Limpieza del acuario

Tema en 'Acuario marino' comenzado por txus85, 20 de Diciembre de 2020.

1. txus85 RANA

Puntos de trofeos:
    10
Cargando...
Temas similares
Caracol trochus · Limpieza de algas en acuario marino Caracol trochus · Limpieza de algas en acuario marino Mantener a raya el mantenimiento de los acuarios de marino puede parecer más complicado ya que no contamos con un equipo de limpieza tan variado como encontramos en agua dulce. En el vídeo de esta semana te presento al caracol trochus, también conocido como el devorador de algas, una excelente opción para ayudarnos en tanques de agua salada. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 14 oct 2020 - Videoteca
Limpieza y Mantenimiento del Acuario - Limpieza y Mantenimiento del Acuario
Algas el mejor equipo de limpieza para eliminarlas peces, gambas y caracoles para tu acuario Algas el mejor equipo de limpieza para eliminarlas peces, gambas y caracoles para tu acuario Las algas son una de las plagas más temidas en nuestro acuario. Pero todo es más sencillo cuando contamos con el mejor equipo de limpieza: ¡uno vivo! En el vídeo de esta semana, te explico cuáles son las especies acuáticas que si introduces en tu pecera no sólo formarán parte de la familia sino que te ayudarán de manera natural con la tarea del mantenimiento y la limpieza de fondo, cristales y decoración. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 16 ene. 2019 ...
limpieza de acuario Hola tengo un acuario de 20 litros, tengo 5 gupyes y un caracol manzano, el problema es que cada que sifoneo me queda 50% de agua, aún me queda mucha suciedad en el fondo, mi pregunta es si puedo sacar las piedritas y limpiarlas bien? tengo plantas, pero no son de raíz más que una espada
Consulta Limpieza acuario Me gustaria limpiar el acuario de bacterias aerobicas sin sacar a los habitantes y he visto videos de metamizol y me surgen varias dudas. He visto que tendria que sacar los caracoles, ¿ pero afectaria a las kulis y a las crias de los peces, se podria utilizar como medio preventivo y cuando se compra un pez nuevo se le puede hacer la cuarentera con este producto ?, me imagino que durara menos y sera mas efectivo y mas rapido que si los dejo aparte sin nada, un saludo a todos y espero no haberos aburrido, felices fiestas
Consulta Ciclado y Limpieza de Acuario Buenos días comunidad!, después de ausentarme algún tiempo ando de regreso por este portal que me ha ayudado mucho, empiezo contándoles que lamentablemente mis 5 peces que tenia desde hace ya 6 años murieron todos, al parecer alguna bacteria ya que todos se pusieron de color rojo y en cuestión de 3 días murieron todos!, esto paso después de meter al acuario 2 pecesitos, lamentablemente no estaba yo cuando los metieron y no fue de la manera adecuada. Bueno ahora mi pregunta es como sería el seguimiento correcto de ahora en adelante para preparar el acuario nuevamente? y me surgen algunas preguntas que espero me puedan orientar y dar alguna respuesta: ¿Tengo que sacar toda el agua que tengo actualmente en el acuario? .lo pregunto por si fuera una bacteria y afecte a los nuevos peces. ¿Limpio o no todo el sustrato, decoración...etc. para empezar desde 0 el ciclado? o puedo mantener ya el ciclado que como les cuento hace 6 años tengo funcionando este acuario. ¿En cuantos días podría ingresar nuevos...
Limpieza de un acuario plantado Veran, soy bastante novata en esto de los acuarios. Mi acuario actualmente tiene grava, plantas artificiales y corydoras. Lo que estoy pensando es en plantarlo y añadir guppys y/o mollys, además de repoblar las gambas, que se me han cocido con el calor, a pesar de mi ventilador de acuario... Pero claro, tengo muchas dudas. 1. Plantarlo teniendo peces como se haria? 2. Una vez plantado, el fondo se sifona como con la grava, o se deja que las plantas absorban los restos? O basta con remover con las manos? 3. Todas las plantas necesitan poda? 4. Esto no tiene mucho que ver con lo anterior, pero se me evapora mucho el agua, y como solo añado no creo que este muy limpio, xq no saco agua sucia, solo remuevo la graba y meto mas agua. Que recomendais?
Ayuda Limpieza De Acuario Urgente Buenas noches. Soy nueva en esto. Tengo un acuario pequeño y me costó que los peces vivan. Tengo guppys, un limpiafondos, plantas y caracoles. Y me nacieron por primera vez alevines, por fin! . Sólo son tres y por desgracia la mamá murió unos días después, muy triste. Los peques están en una criadera dentro del mismo acuario. Ahora quiero poner a funcionar otro que tengo más grande, de 68 lts para que los adultos tengan espacio y dejar los alevines en el actual. El problema es que la última vez que usé el grande se me murieron los tres cometas que puse, no sé si por algo del acuario (tenía poca agua porque fueron puestos directamente ) o porque sin querer se pudo colar entre la comida alguna partícula de mediación de humanos. No sé si con un buen enjuague con la manguera es suficiente o tengo que limpiarlo con lejía y en ese caso como saber que fue eliminada por completo antes de empezar a prepararlo. Gracias . Saludos.
