Urgente Les están comiendo las colas a mi guppys, AYUDA!!!!!!

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Mathias, 21 de Octubre de 2021.

1. Mathias RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas amigos les comento hace ya más de un mes me llegó una pecera de 75 litros, entonces metí a algunos de mi peces que los tenia en otras peceras (son 7 guppys machos 4 alevines de guppy, 3 mollys, 1 molly macho, 2 corydoras, tres cebras y una betta hembra y hace unos 10 días me regalaron dos labeos arcoíris albinos, hace una semana alguien se comio a un alevín, me parecio un poco raro puesto que todos ya llevaban un buen tiempo juntos y los alevines ya tienen unos 17 días, ayer me desperté y me di cuenta q a uno de mis guppys le comieron casi toda la cola, pense que eran las cebras porque siempre paran detras de ellos, así q las saque y hoy en la mañana cuando los iba a alimentar encontré otro guppy al cual le habian comido una parte de la cola, y no se cual pudo haber sido, alguien me puede ayudar???!!!

2. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.180
    Metiste los peces sin hacer ciclado ?
    Pueden ser hongos que se agarran a la cola de los peces y como los peces les gusta estos hongos se comen la cola .

Tienes que tratarlos con multicure , también tienes superpoblación .

Que parámetros tienes ?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    100
    Si, la vrd recién comienzo en esto y no sabia que se tenia q hacer un ciclado de un mes, en tema de parámetros la vrd no lo sé no tengo las cosas para medir el ph, pero hago cambio de agua de un 40% dos veces a la semana, si fueran hongos solos los trato con multicure y como me puedo dar cuenta si son hongos o son otros peces los que se comen sus colas?

4. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.180
    Tendrías que comprar tiras , son muy económicas .
    Porque los peces muerden por hongos o bacterias .

Los Betta machos también atacan a los guppys si les invaden su zona , por la forma de la cola .

5. Mathias RANA

Puntos de trofeos:
    100
    okay muchas gracias bro, por un momento también pensé q pudiera ser la betta pero me dijeron que las hembras no son tan territoriales como el macho aparte donde la compre la tenían con mollys, me pareció un poco raro pero la gente de ahí me dijo q tuvieron ningún problema y sobre las colas se les van a regenerar y en cuanto tiempo sería?

6. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.180
    Con aloe de verá.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. GOmar2405 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Amigo te doy un consejo, por más que sean bettas hembra pueden llegar a ser muy agresivas (depende de cómo sea tu pez y si lo cocnoces) créeme yo llegue a tener 12 bettas en un acuario de 185L (con pocos guppy’s). Y me tocó el caso de que una que era muy territorial y agresiva, mató a 3 de mis peces y daño a dos. No me entere debido a que estuve 3 días fuera de mi cuidad (trabajo) y le encargué mi acuario a mi hermana. Ella los iba viendo pero por supuesto no con el cuidado con el que yo lo hacía y Justo los había juntado, un error mío. No te confíes, hechales un ojo y cuidado! Saludos

