Consulta Limpieza del filtro [fotos]

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por 9458, 5 de Marzo de 2020.

1. 9458 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas noches, recientemente he introducido una planta en el acuario y algunos trozos de sus hojas se han soltado terminando en el filtro.

En las fotos se puede ver como hay algún pequeño trozo junto algún pelo y demás.

¿Cada cuánto debería limpiar el filtro? Solamente hay 3 guppys y una planta. El acuario es de 20L.

¿Pasa algo si dejo el filtro así con esas hojas? ¿Si alguna hoja se queda flotando debería retirarla?

Un saludo y muchas gracias :)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Jaro BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola muy buenas se recomienda como mínimo limpiarlo 1 vez o 2 al mes, y en un principio no pasa nada por dejar ahí los restos se Irán pudriendo claro pero no es algo significativo, pero si lo que quieres es quedarte tranquilo bastaría con apagar el filtro un momento y quitar esas ojos pues con la mano, o por medio del aspirado...

3. 9458 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por tu respuesta

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Esas hojas siempre van a estar ahí con un acuario con plantas. Yo me he acostumbrado a apagar el filtro al alimentar a los peces y limpiar la entrada de agua con la mano.

Cargando...
Temas similares
Limpieza de filtro de cascada Aquaclear 50 (paso a paso) Limpieza de filtro de cascada Aquaclear 50 (paso a paso) [MEDIA] Fuente: ACUARIO LIFE Publicado el 3 nov 2015 - Videoteca
Si el filtro dejo de funcionar - Limpieza de eje en filtro de interno de pecera marca sobo y mochila Si el filtro dejo de funcionar - Limpieza de eje en filtro de interno de pecera marca sobo y mochila [MEDIA] Relacionados: - ¿Qué hacer si se para el filtro del acuario? - Cómo limpiar los filtros de un acuario Fuente: acuaworld acuarismo Publicado el 3 may 2019 - Videoteca
Consulta Limpieza del filtro Hola, soy nueva en esto de los acuarios. Tengo uno de agua caliente, de 100 litros. Le he puesto un tronco y unas plantas. Tengo un filtro colocado por dentro del acuario. Tengo que limpiarlo? Si es así, como lo limpio? Saco la pieza donde están el filtro y el calentador? La tengo sujeta con ventosas. A lo mejor la pregunta es una tontería pero, como os digo, soy nueva y quiero hacer las cosas bien. Muchas gracias de antemano.
Oase Biomaster 600T descripción, prueba de filtrado y limpieza del filtro después de 6 meses de uso Oase Biomaster 600T descripción, prueba de filtrado y limpieza del filtro después de 6 meses de uso En el video de hoy veremos a fondo uno de los mejores filtros para acuarios que hay en el mercado. Es el Biomaster 600 de la firma alemana Oase. Ademas de mostrar sus componentes veremos la capacidad de filtrado y toda la suciedad que es capaz de retener en 6 meses continuados de uso en uno de nuestros acuarios de exposición. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 3 jul. 2019 - Videoteca
Consulta el el cambio de agua y limpieza del filtro buenas tardes es que pues estuve mirando una cierta información y dicen que no debemos hacer mantenimiento al filtro al mismo que hacemos el cambio de agua , puesto que se reduce gran cantidad de las bacterias beneficas, creo que este tiempo que llevo , he hecho las cosas mal , aun asi mis peces han estado bien , pero pues on lo que lei siento que puedo llegar a causarles a ellos a su mini ecosistema un daño grave .... mi duda es como haga entonces para tener ese equilibrio en el mantenimiento . por que el filtro yo lo lavo con el agua que saco del sifonado y vuelvo y lo pongo y relleno con agua limpia .. tengo que reservar es agua que saco del sifonado para lavar el filtro el dia que lo haga? cual es la manera correcta en que debo hacerlos? muchas gracias y bendiciones
Consulta Limpieza de filtro en pleno ciclado Hola chicos, buen día. Soy nuevo aquí pero los leo hace bastante. Tengo un acuario que será tropical de 70x40x40 (es el primero) y de verdad que me he estudiado todo lo posible para que todo vaya sin problemas. El acuario tiene unos 100 litros netos y un filtro interno de 650 litros/hora. Hasta el momento todo va bien. Los tests de No2 y No3 me llegarán este fin de semana y allí podré ver cómo vamos. Basta de vueltas y aquí va mi consulta. He notado que el filtro poco a poco ha ido disminuyendo su caudal y escucho a la bomba del mismo que hace un poco más de ruido. En su interior tiene 2 capas de goma espuma y una de canutillos cerámicos. Como les comenté, estoy en medio del ciclado. Vale la pena limpiar el filtro con la misma agua del acuario en este momento? O conviene esperar a que finalice el ciclado? Muchas gracias! Pablo, de Rosario - Argentina.
Limpieza filtro interno Biobox Buenas. Estoy terminando ( eso espero ) el ciclado. Tengo un filtro interno biobox el que venía en el kit.A la hora de su limpieza,tendré que sacarlo entero del acuario? O solo saco la esponja y el tubo de la bomba? Gracias de antemano.