Ayuda Limpieza De Acuario Urgente Buenas noches. Soy nueva en esto. Tengo un acuario pequeño y me costó que los peces vivan. Tengo guppys, un limpiafondos, plantas y caracoles. Y me nacieron por primera vez alevines, por fin! . Sólo son tres y por desgracia la mamá murió unos días después, muy triste. Los peques están en una criadera dentro del mismo acuario. Ahora quiero poner a funcionar otro que tengo más grande, de 68 lts para que los adultos tengan espacio y dejar los alevines en el actual. El problema es que la última vez que usé el grande se me murieron los tres cometas que puse, no sé si por algo del acuario (tenía poca agua porque fueron puestos directamente ) o porque sin querer se pudo colar entre la comida alguna partícula de mediación de humanos. No sé si con un buen enjuague con la manguera es suficiente o tengo que limpiarlo con lejía y en ese caso como saber que fue eliminada por completo antes de empezar a prepararlo. Gracias . Saludos.
Limpieza Del Acuario cada cuanto debo cambiar el agua de mi acuario para mantenerlo cristalino , Y que debo usar para una buena limpieza ? :nose: :shock: :cool:
Consulta: Productos De Limpieza Para Iniciar Acuario Hola a todos, Bueno después de un tiempo vuelvo a la carga con los peces, estoy un poco oxidado en el tema y vuelvo a leer información para que no se me pase nada. Me han regalado un acuario el cual está bastante sucio, quisiera preguntaros con qué productos podría limpiarlo para dejarlo lo más limpio posible, sólo con agua y esponja no creo que sea posible. No se si usar jabón y luego aclararlo bien o quizá con un poco de amoníaco y luego dejarlo unos días que se seque bien. Y ya no sólo para los cristales, también para el plastico de la tapa, la zona de las luces y para algunos adornos del acuario. Otra pregunta es con qué puedo limpiar el sustrato que me ha dado, ya que tuvo problemas de que le aparecían gusanos finitos y blancos sobre todo en las zonas de menos movimiento de agua, no sé si serían planarias o otra cosa, pero apuesto a que quedarán restos en el sustrato, no sé si será mejor tirarlo directamente o si se puede limpiar y aprovechar. Cualquier otro consejo antes de empezar mi acuario será bienvenido...
Limpieza De Acuario Sucio Hola! Soy nueva en el foro. Llevo viéndo que mi acuario necesita una limpieza y me gustaría limpiarlo e introducir peces nuevos. He intentado limpiarlo con un sifon pero siempre quedasuciedad en el fondo y no se queda del todo limpio. A ver si me podéis ayudar y decirme alguna forma de limpiarlo
Limpieza De Acuarios hola a todos, tengo una pregunta. ¿que otro producto puedo utilizar para poder eliminar restos de metronidazol en mi acuario? recientemente mis peces estuvieron enfermos de ICH Y YA TERMINE EL TRATAMIENTO. espero sus respuestas. como datos extras que tal vez aporten tengo un filtro de mochila y un acuario de 150 lts.
Limpieza Del Acuario Buenas tardes foreros. Tengo una duda existencial. Debido a que en verano no estoy en mi casa y dejo a cargo a mis padres del mantenimiento de la pecera (alimentación) al volver de las mismas me he encontrando a parte de una reducción notable de la población (supongo que porque no habrán ido todos los días a dejarles de comer) con la el cristal lleno de algas y la grava del fondo con excesiva suciedad, tanto es así que cuando voy a limpiarlo con el sifón se levanta un mierderío que no es ni normal y me da cosa levantar tanto esa suciedad porque pueda perjudicar a los peces sobrevivientes. El caso es que supongo que con lo de las algas será cuestión de aplicar más líquido con más frecuencia de algas para limpiar además de un par de peces más como yo los llamo chupaparedes (perdón por el mote pero no me conozco el nombre) pero... y con la suciedad del fondo??? la limpio con el sifón aunque se levante mucha suciedad?? recomendáis a lo mejor comprarme más peces gato para que lo limpien poco a poco? Muchas gracias por adelantado
Limpieza Del Acuario Hola chic@s! Teneis algun truco para limpiar el acuario? Tengo una urna de 150 litros vacia y con mucha suciedad incrustada tanto en el filtro ( que lo lleva pegado en un lateral) como en los cristales y queria saber si teneis algun remedio casero o si hay algun producto que no sea dañino para los peces que pueda utilizar para limpiarlo pues con agua sola y estropajo no funciona,incluso he probado con la espatula de limpiar la vitro y nada!. Lo cierto es que llevaba mucho tiempo sin limpiar y ahora la tiene muy incrustada...gracias! :mrgreen:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información