limpiar cristales de acuario sucio.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por pietroverrelli, 13 de Enero de 2018.

1. pietroverrelli NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    amigos hay formas de limpiar los cristales de nuestros acuarios sin vaciarlos y sin sacar nuestros peces??? hasta ahora solo los limpio con una esponja frotando el cristal por dentro....

pero existe una manera???

porque normalmente hay que vaciarlos, luego con una lija de agua 2000 o mas fina, luego con vinagre y luego lavar y volver a llenar es un proceso muy complicado, aparte que los peces se estresaran, y en mi caso que es para un comunitario y plantado seria un proceso de dias. y si no tenemos donde poner nuestros peces mientras el proceso?

alguien sabe porfavor comentarnos como le hacen. gracias

2. DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Hola lo del lavado como tu dices nunca lo he hecho mis vidrios siempre permanecen limpios desde que uso la paja de cebada. Antes me salían algas y usaba una esponja pero sin vaciar la pecera solo la dejaba media en el cambio de agua aprovechaba para limpiarla.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

3. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Para quitar algas con un rascavidrios de plástico es suficiente.

Los hay también de metal, pero si te descuidas puedes rayas el cristal con las esquinas.

Hay rascadores para encimeras de cocinas de inducción de plastico muy apañados.

4. pietroverrelli NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    hasta ahora solo uso una esponja, primero la paso por la parte (verde) que es la parte gruesa, luego por la parte fina que es la esponja. pero siempre que se seca la parte donde no hay agua queda como un sarro blanco.

5. MrbettaGT BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Usa como dice Mpulso. Los rastrillos de esponja son muy útiles en estos casos o los magnéticos igual.

6. pietroverrelli NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    tengo pensado inventar una especie de tuvo con una esponja por un lado fina y por el otro gruesa, o tambien una esponja incrustado con iman.

7. Orpheo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Lo mejor... una tarjeta de crédito.No raya y limpia genial.

8. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Para quitar el sarro también utilizan navajas chicas de un lado tienen filo y de otro no. Las venden en las ferreterias.

También la idea del compañero de usar una tarjeta de crédito es buena.

9. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Tal vez te sirva este video Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Alberto Ortoll

10. pietroverrelli NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    gracias amigos. me sirvio de mucha ayuda.