Duda Limpieza Filtro Hola, tengo un filtro interno capacidad 400l/h en un acuario de 55litros netos. Todo va bien pero estoy viendo que la esponja que lleva dentro de color azul esta empezando a llenarse de suciedad marron. Las biobolas que tengo dentro como son marrones no puedo apreciar cambios. El caudal de la salida no aprecio que haya bajado, por lo tanto mi duda es si la limpieza de los materiales filtrantes ha de ser rutinario o con que frecuencia? gracias
Limpieza De Filtro Y Cambio De Agua. hola chicos acabo de limpiar los filtros e enjuagado con agua del acuario los canutos,e limpiado las esponjas con agua del acuario pero sin estrujarlas mucho,mañana me tocaba un cambio de agua,quería saber si ustedes hacen el cambio de agua el mismo día que limpiáis el filtro o dejais un espacio por precaución,yo normalmente limpiaba y hacia todo el mismo día con sifonado incluido pero creo que seria mejor que el cambio de agua no coincida con la limpieza del filtro,también me han dicho que si mi filtro tiene dos esponjas que solo limpie una de ellas cada vez no las dos al mismo tiempo,quisiera saber como lo hacéis ustedes .
Duda Limpieza Tubos Del Filtro Exterior Buenos días Tengo una duda con respecto a la limpieza del filtro, más concretamente los tubos de entrada y salida de agua Los tubos están bastante manchados por dentro, supongo que los limpias y me gustaría saber como las limpiais. Gracias
Problemas Con Los Nitritos En La Limpieza Del Filtro Hola a todos soy nuevo en el foro. Tengo un acuario de 70l lleva 4 años funcionando sin ningun problema hasta ayer. Vivia en madrid durante un año y cuando volvi a valladolid el acuario estaba bastante sucio y decidi limpiarlo al completo cristales y filtros ya que tenia algas pincel en el cristal. Cuando venia a valladolid cada dos meses realizaba la limpieza de filtros y control del agua. Pero ayer sin darme cuenta lavé las esponjas bajo eñ agua del grifo sin darme cuenta y al volver a los dos dias tenia el nivel delos nitritos disparados eso si el agua super cristalina pero mi escalar grande murio. No se que hacer para bajar los nitritos realice un cambio de agua al 25/30% mas o menos y añadi bacterias como un loco porque yo creo que me cargue la colonia de bacterias de los filtros. En este acuarip tengo un escalar dos peces espada un macho y hembra un plecostomus una botia dos tiburones 4 coridoras 3 rasboras y dos pececitos fantasma aparte en el acuerio tengo 5 plantas naturales con su abonado y su CO2 el acuario se...
Limpieza Del Filtro Con Agua Del Grifo Buenos días La cuestión es que ayer estuvimos limpiando la pecera y ya tocaba limpiar un poco el filtro, puesto que el caudal del agua se había reducido y tras dos meses sin limpiarlo aproximadamente, pues tocaba un poquito. El problema viene que siempre lo suelo hacer yo pero ayer lo hizo mi chico y yo seguí limpiando un poco los cristales y podando algunas plantas, cuando al rato me doy cuenta de que estoy escuchando el grifo y le veo limpiando las cargas con agua corriente. Ahora la duda es la siguiente, nos hemos cargado el ciclado?? que tenemos que hacer?? Gracias por adelantado y un saludo
¿cuando Y Como Hacer La Primera Limpieza Del Filtro Externo? Buenos días a todos, tengo un eheim 3/600 para mi acuario de 240litros. Después de terminar el ciclado a finales de febrero he metido unos peces y ahora me pregunto cuando y como realizar el primer lavado del filtro. El como hacerlo he mirado el post en el foro y me ha servido de ayuda. Pero no se si hacerle limpieza de todos los cestillos, solo del perlon y la esponja, en fin, que tengo un poco de lio. También me gustaría saber si aparte del lavado con agua del acuario se podria dar un aclarado final con agua de osmosis para una mejor limpieza de las esponjas y el perlon. Alguien que me eche una mano y me aconseje cada cuanto hacer el lavado del filtro y si ahora lo tengo que hacer completo o solo las esponjas.. Muchas gracias a todos.
Limpieza Del Filtro Hoy por la mañana e limpiado el filtro porque estaba muy sucio(todo en general) y también e cambiado el 25% del agua ¿lo e echo mal?Lo digo por las bacterias que forman los peces y todo en general ¿Cuando tardaran en formarse las bacterias de nuevo?
Limpieza De Tubos Filtro Exterior Muy buenas tardes a todo@s!! :sal2: Bueno, hasta hace unas horas, tenia los tubos casi ciegos de algas... o yo que se que asqueroso. Después de leer y buscar varias soluciones ( lei que poniendo un tubo mas ancho de recogida de agua hacia el filtro, se solucionaba esto... :oops: ) Preferí primero limpiar los tubos... el caso es que no sabia muy bien como... la gente lo hacia con alambres, agua muy caliente, algún que otro producto... y de chorra, vi esto en una tienda de peces de aquí de Malaga. Es de JBL y consiste en un alambre enrollado, como eso que se usa para las obras para meter los cables en las cajas y sacarlos por la otra habitación... pues algo parecido a eso de 1,5m de longitud, solo que en cada extremo tiene un cepillo de pelos de plástico, uno mas gordo que el otro. El caso que con agua caliente y metiendo eso por todo los sitios Tubos, salidas de agua y llaves de paso.... he quitado de suciedad... una pena que no hiciese foto del antes y después y de como puse la bañera :lol: :lol: :lol: Era asqueroso... y...