Les presento mi estanque

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por Manucba123, 25 de Mayo de 2021.

1. Manucba123 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola gente ! Cómo va

Quería mostrarles mi estanque y ver qué consejos pueden darme. Hace 4 meses que lo hice

Lo hice en una pileta de fibra de vidrio . Tendrá unos 4200 litros según mis cálculos y 55 Cms de profundidad

Por ahora como estamos en otoño-invierno no le agregué ninguna bomba para que mueva el agua porque según ví por ahí no hay tanto peligro que se queden sin oxígeno por el frío. Sin enbargo, estaba pensando para la primavera- verano ponerle un toldo porque le va a dar el sol desde el mediodía hasta la tarde y puede que se caliente mucho el agua.
    Mi temor es que en un golpe de calor ( en verano puede haber días con 40 grados de sensación térmica) se caliente mucho el agua y se queden sin oxígeno. Para eso pensaba poner una bomba que les moviera el agua sumados al toldo para que no les de el sol directo

En invierno no tengo tanto temor porque la mínima no baja más de -4 grados y ya es muy raro que pase eso. Acá nunca cae nieve y con mucha suerte una vez al año puede escarcharse la superficie del agua

Respecto al filtro por ahora lo pensé que sea natural con las plantas. Por eso le puse calas y cola de caballo en los costados y flotantes en una buena parte de la superficie (repollos de agua, camalotes, lentejas ). Creen que ese filtro natural es suficiente????

Por ahora hay 5 peces. 3 carpas koi , 1 shubunkin y 1 de otra variedad de golfish. Masomenos a partir de q edad pueden empezar a reproducirse??

Las flotantes también son para protejerlos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

de los pájaros .

Les paso fotos y agradezco su opinión!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Me descoloca un poco el temaño que se intuye en la foto y el volumen que nos das... para tener 4200 litros con 55cm de profundidad necesitas una pileta de 2m x 4m. Quizá las fotos me engañan mucho, pero no me da la impresión de esas dimensiones. En cualquier caso, resulta imprescindible que tenglas claro el volumen real del estanque, ya que de el dependen tanto los peces que caben como la filtración que necesitas. ¡Si! La filtración es imprescindible, da igual la época del año en que estés. Además, el efecto que tiene la filtración sobre el oxigen del agua es secundario, lo importante es que el filtro gestiona los desechos que van soltando los peces. De acuerdo que las plantas se "comerán" una parte, pero no es viable echar agua en un depósito, poner peces, y esperar que vivan sin más. Necesitas un sistema de filtración acorde con el volumen de agua que tienes, y más si has puestó ahi 3 carpas koi. Esos bichitos, crecen a destajo si les das lo que necesitan, y se plantan en 30 cm al año, y medio metro a los dos años (si són de variedad jumbo, llegan a los 40cm al año). Se calcula que un koi de 50 cm necesita 500 litros (a 10 litros por cm).

3. Manucba123 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola . Si tenés razón. Había calculado mal el volumen. Ahora lo saqué bien y tiene 2000 litros.
    Tengo pensado conseguirme pronto una bomba y armarle un sistema de filtrado , aunque sea casero para empezar .

Igual como decía antes mi mayor temor es que un golpe de calor , algo así como 42 grados de sensación térmica en el ambiente , caliente demasiado el estanque, por eso decía lo de agregar un toldo

Quizás me precipite al poner carpas Koi porque no es tan grande la pileta , pero bueno ahora voy a tratar de brindarles el mejor ecosistema posible