Cargando...
Temas similares
¿Cómo limpiar los cristales de un acuario? Cómo limpiar los cristales de un acuario En este vídeo os traigo un tutorial de cómo eliminar la cal o sarro de los cristales de nuestro acuario o pecera, de forma que queden limpios y cristalinos. AquaTips y Acuarios Rtules subieron un vídeo similar hace tiempo. Espero que os guste y os sea de utilidad. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 18 sept. 2017 - Videoteca
Cómo limpiar cristales. Mantenimiento del acuario Cómo limpiar cristales. Mantenimiento del acuario Para disfrutar de una urna en buenas condiciones es fundamental mantener su base y paredes con una limpieza adecuada, tanto exterior como interior. En el vídeo de esta semana, te presento algunas herramientas y consejos para eliminar de manera eficaz la suciedad de los cristales del acuario. [MEDIA] [SPOILER]
Puedo Limpiar Los Cristales En Mi Acuario Durante El Ciclado Buen día, Puedo limpiar los cristales por dentro de mi acuario de agua salada durante el ciclado??? Están un poco blancos y no me deja ver bien el acuario. Que me recomiendan?
Como Limpiar De Forma Eficiente Los Cristales De Un Acuario? Hola a todos. Actualmente limpio los cristales del acuario pasándole perlon y listo, pero me pongo las manos-brazos empapados y es bastante engorroso. Se que hay unos imanes para dicha tarea pero desconozco si sueltan algún tipo de metal o residuo al agua. En el caso de que sean eficaces, ¿donde puedo comprar unos para un 110l a buen precio? GRACIAS :ok: :ok:
Agua sucia al limpiar cristales por dentro... Es perjudicial? Hola chicos!! Estoy en proceso de ciclado, hoy llevo dos semanitas y veo que el cristal del acuario por dentro esta bastante sucio, al limpiarlo... Lógicamente, ha saltado toda la mierda y esta por aquí dentro del acuario, mi pregunta es... Esta suciedad es perjudicial para el acuario y sobretodo para los peces!?? Mil gracias!! Y perdonad la pregunta si es muy de novato y si este tema no va aqui. No encuentro el sitio adecuado jeje
Limpiar Los Cristales Por Dentro ¿como limpiais los cristales del.acuario por dentro? ¿El iman es profuctivo? Me han comentado que utilizando uja cucharilla de las dela vitrocersmica ¿como.lo.haceis? Gracias
Ciclido Africano Pueda Limpiar Cristales (dudo Que Exista) Buenas tardes. Lo dicho, ¿algun ciclido africano que tenga esta capacidad? Dudo que lo haya pero por preguntar... Y si no algun caracol autoctono de los lagos que lo haga... Gracias.
Limpiar Cristales Por Dentro. Buenas compis, vosotros con que limpias los vidrios del acuario x dentro? de las algas y tal? fuy a la tienda i vi que los imanes para limpiar cuestan de 20 a 30 euros,,, que robo por dios... vosotros como limpiais? ay algo mas economico? sino tendre que comprarme el iman xD Un saludo! :sal2:
Como Limpiar Los Cristales? resulta que mi cuario va criando una especie de capa blanca en las paredes (me imagino que eso pasara en todos) y la verdad que no se cual es la mejor manera de limpiarlo porque me compre una especie de cuchilla para raspar pero no me fio no valla a ser que se rallen los cristales un saludo!
¿algun Truco Para Limpiar Los Cristales De Puntos Verdes? hola tengo en los cristales algas en forma de puntos verdes y no se quitan con el iman le e puesto perlon a uno de los imanes y nada, no quiero rallar los cristales alguien sabe algun truquito gracias
Como Limpiar Cristales? hola a todos no se si esto va aqui pero si no es asi pido disculpas y que lo cambien de sitio la cuestion es que por mas que escribo algo en el buscador no me sale nada aunque se que en el foro algo recuerdo haber leido he vaciado uno de mis acuarios y me gustaria dejarlo como la patena de cal y demas guarreria me podriais decir con que se queda mas limpio me refiero a algun producto alcohol,lejia, etc etc a cual es el que debo de utilizar para no cargarme los cristales? gracias y :sal2: :sal2:
Limpiar "cal" De Los Cristales Bueno no se si esto va aqui si no es asi pido disculpas y que lo muevan si es necesario. Al tema, el caso que me he comprado una urna de 300L. de segunda mano y esta un poquito asquerosa y la limpie pero los cristales tienen como una capa blancca que no doy quitado no se si sera cal, podria usar un anti-cal para limpiar los cristales o hay otro producto mejor. Luego pondre una foto para que veais como estan. Saludos
Consulta Debo limpiar el biobox 2 Buenas tengo un Biobox 2. La caja negra está que viene todos los filtros y el calentador, hace poco la gente pero me preguntaba si la tengo que limpiar o cambiar los filtros o algo? nose como limpiarlo
Consulta Limpiar filtro en el ciclado Buenas, tengo un problema y es que no se si enjuagar un poco con el agua del acuario la esponja del filtro ya que lleva una semana ciclando y se ve sucia. ¿Que me recomendáis?
¿Cómo limpiar las plantas artificiales? ¡Hola! Soy nueva por aquí y tengo algunas dudas, ¿cómo limpio las plantas artificiales de la pecera?. Cierto es que tengo peces que la limpian al igual que las plantas artificiales que tengo dentro (los ancitrus, pero mayormente limpian las algas). ¿Alguien tiene algunos trucos demás para limpiar las plantas artificiales de la pecera? ¡Gracias de antemano!