Consulta Limpiar plantas?

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Shubukina, 7 de Noviembre de 2018.

1. Shubukina NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola!
    Tengo una duda... y es q despues de sifonear el acuario las plantas me quedan algo sucias, cn porqueia en las hojas, y no sé si eso lo limpiais de alguna manera.
    Gracias!

2. Lexerk GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola amiga te dejo aqui un video para que puedas mantener tus plantas, un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Shubukina NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Gracias por el video! Pero yo me refiero a cuando ya las tengo plantadas en el acuario... o es q las tengo q desplantar para limpiarlas??
    Gracias!!

4. Lexerk GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Si bueno, todo depende, si es tapizante no, pero si estan muy mal puedes sacarlas y limpiarlas ademas de podarlas quitando los restos de planta en mal estado o muertas, y luego aprovechando que estan fuera sifonar bien el sustrato antes de volver a plantar todo esto teniendo mucho cuidado con la planta.(no arrancarla del sustrato, sino desenterrar para no dañar las raíces).

5. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    No se que peces tienes, pero un caracol manzana dejará todo tu acuario limpio incluidas tus plantas sin comerlas. 18 - 28 C de temperatura ideal 24/25 C, por debajo se aletargan demasiado.

6. Shubukina NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Tengo shubunkin, pleco y boinas roja. Eso del caracol me gusta! Aunq ahora el agua esta a 20.. esos caracoles tb se compran n tienda?

7. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Al hacer un sifonado el movimiento que se genera levanta partículas que pueden quedar sobre las plantas, con un segundo sofinado esto debería salir, no necesitarás sacarlas, lo otro que podrías usar es manguera de silicona y sifonas las hojas

8. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Si, igual que los peces. Pero no para agua fría, son tropicales

Cargando...
Temas similares
Consulta Cómo limpiar plantas? Hola buenas tardes. Quisiera saber si existe algún método para limpiar las plantas que compré en la tienda, porque las anteriores solo las lave con agua de la llave e igual a los días tuve bastantes caracoles pequeños. Alguien me ayuda
Limpiar ojos. Cómo tratar la conjuntivitis en cobayas Limpiar ojos. Cómo tratar la conjuntivitis en cobayas En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os aconsejamos y os ayudamos a limpiar los ojos de una cobaya o cuye con conjuntivitis. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 2 feb 2013 - Videoteca subforo: pequeños roedores
Como limpiar un filtro de mochila, limpieza de filtro de mochila Tidal 55 Como limpiar un filtro de mochila, limpieza de filtro de mochila Tidal 55 En este vídeo vamos a aprender cómo debemos de limpiar un filtro de mochila concretamente el modelo Tidal 55 vamos a aprender cómo debemos de colocar las cargas filtrantes en el filtro de mochila y también vamos a ver unos consejos que nos van a ayudar para que el filtro vaya mejor teniendo en cuenta que lo estamos utilizando como su casero para el acuario marino [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 15 abr 2018 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Cómo limpiar moho de los troncos He visto este video y me parece muy interesante para compartir . [MEDIA]
Los 5 mejores peces cíclidos Frontosa | Limpiar el acuario de cíclidos Frontosa Los 5 mejores peces cíclidos Frontosa | Limpiar el acuario de cíclidos Frontosa Este video es mi colección de los 5 mejores de hermosos peces frontosa. Limpiar el acuario de cíclidos frontosa. [MEDIA] - FRONTOSA CICHLID CARE: UNA GUÍA PRÁCTICA Fuente: MR. FISH Publicado el 1 sept 2021 - Videoteca
Consulta ¿Sifonar, cambiar agua y limpiar filtro al tiempo? Hola, buenas. Últimamente he escuchado por ahí que no se debe limpiar el filtro el mismo día que se sifona y se cambia parte del agua. ¿Qué opináis? Tengo un acuario pequeño de 25 litros, y sifono, limpio el filtro y cambio un 30% del agua cada 10 días, todo a la vez. ¿Lo estoy haciendo bien?
Consulta Duda limpiar arena y fondo acuario pequeño Buenos dias. Tengo un acuario pequeño con un betta, y su altura máxima es de19 cm. Puedo cambiar el agua con sifon aspirador y tubo plastico , pero si intento limpiar solo la gravilla y suciedad del fondo , no hay manera. Los motores y aparatos que encuentro en ebay y Amazon , necesitan más de 21 cm de altura . Alguien sabe donde puedo encontrar un aparato limpia fondos , para acuarios pequeños , y que el motor funciona en acuarios se 18- 19 cm de altura ?. Muchas gracias
Limpiar y desinfectar piedras grandes Hola a tod@s!! Para la instalación de mi 240 litros he comprado en un almacen de materiales de construcción piedras de rocalla. La mayoría son de un tamaño pequeño, pero hay 2 bastante grandes, de unos 20 kg cada una. El tema es que tengo que cepillarlas, lavarlas... pero las grandes no tengo medios para hervir algo de ese tamaño, así que no sé si habrá otro método de desinfectar estas piedras. Gracias de antemano!!
Limpiar o no los cristales Hola tengo una duda mas por curiosidad que otra cosa aver si me la podeis responder, se puede dejar el cristal trasero del acuario de agua dulce sin limpiar? Acostumbran a salirme de tanto en cuando un poquito de alga de punto verde que imagino que mi ancistrus agradeceria, aparte que tengo bastante dificil acceso para poder limpiarlo. Pasaria algo si dejo el cristal sin limpiar con algunas algas de punto verde?
Quiero limpiar la grava de mi acuario. 1. Lo que hago ahora es con una manguera de agua de 1 cm de diámetro,pero la grava se queda atorada en ella 2. Yo pensaba adquirir un sifoneador de esos que venden en la tienda de mascotas, como las que salen en youtube. Pero eso está muy caro, así que hice reciclaje y hice la mía pero la verdad no funciona. ¿Qué opinan qué debo hacer?
Como puedo limpiar el azul de metilenio en una pecera? Compre una pecera en la cual los vidrios vienen manchados de azul de metilenio, existe alguna forma de quitarlo?
¿Cuándo limpiar el filtro del acuario? Trucos y consejos para saber cuando hacerlo ¿Cuándo limpiar el filtro del acuario? Trucos y consejos para saber cuando hacerlo Una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis es seguramente ¿Cuándo limpiar el filtro del acuario? En este video os ayudaremos a resolver este gran duda. Además de algunos trucos y consejos para poder espaciar la limpieza de los filtros del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 21 mar 2021 - Videoteca
Consulta Problema después de limpiar filtro Hola a todos, seguramente alguien ya halla preguntado por el mismo problema pero soy nuevo y no he sabido encontrar nada. Hoy he limpiado el filtro (Sunsun hw-302) de mi acuario. Es un 200l con algo mas de un mes. Cuando he vuelto a conectar el filtro ha salido una lluvia de una especie de pieles blancas (parecía que nevaba en el acuario). ¿A que se debe esto? ¿Cómo puedo evitarlo? Por si sirve de algo de material filtrante tengo biopur-esponja-siporax-perolón. He reutilizado el perlón porque de momento no tengo recambio. Gracias de antemano
Consulta Debo limpiar el biobox 2 Buenas tengo un Biobox 2. La caja negra está que viene todos los filtros y el calentador, hace poco la gente pero me preguntaba si la tengo que limpiar o cambiar los filtros o algo? nose como limpiarlo
Consulta Limpiar filtro en el ciclado Buenas, tengo un problema y es que no se si enjuagar un poco con el agua del acuario la esponja del filtro ya que lleva una semana ciclando y se ve sucia. ¿Que me recomendáis?