Consulta Limpiar filtro en el ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Jessus, 15 de Enero de 2021.

1. Jessus RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas, tengo un problema y es que no se si enjuagar un poco con el agua del acuario la esponja del filtro ya que lleva una semana ciclando y se ve sucia. ¿Que me recomendáis?

2. Ra3DoN BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    La esponja del filtro puedes enjuagarla por si hay restos de polvo de la grava/sustrato, no hagas aun cambios de agua ni limpies los canutillos o el material biologico que tengas en el filtro.

Cargando...
Temas similares
Consulta Problema después de limpiar filtro Hola a todos, seguramente alguien ya halla preguntado por el mismo problema pero soy nuevo y no he sabido encontrar nada. Hoy he limpiado el filtro (Sunsun hw-302) de mi acuario. Es un 200l con algo mas de un mes. Cuando he vuelto a conectar el filtro ha salido una lluvia de una especie de pieles blancas (parecía que nevaba en el acuario). ¿A que se debe esto? ¿Cómo puedo evitarlo? Por si sirve de algo de material filtrante tengo biopur-esponja-siporax-perolón. He reutilizado el perlón porque de momento no tengo recambio. Gracias de antemano
Urgente Se debe limpiar el filtro cuando se acaba tratamiento con esha 2000 Empece ayer tratamiento con esha 2000 y tengo previsto acabarlo el viernes, deberia limpiar el filtro a la vez que el cambio de agua tras el tratamiento y poner carbon activo?
Tengo un filtro en perfectas condiciones hace falta limpiar el agua de la pecera Tengo un filtro hace falta limpiar el agua de la pecera ?
¿Cómo y cuándo limpiar el filtro de tu acuario? ¿Cómo y cuándo limpiar el filtro de tu acuario? Tutorial y explicación: en este vídeo os mostraré un tutorial de cuando o cada cuanto tiempo hay que limpiar el filtro de nuestro acuario y cómo hacerlo correctamente y todo con su explicación. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 2 abr. 2017 - Videoteca serie
¿Cómo podría limpiar mi filtro? Ante todo disculpas si el tema no va aquí, no sé donde podría ir. Tengo un filtro interior optimus 600, de unos 500/l por hora, lleva conmigo unos 7 meses. Mi rutina siempre ha sido la siguiente: -Cada 15 días hago un cambio del 30% de agua, sifonando. -A los próximos 15 días hago un cambio del 30% de agua, sin sifonar, pero limpiando el filtro. El filtro es sencillo, son dos espacios, uno solo para canutillos y otro donde va el perlón y las esponjas. Son dos espacios pero unidos en una misma pieza. Limpio todo eso sin problemas, es fácil y queda bien. También limpio fácilmente la cañita o tubito que expulsa el agua (no sé si tiene algún nombre más técnico) El problema que viene es el siguiente, en el cabezal, donde hay como una "hélice" que es la que mueve el agua a su interior, todo es un caos de mierda acumulada, cada vez de más grosor y más compacta, y en consecuencia se reduce el espacio por el que circula el agua a la mitad. Eso explica por qué fluye y limpia con muy poca intensidad, es como las imágenes de las...
Cómo limpiar el filtro · Mantenimiento del acuario Cómo limpiar el filtro · Mantenimiento del acuario El filtro es un componente esencial para el bienestar de nuestro ecosistema acuático. No sólo mantiene el agua limpia sino que alberga las bacterias que facilitan la vida en nuestro acuario. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Limpiar filtro externo Hola buenas tardes,lo primero presentarme ya que soy nuevo en este foro y en este mundillo,un saludo para tod@s. Ahora va mi primera duda,quiero limpiar mi filtro externo,y viendo vídeos e visto que se saca agua del mismo acuario,asta ahí bien,y luego como relleno el acuario?E de deciros que tengo líquido para declorar el agua,gracias Un saludo
