Urgente ¿Les debería bajar la temperatura a mis alevines de convicto?

Tema en 'General de Cíclidos' comenzado por Sebastián BC, 28 de Octubre de 2020.

1. Sebastián BC RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Hace unos 5 días o más, nacieron mis alevines de convicto, estaban en un acuario de 160 litros con su madre y nacieron a una temperatura de 30 grados, ahora los pase a un acuario un poco más pequeño para poder alimentarlos, también puse el agua de ese acuario a 30 grados centígrados, hasta ahora los peces van de maravilla! Ya nadan bien, comen comida comercial en polvo, pero me preocupa que la temperatura los pueda matar,
    ¿Los debo dejar a esa temperatura, o la debo disminuir un poco?

2. Alexs01 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    a mi parecer estas un poco al limite con respecto a lo elevado. Para este tipo de peces de 26 a 28 grados Celsius a mi criterio es mas comodo para ellos. Sabiendo también que a mayor temperatura necesitas una mayor oxigenación.

3. Sebastián BC RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias mi pana,
    ya les baje poco a poco la temperatura a unos 28 grados hace unos dias y se encuentran genial!!

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿les pasa algo a mis platys? Hola, tengo una acuario ciclado de mes y medio en el que el la semana pasado le puse una pequeña anubia y dos platys. A los dos días, después de ver que todo iba bien, metí 4 neones negros, y sigue bien.... creo. Los platys tienen mucha actividad, especialmente el más grande (el rojo), que no para de perseguir o buscar al otro más pequeño (el azulado). Los dos son machos. Como podréis ver en los vídeos, es un acuario pequeño. Tiene una lampara led que la pongo unas 6-8 horas por la tarde noche. Los parámetros creo que son correctos: NO3 a 25, NO2 a 0, GH >7, KH 10 y PH 7,6. La temperatura, sin calentador, está a 24,5. Les doy de comer poca cantidad por la mañana y por la noche. Había pensado hacer un sifonado y cambio de agua hoy, pero después de consultarlo porque me parecía que los valores eran correctos, me han dicho que podía esperar a la siguiente semana, así que solo he rellenado un par de dedos que se había evaporado. El caso es que cada día, cuando llegan las 21h o...
¿Les Molestaran? Buenos días. Quisiera saber si en un acuario de cría de escalares, les molestarían unos khulis, ancistrus y caracoles. Seria un acuario de 200 litros pero con esos compañeros y la pareja de escalares. Se estresarán? El acuario estaría bastante bien plantado. Gracias.
¿les Gustan Los Mastines ? hola a todos! hoy me he pasado el dia en El Ronquillo ,un pueblo situado en la sierra norte de sevilla.ademas de un bonito encuentro con la naturaleza siempre me han gustado ver los mastines que suelen guardar las diferentes fincas de la region.no pude fotografiar demasiados ,pero me gustaria compartir fotos de algunos .todos parecian de pura rasa ,solo que algunos eran simplemente cachorros y sabemos que perros con este tamaño tarda hasta 4 años para madurar completamente y poder asi desarollar en totalidad el tamaño maximo. asi que sin erollarme mas le paso algunas fotos con los perros y no solo [IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG] Uploaded with ImageShack.us...
¿Les Afecta A Corriente? Buenas tardes, Hace 2 días que tengo esta tortuga y hoy la he puesto en su acuaterrario, muy simple por cierto pero buscaba que estuviera o más limpio posible, unas rocas y agua nada de sustratos ni plantas porque mordisquea todo... habrá unos 12 litros de agua, le he puesto un filtro interior mecánico que creo que era de 900 l/h y el caudal del agua aunque está puesto bajito es demasiado fuerte, cuando se mete a agua la tortuga empieza a dar vueltas como loca por el acuario hasta que consigue agarrarse a aguna piedra jajaja y la comida no la puede ni coger a veces de lo rapido que va :mrgreen: Pues ahi la duda, dejo asi la fuerza del filtro para que se haga fuerte y una buena nadadora :angel: o le doy la vuelta a la salida contra el cristal? que no haya mucha corriente vamos :nose: Os dejo un par de fotos de donde la tenia los dos dias que le preparaba la nueva casa, ya subiré alguna más si consigo poner algo más bonito que no se lo coma :mrgreen:...
¿les Puedo Dar Pasto O Cesped A Mis Conejos? Hola :sal2: soy nueva,y queria saber si alguien me pued ayudar porque tengo dos conejos de dos meses y queria saber si les puedo dar cesped o pasto, aparte del alimento que comen,lo buque en varios lugares pero me decian que podia ser malo,toxico y que lo tenia que secar para poder darselos,pero nose si es bueno,por favor que alguien me recomiende si les puedo dar eso o que otra cosa les puedo dar,muchas :thanks: .
¿Les Ponemos Nombre A Estas Desconocidas? Pues eso, simplemente me gustaria que me ayudaseis a identificar estas aves, sé que una es avestruz, pero las demás no tengo ni idea... :fiu: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