• Que divertido! Que divertido! x 1
Temas similares
Os Presento Mi Estanque Bueno pues aqui os dejo unas fotitos para que veais mi estanque y me comenteis cosas, fallos, alegrias lo que querais que para eso lo hago publico jejejejeejje espero que os gustee [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Le Presento Uno De Mis Estanques Y Su Fabricacion hola a todos! ya dije en otro post que estoy trabajando en una empresa de reciclaje de metales ,con otra palabra ,una chatarreria y le quiero presentar la fabricacion de un estanque casi paso a paso. a pasar por al lado de un tubo de hierro con un buen diametro(aunque lo hago a menudo :mrgreen: )me vino una idea de fabricar un estanque o mejor dicho un estanquito .el tubo tiene un diametro de 100 cm y de largo despues de corte, tambien de 100cm. [IMG] despues le puse de base una chapa tambien de hierro y con un suficiente grosor para que aguante y que se pueda soldar con seguridad.la chapa despues de ser soldada y seguir los siguentes pasos se cortara con un soplete dejado solo la base justa . [IMG]...
Hola! Me presento Buenas! Me presento pues soy nuevo en el foro. Mi nombre es Pablo, originario de Argentina pero desde 2018 viviendo en España. Hace tiempo leo PortalPez pero nunca me he dado de alta ya que no he tenido nada que aportar ni consultar. Espero poder ahora ser de alguna utilidad en lo que pueda, y pasarla bien! saludos.
Les presento mi acuario Hola a todos, quería que vieran mi acuario. Es un 150 litros (100x50x30), tengo instalado un filtro eheim eco pro 200 y una pantalla led de 3000 lúmenes. [ATTACH] Llevo con el poco tiempo, antes le tenía otra persona que me le a cedido. De momento tiene un plecostomus y unos caracoles planorbis. No quiero meter más peces por qué tiene los nitratos muy altos, estoy esperando a que bajen. Los nitritos están a 0 El pH 7, GH 8. Con estos valores estoy pensando en meter luego un grupo de rasboras, unas hembras betta y un macho. Que opinan? Gracias por sus consejos, se aceptan críticas
Consulta Hola, soy nuevo y me presento Iba poner arriba que esto es una "Noticia" :lol: pero quizas alguien se podría enojar por hacer una broma recien entrando. Además entiendo que esas categorías son para clasificar los temas (¿Es correcto?). Bien, soy un biologo pequero que no ejerce su profesión hace decadas, pero aún me acuerdo de algunas cosas. He llegado a esto por culpa de mi hijo que no sólo tenía una tortuga, sino que además, por buena persona adoptó otra y había que encontrar soluciones, porque la casa estaba quedando chica y había problemas de convivencia. En fín, tengo un canal de YouTube sobre "Hágalo Usted Mismo" y las soluciones que hemos encontrado y el aprendizaje que hemos ido alcanzando (las tortugas de orejas rojas no eran mi fuerte), los he transformado en videos en un playlist "Acuarios" y quisiera compartir esos aprendizajes con otros tortugueros, si es que se puede. Quisiera saber si este foro tiene un manual de buenas prácticas o normas de buena convivencia, aparte de las habituales de foros, para que no me echen por algún error. Gracias.
Hola, me presento por aquí. Hola gente, pues me presento por aquí, mi nombre es Enzo, soy de Argentina, para ser preciso del noreste, de una pequeña localidad en la provincia de Corrientes a orillas del río Uruguay que hace de frontera natural entre Argentina y Brasil, mi región es muy rica en fauna y flora, de hecho es una de las regiones mas ricas en especies de peces de todo el país teniendo el segundo sistema de humedales mas grande y complejo del mundo (los esteros del Iberá) después del Pantanal también aquí en sudamérica, y pues por ello desde pequeño estuve en contacto con una diversidad grande de peces y otros animales así como plantas, pues hace ya unos 15 años en mi adolescencia comencé a pescar y vender ciertos peces que aquí se aprovechan como carnada viva, con el tiempo en estos lugares comencé a encontrar especies mas llamativas y las comencé a mantener en casa en grandes bidones, por el 2013 monté mi primer acuario, una pequeña urna de 36L donde mantuve peces nativos, con ello aprendí del hobby y junto a un gran estanque comencé a estudiar y...
Os presento mi primer acuario de 91 L Urna cubo de 91L (47x47) Bomba SERA film 120 (700l/h) Iluminación Chihiros wrgb 45 II Calentador ehim Plantas: Criptocoryne Helecho de Java Tapizante en proceso (no me acuerdo de el nombre) Peces: 9 cardenales 4 Gupyes 2 gobios arcoiris 5 japonicas. Ahora ando batallando con algas ciano y filamentosa, os iré contando. Cambio de aguas al 50% cada 3 días. Si esta semana no termino con ella, pasaré hacer un apagón.