Cómo limpiar los filtros de un acuario Cómo limpiar los filtros de un acuario Una de las acciones más importantes en nuestro acuario es la limpieza de los filtros. Para ello en este completo tutorial podrás ver cómo y cuándo limpiar los filtros más utilizados en acuariofilia. Desde filtros exteriores, filtros interiores, filtros de mochila, realizando una limpieza completa de sus materiales filtrantes, como así también de sus partes móviles como el rotor. Un saludo y espero que os sea de utilidad. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 4 may. 2018 - Videoteca
Cuando Debo Limpiar Mi Filtro Interno? Buenas,tengo una duda,haber si alguien puede resolvérmela,tengo un mes y poco el acuario estoy empezando en esto.. ya está el ciclado hecho y ya tengo peces desde hace una semana y de momento todo bien...mi duda es que cuando tengo que limpiar el filtro y como lo tengo que hacer...y otra duda..nunca eh hecho cambio de agua del acuario simplemente la que se evapora la vuelvo a rellenar de agua embotellada (bronchales),entonces quiero saber cómo tengo que hacerlo..si alguien puede ayudarme lo agradecería,gracias de antemano!
Filtro Jbl E901 Muy Poco Caudal Después De Limpiar Hola buenas a todos soy nuevo por aquí,y me gustaría haceros una pregunta con el filtro que tengo, es el jbl e901 y llevo con el 3 meses, el otro día lo limpie por primera vez, no estaba muy sucio pero tenía la típica mucosidad que se forma,pues desde entonces el caudal bajó considerablemente casi que no filtra,cuando limpie el rotor y lo saque me pareció que callo algo de dentro,pero no vi nada y pensé que me equivoqué, y llevo días dándole vueltas puede ser que se perdiera el cojinete de goma del palito de cerámica que lleva y no me allá dado cuenta o también otra de mis ideas es que los tubos estén saturados de mierda ya que cuando puse el filtro tenía un problema de agua verde, en ese caso ya pedí un limpia tubos estoy a la espera de que me llegue. Bueno perdón por el tocho y gracias de antemano
Limpiar Esponja Filtro hola buenas tardes; queria saber si es normal que se ensucie tanto la esponaja del filtro la tengo que limpiar cada tres o cuatro dias porque de lo sucia que esta no filtra bien el agua gracias
COMO LIMPIAR UN FILTRO Hola, buenas. Tengo una duda sobre la limpieza del filtro. Hace un mes lo limpié y ahora me toca volverlo hacer, pero, no me acuerdo muy bien de como hacerlo. :p .se que lo tengo que limpiar con el agua que cambie del acuario pero no se si tengo que cambiarle el algodón o dejárselo. Cada cuanto se cambia el algodón? Tengo que echarle acondicionador de baterías al filtro? Gasto agua de osmosis. Me suena que me dijeron que no, pero no me acuerdo Jijiji tengo memoria de pez.
No Puedo Limpiar Bien El Filtro. Hola tengo un acuario de 96L de pacific. El problema esta en que el filtro no lo puedo sacar del agua porque esta pegado con silicona desde fabrica y por el exterior se ven las piezas. Contiene: Bomba para la corriente Esponja Perlon Canutillos de ceramica para bacterias. El problema que causa esque al momento de la limpieza se quedan muchisimos restos dentro del acuario, ¿como podria eliminarlos? Gracias de antemano :ok: :wink:
¿Como Abrir Y Limpiar Un Filtro Eheim 2213? Hola, me gustaría saber como abrir el filtro eheim 2213 sin que se salga todo el agua del recipiente! La última vez que lo abrí se me salió todo el agua de dentro! Como lo hago? Gracias!
Como Limpiar Filtro?? Hola, vereis el otro dia me encontre (que no me acordaba) con un filtro eheim exterior, (me lleve una alegria) segun leo es para acuarios de hasta 250 litros y el mio es de 60 asique va de maravilla el problema esque las gomas estan sucias por dentro y nose como limpiarlas ¿alguna recomendacion? e pillado perlon y esponjas asique enc aunto me digais como se limpia le pondre a funcionar