Limpiar Acuario Y Empezar De Nuevo Con Crías

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por JOM, 26 de Julio de 2017.

1. JOM

JOM RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenos días.
    A ver si me podeis echar una mano.
    Tengo un acuario de 70 litros con crías de guppys (de un centímetro de longitud las más grandes) en una paridera además de un otocinclus. En el acuario no hay más peces, sólo plantas naturales y grava.
    La cuestión es que aprovechando que no hay ningún pez más quería limpiar el acuario ya que tiene algas pincel y ya está demasiado extendida.
    El acuario siempre ha funcionado con un filtro externo Eheim y desde hace tres meses tengo instalado un filtro mochila en el interior para que se cicle convenientemente (es el filtro que originalmente traía el acuario).
    El caso es que ahora quería limpiar y "desinfectar" además del acuario el filtro externo.
    Mi idea era meter ese filtro interno de mochila junto con agua del acuario en una caja de plástico (caja plástico de los chinos) a modo de acuario y meter ahí tanto el otocinclus como las crías de guppys.
    Como es el mismo agua que hay en el acuario y el mismo filtro, no pienso que tenga que ciclarlo.
    Creeis que es buena opción?
    Debería meter además alguna planta con algo de grava para que el otocinclus estuviera más tranquilo?
    Por supuesto estaría el tiempo indispensable para que el acuario limpio con su filtro estuviera operativo con su ciclado y elementos decorativos nuevos, como plantas, troncos....
    Qué opinais?
    Gracias

2. Cargando...

3. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Que saques los dos filtros, peces y calentador al chino.
    Laves tu pecera, la montes, dejes el espacio para el agua donde están los peces, pasa calentador al acuario y cuando se igualen temperaturas, pasas filtros, pasas los peces previo aclimatacion, no tienes que ciclar el nuevo acuario, el ciclo se hace en el filtro y tu ya tienes dos ciclados

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information