Limpieza JBl cristalprofi 902

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Jesusjms9, 18 de Marzo de 2023.

1. Jesusjms9 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Buenas pues a ver quería preguntar cada cuanto limpiáis vuestro filtro ya que llevo con el mes y medio montado, lleva un prefiltro, esponja y luego todo material biológico, pero noto o me da sensación de que ha bajado un poco el caudal , si es verdad que el prefiltro esta un poco verde pero nada mas que un poco de suciedad.

He pillado esto para limpiar también los tubos para cuando les toque no se mas o menos cada cuanto se limpian
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Gracias!

2. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Hola Jesus, el filtro se limpia cuando cae el caudal, pero en un mes y medio no creo que está muy sucio, posiblemente el caudal haya bajado porque el prefiltro este sucio, no se cada cuanto lo limpias, pero si aún no lo has limpiado el problema es ese, lo deberías limpiar todas las semanas o cada dos semanas.
    Los tubos cuando limpies el filtro aprovechas para limpiarlos o cuando los veas sucios.

3. Fran getafe GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Hola, tengo el mismo y yo personalmente lo limpio cada 3 meses y cada mes los tubos, aún así no he notado que me baje el caudal nunca.

4. Jesusjms9 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Vale supongo que los prefiltros y esponjas lo limpiáis con agua del acuario no? Y los tubos con el limpiador ya valdría no?

5. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    El prefiltro lo puedes limpiar con agua del grifo, en el prácticamente no hay bacterias y los tubos con el limpiador y agua del grifo también.

6. Jesusjms9 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Ok perfecto, al no ser sitios donde no hay mucha colonia bacteriana puedo limpiarlos el mismo dia los dos no?

7. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    El prefiltro límpialo todas las semanas, cuando hagas el cambio de agua, los tubos cuando limpies el filtro, yo creo que el filtro te puede aguantar 6 meses sin perder caudal.

8. Borz BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Así es....las esponjas con agua que hayas sacado del acuario al hacer cambio semanal, los tubos con agua normal ya que lo que suele haber es más alga que otra cosa....

9. Jesusjms9 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Vale hoy mismo limpié el prefiltro y los tubos vaya las mangueras, y madre mía xD , se ha notado que aumenta el caudal tela y por lo visto tenía bastante porquería las mangueras y el prefiltro, ahora noto mucha mas circulación en el agua. Antes con el caudal a tope apenas se notaba y ahora he tenido que bajar un poco incluso

