Limpieza De Plantas Nuevas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Novato X, 23 de Octubre de 2015.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Buenas. Por mucho que limpie las plantas nuevas, siempre acaban apareciendo "inquilinos" nuevos en mis acuarios.
    Yo les quito la esponja a conciencia y les pongo un par de horas en agua con un chorreón de agua oxigenada.
    Que haceis vosotros para limpiar los posibles huevos de caracol?
    En mi 240 ya he visto tres clases distintas de caracol y ya que se está ciclando no me importen que estén, pero tampoco quiero meter helenas ya, XD.
    Como las limpio? Un poco de vinagre?

2. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

Yo en su momneto usaba lejia, aunque el problema con la lejia suele ser, que o te pasas con la dósis y cuando vas a sacarlas las has quemado, o cuando las sacas a tiempo no las enjuagas bien y los restos de lejía acaban por cargarselas
    Lo mejor es estar pendientes de no dejarlas mas de 30 minutos y no pasarse con la dósis de 1ml para 5l de agua mas o menos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Para quitar los restos de lejia lo mejor es dejarlas despues media hora a remojo en agua con declorador (tiosulfato sódico) ya que este producto neutraliza el hipoclorito sódico osea la lejia

Eso so, habría que usar una dósis de tiosulfato sódico muy superior a la habitual para declorar agua del grifo, pero es muy aconsejable hacerlo asi para quitar los restos que se puedan quedar en la hojas, aparte de enjuagarlas bien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos

3. OscarRR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Yo lo que hago es lavarlas bien con agua a presión y quitarles las hojas que vea que tienen huevos para asegurarme que ya no van a estar los huevos,por que a veces con el agua no se quitan

saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información