Limpieza filtro interno Biobox

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por modsod25, 4 de Marzo de 2018.

1. modsod25 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Buenas. Estoy terminando ( eso espero ) el ciclado. Tengo un filtro interno biobox el que venía en el kit.A la hora de su limpieza,tendré que sacarlo entero del acuario? O solo saco la esponja y el tubo de la bomba? Gracias de antemano.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Solo lo que dices al final, los canutillos cerámicos no los toques.
    Limpialo cuando baje el volumen.
    Al final del ciclo, amoniaco y nitritos deben estar en cero.
    Nitratos, mientras mas altos mejor. Cambias agua para bajarlos y metes peces

3. modsod25 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Ok. Llevo poco mas de 5 semanas de ciclado y los nitritos estaban a 2,29 y nitratos a 38 el día 28 de febrero,y ayer marcaban 3,92 mg/l y 41 mg/l de nitratos. Todavía supongo q me queda esperar un poco más.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Pues si, pusiste escamas de alimento o algo más?
    Podrás meter peces enseguida termine el ciclo

5. modsod25 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Puse escamas cada 3 días durante 2 semanas,y lo planté sobre los 25 días.

6. modsod25 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Ah,se quitaron las algas que tenían los troncos y lo que sí hay son pequeños caracoles. Supongo que vendrían en las plantas.

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Pusiste bastantes escamas dada la cantidad de nitritos y nitratos, ya que las plantas consumen nitrógeno, no le han bajado mucho.

Pues a esperar que bajen nitritos a cero.