Cargando...
Temas similares
Limpieza de alga filamentosa muerta Hola buenos días compañeros. Tengo un 120 litros que durante el ciclado sufrió una mega plaga de alga filamentosa. He conseguido eliminarla pero llevo semanas cambiando agua pero cada vez parece que quede más alga muerta. Solo tengo unos caracoles soldado y de momento retire 2 zorros voladores porque hacían cosas raras y pensaba que morirían.esta semana pretendo sacar casi todas la piedras de la composición de aquascaping y limpiarlas. Mi pregunta es: Los zorros voladores y los otocinclus comen alga muerta? Tengo prisa por meterlos porque me están deshaciendo otro acuario. Como lo limpio mejor? Tanto cambio de agua es bueno? Ayuda por favor
Consulta Limpieza piedras grandes Hola que tal.. quisiera saber cómo hacen para limpiar las piedras grandes que están dentro del acuario ya que no se las puede estar sacando para limpiarlas.. gracias
Limpieza de un filtro Canister para acuario | Fluval FX6 Limpieza de un filtro Canister para acuario | Fluval FX6 [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Consulta Limpieza de filtro. Hola a todos. Tengo un filtro exterior eheim con sus canutillos, material biológico y esponjas. He leído mucho que a la hora de la limpieza del mismo se debe hacer con agua del propio acuario. Yo hasta la fecha nunca lo he hecho de esta manera y si, lo sacaba todo y lo limpiaba con agua del grifo y después dentro del filtro aditaba bacterias y hasta hoy me ha ido bien. Mi duda es, que si lo hago con agua del acuario, y no quiero volverá a aditar bacterias los canutillos y material biológico no se tocan, no? Solamente se lavan las esponjas y el perlon? Gracias Un saludo.
Raiz y limpieza. Hola. Hoy he comprado una raiz natural, y tengo que desacerme si no lo pronuncio mal los taninos, me han comentado que se hace hirviendo la raiz en agua, pero mi pregunta es la siguiente durante cuanto tiempo y mas o menos como, debe de salir el agua de limpia, cuanto se tarda mas o menos va en funcion del tamaño y de lo llena que este de taninos, son realmente perjuciciales como comentan,.saludos cordiales.
Limpieza de piedra difusora Buenas, quería saber si las piedras difusoras de color azul que son porosas (similares a una piedra pomez) se pueden limpiar de alguna manera, es decir, si hay algún sistema de limpieza/mantenimiento que se les pueda hacer ya que de un tiempo a esta parte el flujo de burbujas que expulsa se ha reducido y aunque a simple vista la piedra tiene buen aspecto no sé por qué se ha reducido el flujo de burbujas. :aio: Gracias!
Duda Limpieza filtro Hola , hace una semana terminó mi ciclado con ello hice un cambio de agua del 30% y unos días después metí mis primeros peces que fue un grupito de 3 machos y 9 hembras guppy , querría saber cuando debería limpiar el filtro (se que es con agua de el mismo acuario) y como debería hacerlo ya que tengo un eheim pick 200 con canutillos ceramicos , esponja y un producto que me vendieron de azoo de filter active 4 in 1. Muchas gracias gente
Como limpiar un filtro de mochila, limpieza de filtro de mochila Tidal 55 Como limpiar un filtro de mochila, limpieza de filtro de mochila Tidal 55 En este vídeo vamos a aprender cómo debemos de limpiar un filtro de mochila concretamente el modelo Tidal 55 vamos a aprender cómo debemos de colocar las cargas filtrantes en el filtro de mochila y también vamos a ver unos consejos que nos van a ayudar para que el filtro vaya mejor teniendo en cuenta que lo estamos utilizando como su casero para el acuario marino [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 15 abr 2018 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Consulta Limpieza de los tubos del filtro Hola, buenas. Tengo un filtro externo. Me recomendaron limpiarlo cuando perdiera caudal, y de momento está como al principio. Mi duda es acerca de los tubos. Se han llenado de algas o suciedad, no sé. Diría que hay que limpiarlos ya. ¿Hay que limpiarlos cuando el filtro o más a menudo? ¿Con qué los limpio? Gracias.
Duda sobre limpieza del Filtro. Hola como están? les escribo porque me dí cuenta que en la red de los canutillos de cerámica se esta acumulando como una pasta sucia. La pecera lleva apenas 1 mes. La duda es si debo sacar la red y poner los canutillos solos, o lo dejo así como esta. Ustedes que me recomiendan? adjunto la foto.
Limpieza y poda del Musgo de Java Limpieza y poda del Musgo de Java Como limpiar y podar el musgo de Java. [MEDIA] Fuente: Acuarios Plantados TV Publicado el 22 mar 2017 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > musgos
Equipo de limpieza y/o compañeros Muy buenas de nuevo Tras dejar libre el acuario de 50L y cambiar algunas cosas he encontrado lo que tanto dolor de cabeza me ha dado estos ultimos meses, el acuario siempre se veia sucio, como con mucho "poso" (caca literalmete) yo pensaba que era producida por sobrealimentacion de los peces globo pero para mi sorpresa cuando los he sacado y estaba limpiando el tanque me he dado cuenta de que en el tupper donde estaban los caracoles nerita (zebras) estaba lleno de este poso asi es que ese poso viene producido por los caracoles, es un poco chocante ya que al menos en mi caso tenia algas en el acuario eran 4 neritas y ensuciaban muchisimo mas de lo que limpiaban, sin embargo los caracoles de los cuernos que son mas pequeños en el acuario de los bettas limpian que da gusto y no ensucian casi nada, en este acuario tambien tengo una plaga de physa que bajo mi punto de vista son los mejores limpiando y como en el acuario de los bettas no me importa tenerlos porque al no tener ya practicamente algas la poblacion se va autoregulando, me...
Limpieza Podría limpiar un acuario que he recibido con guantes de ducha o con bayetas? ya que no dispongo de guante de limpieza de acuarios hasta mañana. Muchas gracias
Probando el equipo de limpieza xD Estoy medio montando una urna nueva que esta aún inestable y salen muchas algas filamentosas... Metí unas limnobium y se llenaron las raices de algas y se estropearon algunas hojas. Las pasé a la urna de las gambas/caracoles y os pongo las fotos del antes y el después: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Y esto es de unas tres horas después: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Las gambitas han dejado todos los pelitos de las raices limpios y peinaditos y hay un pequeño ejercito de caracoles en las hojas estropeadas dándolo todo (aunque estos van más despacio xD).
Ayuda con la limpieza del filtro Hola chicos ya me a pasado alguna vez q en la tarea de la limpieza y puesta a punto de nuevo con el filtro, estoy varios dias q el agua no se vuelve cristalina y se me muere algun pez, ahora toca limpieza y hos pediria que me dierais los pasos a seguir, para evitar estos contratiempos q seguro q es por algo q no realizo bien, gracias de antemano.