Cargando...
Temas similares
Se estan comiendo mis peces tetra neones Buenas noches, quisiera me ayudaran con algo, tengo un acuario de 37 litros en cual tengo 3 monjitas 2 plattys 2 mollys 5 cebras 1 barbo tigre 6 guppys 9 tetras neones Sin embargo estan desapareciendo los neones, de 12 neones que tenia, solo me quedan 9, de los 3 desaparecidos solo encontre un cadaver, me podrian ayudar a saber que pez los esta atacando !
Consulta Se están comiendo a mi pez Ángel Tengo un pez Ángel con aletas muy largas y un cuerpo pequeño, esta junto otros 3 goldfish, conviven en una pecera de estándar de 40 litros, entre ayer y hoy el pez Ángel empezó a nadar de lado y se la pasa en una esquina escondido al lado de una roca que está de adorno, me percaté que uno de mis peces goldfish se empieza a comer su aleta dorsal y luego la escupe ¿Alguien sabe a que se debe y cómo puedo evitarlo? (asumo que el comportamiento extraño de mi pez Ángel se debe a eso) Gracias de antemano
¿Creéis que están preñadas o simplemente gorditas? Buenas, la molly me parió 7 alevines el 16 de octubre, desde entonces no la he visto delgada, mas o menos se ha mantenido en cuanto a tamaño. La platy no ha parido ni nada pero siempre ha estado gordita. Os dejo 2 fotos a ver si me podéis decir. Gracias.
Mis peces solo están en la superficie Holaa, soy principiante con este tema de las peceras y tengo muchas dudas. Me dijeron que mi pecera es de 50 litros, tengo 2 guppys y 2 goldfish en mi ciudad se aproxima el verano y estoy preocupada por su temperatura el que me ve dio los peces me dijo que podían están a unos 28 grados celsius pero hoy la pecera superó los 30, les cambie el agua y los logre estabilizar en 29 pero no se si es la temperatura indicada, además sobre todo los guppys estan mucho tiempo en la superficie de mi acuarios, no tengo plantas pero me dijeron que no era necesario el acuario no se encuentra totalmente cerrado pero no abiertamente completo por que uno de los goldfish salta. Si me podrían dar consejos, implementos o videos se los agradecería mucho.
Solución agua verde en estanques y acuarios Solución agua verde en estanques y acuarios Descubre lo fácil que es eliminar el agua verde de tu fuente o acuario implementando corrientes de agua internas que arrastren la sedimentación hacia los filtros con bacterias nitrificantes. En este video verás el paso a paso de principio a fin, lavado de la fuente, instalación de filtro, bombas de agua y luz ultravioleta. Los resultados son los esperados. [MEDIA] Fuente: Koisland Publicado el - Videoteca subforo: estanques de peces de agua fría
Las mejores plantas de estanque, cuidados y mantenimiento Las mejores plantas de estanque, cuidados y mantenimiento Jaume de Aquàtiques Vilassar, nos abre las puertas de su maravilloso vivero y hacemos un recorrido, dónde nos enseña todas las plantas de estanque que distribuye en España y al extranjero. Tiene un maravillo estanque de lotos (Nelumbos), de unas hojas inmensas y unas flores espectaculares. En este recorrido por su vivero aprenderemos mucho sobe el cuidado y mantenimiento de algunas plantas de estanque. [MEDIA] Fuente: La pecera de María Publicado el 29 abr 2020 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas palustres
Cómo tener un estanque de peces sin filtro Cómo tener un estanque de peces sin filtro ¿Es posible tener un estanque de peces sin filtro? Es posible que más de una vez te hayas hecho esta pregunta e incluso planteado el realizar este proyecto sin tener la seguridad de si es posible o no. [MEDIA] Fuente: El Estanque de Abril Publicado el 6 sept 2020 - Videoteca subforo: estanques de peces de agua fría
¿Hay algún caracol que pueda meter en mi estanque? Hola :stop: Tengo un estanque de 500 litros con cinco plantas de nenúfares, en el que viven 5 goldfish que llegaron midiendo poco más de seis centímetros y que van teniendo pinta de poder hacer de extra de la próxima película de tiburón de un día para otro :D Mi pregunta es la siguiente: al estar en exterior, y aunque en el sitio en el que lo plantamos no da el sol directo demasiado, estamos siempre peleando contra las algas. He pensado en la posibilidad de meter algún caracol, pero por lo que leo en Internet no parecen tolerar bien las temperaturas bajas (como mucho, según leo, 20 grados). Vivo en Andalucía, en Málaga, y aunque aquí los inviernos son muy suaves, no creo que la temperatura del agua suba más de 8 o 10 grados (éste es su primer invierno, lo plantamos hace unos tres o cuatro meses, así que no he podido comprobarlo). En la tienda, el muchacho que me ha atendido me dice que puedo echar caracoles cebra sin problema, que aguantan el frío, pero no quiero lanzarlos a una muerta segura. ¿Podéis ayudarme?¿Es posible que...
