobre limpieza del Filtro. Hola como están? les escribo porque me dí cuenta que en la red de los canutillos de cerámica se esta acumulando como una pasta sucia. La pecera lleva apenas 1 mes. La duda es si debo sacar la red y poner los canutillos solos, o lo dejo así como esta. Ustedes que me recomiendan? adjunto la foto.
Limpieza y poda del Musgo de java Limpieza y poda del Musgo de java Como limpiar y podar el musgo de Java. [MEDIA] Fuente: Acuarios Plantados TV Publicado el 22 mar 2017 - Videoteca
Equipo de limpieza y/o compañeros Muy buenas de nuevo Tras dejar libre el acuario de 50L y cambiar algunas cosas he encontrado lo que tanto dolor de cabeza me ha dado estos ultimos meses, el acuario siempre se veia sucio, como con mucho "poso" (caca literalmete) yo pensaba que era producida por sobrealimentacion de los peces globo pero para mi sorpresa cuando los he sacado y estaba limpiando el tanque me he dado cuenta de que en el tupper donde estaban los caracoles nerita (zebras) estaba lleno de este poso asi es que ese poso viene producido por los caracoles, es un poco chocante ya que al menos en mi caso tenia algas en el acuario eran 4 neritas y ensuciaban muchisimo mas de lo que limpiaban, sin embargo los caracoles de los cuernos que son mas pequeños en el acuario de los bettas limpian que da gusto y no ensucian casi nada, en este acuario tambien tengo una plaga de physa que bajo mi punto de vista son los mejores limpiando y como en el acuario de los bettas no me importa tenerlos porque al no tener ya practicamente algas la poblacion se va autoregulando, me...
Probando el equipo de limpieza xD Estoy medio montando una urna nueva que esta aún inestable y salen muchas algas filamentosas... Metí unas limnobium y se llenaron las raices de algas y se estropearon algunas hojas. Las pasé a la urna de las gambas/caracoles y os pongo las fotos del antes y el después: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Y esto es de unas tres horas después: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Las gambitas han dejado todos los pelitos de las raices limpios y peinaditos y hay un pequeño ejercito de caracoles en las hojas estropeadas dándolo todo (aunque estos van más despacio xD).
Ayuda con la limpieza del filtro Hola chicos ya me a pasado alguna vez q en la tarea de la limpieza y puesta a punto de nuevo con el filtro, estoy varios dias q el agua no se vuelve cristalina y se me muere algun pez, ahora toca limpieza y hos pediria que me dierais los pasos a seguir, para evitar estos contratiempos q seguro q es por algo q no realizo bien, gracias de antemano.
Brico Limpieza rocalla Buenas a todos! Es mi primer post en el foro y mi primera consulta! Estoy pensando en montar un acuario de malawi y he limpiado con un cepillo duro una rocalla de jardín que tenía por casa y depués hice lo siguiente poner la roca en: - Agua con vinagre y bicarbonato - 48 horas - Agua con lejía - 24 horas - Agua con salfumán - 20 minutos ¿Vosotros creéis que estaría lista para su uso una vez esté aclarada la roca? Muchas gracias
Consulta Ayuda con limpieza de Acuario Hola buenas tardes. Estoy por limpiar mi filtro, es Canister400, pero me gustaría saber si puedo limpiar las mangueras y los tubos con agua de grifo caliente, para sacar todo eso que parece alga... porque veo muy difícil que pueda sacarla con pura agua del acuario, o es forzoso limpiar esas partes plásticas también con agua del acuario? Gracias de antemano. Dejo foto de muestra: [ATTACH]
Limpieza del acuario p
Limpieza de filtro de cascada Aquaclear 50 (paso a paso) Limpieza de filtro de cascada Aquaclear 50 (paso a paso) [MEDIA] Fuente: ACUARIO LIFE Publicado el 3 nov 2015 - Videoteca
Limpieza tronco y decoración Buenos días, cual es la forma correcta de limpiar el tronco y la decoración que tengo dentro del acuario ya que tiene mucha suciedad y cuando sifoneo no consigo quitarla toda... la tengo cubierta de musgo de java. Muchas gracias. P.D. Subo alguna foto para que lo aprecieis
Si el filtro dejo de funcionar - Limpieza de eje en filtro de interno de pecera marca sobo y mochila Si el filtro dejo de funcionar - Limpieza de eje en filtro de interno de pecera marca sobo y mochila [MEDIA] Relacionados: - ¿Qué hacer si se para el filtro del acuario? - Cómo limpiar los filtros de un acuario Fuente: acuaworld acuarismo Publicado el 3 may 2019 - Videoteca
Caracol trochus · Limpieza de algas en acuario marino Caracol trochus · Limpieza de algas en acuario marino Mantener a raya el mantenimiento de los acuarios de marino puede parecer más complicado ya que no contamos con un equipo de limpieza tan variado como encontramos en agua dulce. En el vídeo de esta semana te presento al caracol trochus, también conocido como el devorador de algas, una excelente opción para ayudarnos en tanques de agua salada. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 14 oct 2020 - Videoteca
Limpieza y Mantenimiento del Acuario - Limpieza y Mantenimiento del Acuario