Limpieza De Acuario Con Nido Hecho

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por sofiadiego85, 21 de Octubre de 2013.

1. sofiadiego85 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola,

Mis bettas hicieron su primer abrazo hará como unos 15 días. Seguí todos los "pasos", pero creo que debido a la suciedad que había en el fondo no subieron ningún huevo al nido.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saqué a la hembra y limpié el acuario donde está el macho.

El tema es que el macho ha vuelto a hacer el nido y la hembra está rayadita rayadita y con el ovopositor blanco, pero el acuario del nido vuelve a tener mucha suciedad en el fondo y no me gustaría que se volvieran a perder los huevos. Pero en cuanto meto cualquier cosa para la limpieza se fastidia el nido! ¿Qué hago? ¿Suelto a la hembra y a ver que pasa? o alguien me da alguna rcomendación de como limpiar el fondo?

Un saludo.

Gracias!!!

2. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    lo normal seria que el acuario estuviera sin graba ni nada si esta sucio de heces puedes pillarte un tubo de aireacion y subcionar el fondo poco a poco ya que no recoje casi nada de agua i vas a intervalos sacando y añadiendo agua para que no baje el nido ni sufra alteraciones,ya comentaras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. diegovs87 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Cuanto tiempo lleva el macho en el tanque de cría?? por lo general no les suele dar tiempo a ensuciar tanto como comentas...

Salu2
    Diego

4. sofiadiego85 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Buenas,

Creo que ya se cual es el problema. Metí una planta (cola de zorro) y no estaba en muy buenas condiciones, así que lo que había eran un montón de restos de planta...

No osbtante el acuario sigue un poco sucio y ayer me hicieron "abracitos" otra vez la parejita , y creo que por fin han subido los huevos, así que algo me tengo que inventar para limpiarles un poco el fondo...alguna idea? He pensado en un aparatejo que venden en la farmacia y que sirve para sacarles los moquetes a los bebés.

Gracias a todos!!!!!

5. diegovs87 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Lo más sencillo y barato es como te decía el compañero con un trozo manguerita como la de los aireadores o una jeringuilla que es lo que yo utilizo.

Salu2 y suerte con la puesta!!!

6. sofiadiego85 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Si, también es un buen plan!

Gracias!! comentaré a ver que va pasando

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información