Consulta Peces para estanque pequeño? Buenas, con mi madre nos planteamos hacer un estanque en su jardín, pensaba hacerlo de contenedores plásticos comunicados mediante los filtros externos (ese es otro tema) Les venía a preguntar, que peces podría meter que no sean kois? El estanque pensaba hacerlo entre los 150 a 300ltrs aislado térmicamente y talvez poner un termostatos que impida que el agua baje de 16-18 grados. Dónde vivimos (dep. Alta verapaz Guatemala) se mantiene templado y muy húmedo, la mínima anual es de 7 grados puntuales. Pensábamos en peces paraíso, Guppies o neones chinos . Sería justo en ese tramo. Dónde está mi gata, no conseguí otra foto mejor :nose:[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mis huevos de pez estan flotando y algunos estan cayendo a el fondo del agua Tengo unos cuantos huevos de peces y no se si es bueno que esten flotando y que algunos esten en el suelo del agua, eso es bueno o es malo?
Sabias que... Las Guppys siempre están embarazadas ? Muchos que empiezan con los guppys y con la ilusión de ver pececitos revoloteando por el acuario . Siempre preguntan ... Mi guppy está embarazada ? Si está con guppys machos en tu acuario , si en la tienda ves que hay un macho que se ha colado en la urna de cristal , el criador ha tardado en hacer la separación , la respuesta es SI !! :bailoteo:, no desesperes , tarde o temprano verás pececitos nadando . Eso sí , si la estresas siguiéndola con la red para meterla en una paridera , dejarla sola en la paridera , tener más machos que hembras , puede llegar a abortar y morir . Así que , hay que observar y tener paciencia . No estresarlas .:flipando:
ESTANQUE DE TORTUGAS Buenos días! Tengo un estanque de 250 litros en el jardín, y dos tortugas de florida, ya de tamaño medio. Hay de vosotros, quien tenga tortugas de agua en estanque? En invierno como lo haceis, en caso de que la respuesta sea afirmativa? Que paseis un feliz Domingo.
Consulta Las vallisneria de mi acuario estan en muy malas condiciones sin embargo las ambulias estan geniales Llevo desde Junio con mi acuario de 60 Litros, soy muy nueva en esto... Meti plantas naturales por que me gustaba como se veian tengo algunas vallisnerias y cada vez estan peor... las hojas se van flotando, las hojas estan marrones y débiles, no cojen raiz, no crecen... no detecto de donde viene el problema ya que justo al lado tengo ambulias que parecen estar geniales con un color flourescente y con mas ambulias pequeñas que ellas mismas han echado... He ido a tiendas de animales pero no puedo echarle nada ya que no hay un liquido que sirva para varias plantas... Tengo pensado sacar las vallisnerias y meter a otras plantas, por que no se que hacer el acuario se ve triste y solo quiero que luzca a color y vivo... Alguien me aconseja? Que otras compro? Que hago con ellas?
Mis Corydoras se me estan muriendo Estimados Tengo un comunitario sudamericano, 27 centigrados, 280 lts, 8 escalares, 8 tetras, 11 corydoras, 2 murieron, parametros 10 No3, 0 N02, gh 10, ph 7.2, kh 8. Las introduje hace poco mas de 1 mes y en las ultimas 2 semanas aparecieron muertas estas 2... lo que noto es que estas ultimas 2 semanas se han escondido... al principio andaban mas a la vista
estanque y pajaros Hola! tengo un estanque de unos 1.000 litros y este año en mayo criaron muchisimos .. me he fijado que cada vez hay menos, y no veo cadaveres.. asi que mi sospecha es hacia las urracas o algun felino que pueda haber por la zona ya que he visto que cada vez hay menos.. lo tengo al aire libre y habia pensado que forma cubrirlo con algo para ahuyentar o ponerselo mas dificil a los pajaros o animales. Que ideas me podeis dar al respecto? por que habia pensado en comprar una maya en los chinos de esas de plastico duro con agujeros y hacer una maya para evitar mas perdidas de peces o poner plantas para darles mas sombra y refugio para que se protejan de depredadores, pero no se que plantas irian bien y que agunten el sol bien, por que creo que el poto no aguanta el sol.. gracias [IMG] [IMG]...