8. modsod25 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Ok,gracias

Cargando...
Temas similares
Si el filtro dejo de funcionar - Limpieza de eje en filtro de interno de pecera marca sobo y mochila Si el filtro dejo de funcionar - Limpieza de eje en filtro de interno de pecera marca sobo y mochila [MEDIA] Relacionados: - ¿Qué hacer si se para el filtro del acuario? - Cómo limpiar los filtros de un acuario Fuente: acuaworld acuarismo Publicado el 3 may 2019 - Videoteca
Limpieza de un filtro Canister para acuario | Fluval FX6 Limpieza de un filtro Canister para acuario | Fluval FX6 [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Consulta Limpieza de filtro. Hola a todos. Tengo un filtro exterior eheim con sus canutillos, material biológico y esponjas. He leído mucho que a la hora de la limpieza del mismo se debe hacer con agua del propio acuario. Yo hasta la fecha nunca lo he hecho de esta manera y si, lo sacaba todo y lo limpiaba con agua del grifo y después dentro del filtro aditaba bacterias y hasta hoy me ha ido bien. Mi duda es, que si lo hago con agua del acuario, y no quiero volverá a aditar bacterias los canutillos y material biológico no se tocan, no? Solamente se lavan las esponjas y el perlon? Gracias Un saludo.
Duda Limpieza filtro Hola , hace una semana terminó mi ciclado con ello hice un cambio de agua del 30% y unos días después metí mis primeros peces que fue un grupito de 3 machos y 9 hembras guppy , querría saber cuando debería limpiar el filtro (se que es con agua de el mismo acuario) y como debería hacerlo ya que tengo un eheim pick 200 con canutillos ceramicos , esponja y un producto que me vendieron de azoo de filter active 4 in 1. Muchas gracias gente
Como limpiar un filtro de mochila, limpieza de filtro de mochila Tidal 55 Como limpiar un filtro de mochila, limpieza de filtro de mochila Tidal 55 En este vídeo vamos a aprender cómo debemos de limpiar un filtro de mochila concretamente el modelo Tidal 55 vamos a aprender cómo debemos de colocar las cargas filtrantes en el filtro de mochila y también vamos a ver unos consejos que nos van a ayudar para que el filtro vaya mejor teniendo en cuenta que lo estamos utilizando como su casero para el acuario marino [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 15 abr 2018 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Consulta Limpieza de los tubos del filtro Hola, buenas. Tengo un filtro externo. Me recomendaron limpiarlo cuando perdiera caudal, y de momento está como al principio. Mi duda es acerca de los tubos. Se han llenado de algas o suciedad, no sé. Diría que hay que limpiarlos ya. ¿Hay que limpiarlos cuando el filtro o más a menudo? ¿Con qué los limpio? Gracias.
Duda sobre limpieza del Filtro. Hola como están? les escribo porque me dí cuenta que en la red de los canutillos de cerámica se esta acumulando como una pasta sucia. La pecera lleva apenas 1 mes. La duda es si debo sacar la red y poner los canutillos solos, o lo dejo así como esta. Ustedes que me recomiendan? adjunto la foto.
Ayuda con la limpieza del filtro Hola chicos ya me a pasado alguna vez q en la tarea de la limpieza y puesta a punto de nuevo con el filtro, estoy varios dias q el agua no se vuelve cristalina y se me muere algun pez, ahora toca limpieza y hos pediria que me dierais los pasos a seguir, para evitar estos contratiempos q seguro q es por algo q no realizo bien, gracias de antemano.
Limpieza de filtro de cascada Aquaclear 50 (paso a paso) Limpieza de filtro de cascada Aquaclear 50 (paso a paso) [MEDIA] Fuente: ACUARIO LIFE Publicado el 3 nov 2015 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Consulta Limpieza del filtro Hola, soy nueva en esto de los acuarios. Tengo uno de agua caliente, de 100 litros. Le he puesto un tronco y unas plantas. Tengo un filtro colocado por dentro del acuario. Tengo que limpiarlo? Si es así, como lo limpio? Saco la pieza donde están el filtro y el calentador? La tengo sujeta con ventosas. A lo mejor la pregunta es una tontería pero, como os digo, soy nueva y quiero hacer las cosas bien. Muchas gracias de antemano.
Consulta Limpieza del filtro [fotos] Buenas noches, recientemente he introducido una planta en el acuario y algunos trozos de sus hojas se han soltado terminando en el filtro. En las fotos se puede ver como hay algún pequeño trozo junto algún pelo y demás. ¿Cada cuánto debería limpiar el filtro? Solamente hay 3 guppys y una planta. El acuario es de 20L. ¿Pasa algo si dejo el filtro así con esas hojas? ¿Si alguna hoja se queda flotando debería retirarla? Un saludo y muchas gracias :) [IMG] [IMG]
Oase Biomaster 600T descripción, prueba de filtrado y limpieza del filtro después de 6 meses de uso Oase Biomaster 600T descripción, prueba de filtrado y limpieza del filtro después de 6 meses de uso En el video de hoy veremos a fondo uno de los mejores filtros para acuarios que hay en el mercado. Es el Biomaster 600 de la firma alemana Oase. Además de mostrar sus componentes veremos la capacidad de filtrado y toda la suciedad que es capaz de retener en 6 meses continuados de uso en uno de nuestros acuarios de exposición. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 3 jul. 2019 - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Consulta el el cambio de agua y limpieza del filtro buenas tardes es que pues estuve mirando una cierta información y dicen que no debemos hacer mantenimiento al filtro al mismo que hacemos el cambio de agua , puesto que se reduce gran cantidad de las bacterias beneficas, creo que este tiempo que llevo , he hecho las cosas mal , aun asi mis peces han estado bien , pero pues on lo que lei siento que puedo llegar a causarles a ellos a su mini ecosistema un daño grave .... mi duda es como haga entonces para tener ese equilibrio en el mantenimiento . por que el filtro yo lo lavo con el agua que saco del sifonado y vuelvo y lo pongo y relleno con agua limpia .. tengo que reservar es agua que saco del sifonado para lavar el filtro el dia que lo haga? cual es la manera correcta en que debo hacerlos? muchas gracias y bendiciones
Consulta Limpieza de filtro en pleno ciclado Hola chicos, buen día. Soy nuevo aquí pero los leo hace bastante. Tengo un acuario que será tropical de 70x40x40 (es el primero) y de verdad que me he estudiado todo lo posible para que todo vaya sin problemas. El acuario tiene unos 100 litros netos y un filtro interno de 650 litros/hora. Hasta el momento todo va bien. Los tests de No2 y No3 me llegarán este fin de semana y allí podré ver cómo vamos. Basta de vueltas y aquí va mi consulta. He notado que el filtro poco a poco ha ido disminuyendo su caudal y escucho a la bomba del mismo que hace un poco más de ruido. En su interior tiene 2 capas de goma espuma y una de canutillos cerámicos. Como les comenté, estoy en medio del ciclado. Vale la pena limpiar el filtro con la misma agua del acuario en este momento? O conviene esperar a que finalice el ciclado? Muchas gracias! Pablo, de Rosario - Argentina.
Duda Limpieza Filtro Hola, tengo un filtro interno capacidad 400l/h en un acuario de 55litros netos. Todo va bien pero estoy viendo que la esponja que lleva dentro de color azul esta empezando a llenarse de suciedad marron. Las biobolas que tengo dentro como son marrones no puedo apreciar cambios. El caudal de la salida no aprecio que haya bajado, por lo tanto mi duda es si la limpieza de los materiales filtrantes ha de ser rutinario o con que frecuencia? gracias