Limpiar acuario

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Hueso, 3 de Mayo de 2018.

1. Hueso

Hueso GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Hola a todos, un familiar compro un acuario de 300 litros, que esta lleno de cal blanca o lo que sea...me gustarian recomendaciones, de que seria lo mas efectivo para eliminarlo, ya que tiene bastante cantidad. Espero consejos, gracias de ante mano.

2. Percebe de agua dulce

Percebe de agua dulce BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    La cal se quita con agua caliente mezclada con vinagre o zumo de limón. También con productos antical. Por supuesto luego hay que aclarala muy muy bien.

3. Hueso

Hueso GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    y con eso, se quitaria por mucho que tuviera?? esque hablamos de un acuario de 300 litros, que lleva años y años vacio....entonces estan todos los cristales completamente llenos.

4. Percebe de agua dulce

Puntos de trofeos:
    2.820
    Bueno, es cuestión de echarlo, dejar que actúe y frotar con algo que no raye los cristales, no puedo asegurar nada, pero la cal se trata así.

5. Hueso

Hueso GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    vale muchisimas gracias eso hare!! porque algo habia leido tambien de echarle salfuman, eso es cierto??

6. Percebe de agua dulce

Puntos de trofeos:
    2.820
    De nada, el salfuman es ácido clorhídrico o ácido muriático o también se le llama aguafuerte. Sí que te iba a desincrustar la cal, pero es muy fuerte, tóxico por inhalación y corroe los metales (no sé yo si atacaría también la silicona de las juntas del acuario) , yo probaría primero con algo más suave como lo que te decía, que también son ácidos, pero ya ves que mucho más suaves. Antes que el salfuman, si no te funciona el vinagre, usaría algún producto antical del super.

7. Hueso

Hueso GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    vale muchisimas gracias por la ayuda, probare primeramente con los metodos menos nocivos, si funciona problema arreglado...sino pues probare las otras opciones!!!porque quitarlo tengo que quitarlo ajjajajaj

8. Percebe de agua dulce

Puntos de trofeos:
    2.820
    De nada, lo que vas a disfrutar con esos 300 litros!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información