Me presento Creo que sere el unico que se presenta justo despues de dejar la aficion. Llevaba 10 años en este maravilloso mundo, solo he tenido 1 acuario, me compre un eheim vivaline de 240 litros que lo acabo de vender. El tema es el siguiente. De vez en cuando rondaba en mi cabeza el pensamiento "que pasaria si se vaciasen los 240 litros por un fallo?". Es un miedo que tenemos muchos en este mundo, normalmente no me acordaba de este pensanmiento y vivia feliz con mi aficion y mis peces. Era algo que me venia a la cabeza muy de vez en cuando. Empece con escalares pero siempre tenia en mente tener discos. Hace como 5 años intente el mundo de los discos y llevaba felizmente 3 años sin tener ni una baja, esta muy feliz con mis discos hasta el fatidico dia. Hara cosa como un mes estaba haciendo un cambio de agua, que hacia conectando directamente la manguera del grifo pasando por un declorador echando directamente al acuario, con la menor presion posible para que pase bien por el declorador. La cosa es que tengo dos niños pequeños, mientras...
Me presento Hola a tod@s Me presento de nuevo, soy Ceripote y me inicié en el hobbie aproximadamente en 2010 Después de varios años con un acuario plantado, tuve problemas con el agua de red en casa, ya que me mudé a una nueva y después de continuos problemas desmonté el acuario ya que el agua de red salía con picos de NO2 y tenía que luchar continuamente con filamentosa, estos picos me producían muerte de peces y plantas y me cansé de luchar contra ella, me ganó la batalla pero el material lo mantuve guardado en el trastero. Ahora voy a retomar el hobbie. Mi nuevo proyecto consiste en un amazónico u holandés, mezcla, voy a intentar algo de paisajismo: Urna 80 litros cristal curvo Iluminación ICA Plant led light Plus 36w Mueble casero Eheim ecco pro 300 Lile pipes con skkimer calentador externo jbl pro temp E300 Abonadora automática marine magic equipo co2 2kg profesional probablemente rellenado automático casero aquabasis plus grava negra aquatic nature dekoline 2-3mm un par de raices rojas que estoy curando de nuevo y quizás roca...
Hola, me presento Buenas, me acabo de iniciar en este apasionante hobbie. un saludo
Noticia Presento mi acuario antes de fin de año Hola gente, feliz año nuevo, espero que a todos no vaya bien, no he estado activo por cuestiones escolares, pero ya puedo subir algo. Mi acuario no cambio mucho desde la última vez, lo que si es que puedo decir es que liner, Whitney y mollyefica ya tienen un año de estar conmigo y desde que instale mi filtro de cascada no a muerto ningún pez Hay 4 corydoras, 7 cebritas y 1 molly balón negro [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Me presento Buenas tardes, mi nombre es Toni y soy de Sabadell( Barcelona) y llevo mas de 10 años en el precioso mundo de los acuarios. Aunque por falta de tiempo los últimos años lo he tenido casi olvidado, pero ahora he vuelto con nuevas ganas y un nuevo proyecto ya en marcha! Espero poder ser de ayuda y aprender con vosotros, muchas gracias y un saludo!
Consulta Me presento y Ayuda Identificar Planta Hola amigos, mi nombre es Henry Suárez, soy de Venezuela de una ciudad que se llama Araure. Tengo 37 años de edad y soy acuarista como desde los 10. Actualmente tengo 4 acuarios, uno "principal" de 160 litros donde tengo plantas como anubias (recien llegadas por cierto), hygrophila, Cryptocorines, Rotala, aparte de troncos, piedras, una cascara de coco, etc. En cuanto a los peces tengo 4 Ramirezi y 4 goldfish "oranda" y créanme SIN NINGUN PROBLEMA. Son peces que se acostumbraron a estar juntos y aparte pues tuve como ventaja la posición de nado de los peces, los Ramirezi andan mas que todo en el fondo y los Goldfish en la zona media alta del acuario. Pues ahí están bien. Los otros acuarios son básicamente lo mismo pero en versión mas pequeña, 80 litros, 40 litros y un mini mini de 12. En ellos no tengo peces, solo retoños de plantas en crecimiento pero no descarto en un futuro adquirir paces para ellos. (los 4 acuarios son low tech por cierto). Pues bueno, en una llegada reciente de Anubias noté que me mandaron una planta...
hola.me presento hola, muy buenas.me presento...me llamo David, soy de un pueblo del norte de Málaga, en Andalucía. Tengo 41 años. Soy aficionado a la acuariofilia desde los 5 años...he pasado por varias etapas, en la que mas tiempo he estado fue en la del mundo de los estanques, llegué a tener uno de 16.000 litros, pero lo he tenido que quitar, y no volveré a tener nada parecido, actualmente tengo un acuario solo para reproducir larvas de mosquito y lentejita de agua, es de 430 litros. Además tengo un tanque de 3.200 litros que también está vacío por poco tiempo y tengo también un mini estanque de 900 litros con corydoras paleatus y neones chinos. Llevo mucho tiempo apuntado al foro, he leído muchos temas mientras buscaba información pero nunca escribí,(pido perdón pero es que no me veía muy capacitado como para aconsejar nada a nadie).espero seguir aprendiendo mucho por aquí y si hay algo en lo que pueda ayudar, lo haré. un saludo
Les presento a mis nuevas bettas Hola amig@s! el día de hoy les traigo a mis nuevas bettas, las vi y las compre inmediatamente :mrgreen: espero les guste IMG_20211120_154031 IMG_20211120_154753 IMG_20211120_155202