¿les enciendo la luz? (hanfry) Re: El Laberinto De Tu Betta Y La Tapa Del Acuario hola, meurge que me respondan, ¿les enciendo la luz? por que es que por la mañana me levante y habia mucho vapor y al encenderle la luz fuy viendo cada vez menos hasta no ver nada de nada de vapor. :grito: ayudenme no quiero que se me mueran :aio:
Neones, ¿les Afecta? Ola, he puesto pistia en el acuario y he observado que cuando la pistia ocupa toda la superficie de agua los neones empiezan a ponerse flacos y con manchas naranjas y si los dejas asi 3 dias van muriedo, pero si quitas la pistia y dejas que haya luz, se recuperan, ¿a estos peces les afecta la cantidad de luz del tanque o es por otro motivo que mis neones se pongan asi? :?: Taluego :sal: .
Mis peces se comen entre ellos y deberían ser tranquilos Hola! En mi acuario tengo ryukins, goldfish, mollys balón, guppys, tetras luminiscentes y carpas. Siempre se han llevado bien pero hace poco incorpore una manada de 20 tetra neones bebés y durante una semana ha estado todo bien, pero hoy encontré la cabeza de uno en el fondo del acuario y separe a todos los peques, he contado 17 en total, se perdieron 3 :( Mi pregunta es, siendo que siempre han convivido todos en tranquilidad, ¿qué peces pueden haberse comido a los neones? Aclarar que los neones son bebés, pero ya de un centimetro, centimetro y medio de longitud Muchísimas gracias!!!
Consulta Cuáles deberían se los parámetros ideales de CO2 Muy buenas mi problema es que no encuentro ninguna respuesta concreta a esta pregunta, mi acuario es de 200l y tengo plantas tanto como de alto como de bajo requerimiento (alternatheras, anubias, ambulias, echinodorus, musgo de java, bacopa, etc.) También tengo peces en el acuario. Gracias un saludo.
Consulta ¿Debería poner peces nuevos en cuarentena? Hola buenos días, algunos me conocerán ya, bueno planeo comprar peces nuevos en un futuro, pero nose si hacerles cuarentena de 1 semana o introducirlos el mismo día que los adquiera. (Haría lo de introducir la bolsa en el agua para que se igualen con la temperatura del acuario y los valores de esta, después con la ayuda de una red los sacaría y los meto). {Ya hay peces en el acuario} [Tirando el agua que esté dentro de la bolsa] ¿Que me recomiendan?
Deberia aplicarle la eutanasia a mi betta Hola tengo un Betta de velo macho de tres años, el caso que esta ya muy pachucho el pobrecito esta decolorandose y su velo ya no es lo que fué, lo estuve tratando con botica recomendado en la tienda por si estaba enfermo esto en un principio pero tras estas medidas siguío igual, ya se llego a la conclusión de que lo que le pasa es por vejez, me da mucha pena verlo en el fondo casi no nada, no me come y casi le cuesta a menearse. Mi pregunta es...esta sufriendo? Deberia aplicarle la eutanasia? No quiero verlo asi, si sufre. O por el contrario dejarlo que se apague él solo?Gracias por las respuestas?
Urgente Debería repetir el tratamiento por moho por tercera vez? Hace unas semanas inicie un tratamiento para el moho con esha 2000, unos días después de acabarlo vi que había moho de nuevo así que repetí el tratamiento, que he terminado hoy cambiando agua y retirando el carbón del filtro. El problema es que durante esta semana que ya tenía acabado el tratamiento y puesto el carbón, le vi a uno de mis otos moho de nuevo, así que lo sacrifique. Mi duda es ahora si volver a repetir el tratamiento con esha 2000 por tercera vez consecutiva y teniendo en cuenta que tengo 3 gambas filtradoras, aunque me han dicho en una tienda de prestigio y muy fiable que este medicamento no les afecta a las gambas. Mis parámetros son No3 10 No2 0 Amoniaco 0 Y PH 7.5 El acuario son 60 litros y el filtro un eheim pick up 60. Tengo varios mollys, un vellidra, un platy, otos, un xipho y las 3 gambas. Excepto a ese oto, no le veo nada raro a ningún pez y las gambas están mudando con normalidad. Que me aconsejáis?
carassius escondido, telescopio descolorido... deberia preocuparme? Hola! Soy Flor y nueva en este mundo apasionante de los acuarios. Tengo hace 3 meses un acuario con un carassius naranja pequeño, un telescopio negro y un carpa (creo... realmente los elegi porque eran los mas faciles de cuidar para "principiantes" y no reparé en los nombres). Hace un mes y medio, agregué un ancistrus. El acuario tiene plantas naturales unicamente, piedras, aireador y filtro interno. Hace unos dias el mas chiquito (que por cierto no veo que haya crecido en este tiempo) comenzó a "esconderse" entre las piedras, debajo de unos troncos... sube a comer rapido (porque los otros dos al ser mas grandes no le dejan mucho) y luego vuelve a los escondites donde apenas se mueve. Realmente senti que estaba mal entonces lo lleve a control en el local donde los compré, y ahi quedo... en observacion. Me dicen que puede ser un parasito, o algo en la vejiga... ya veremos. Por otro lado, mi telescopio negro ahora es dorado. Ya no es atercipelado como era, es puro brillo dorado/naranja y solo de negro le queda la cola y una franja...
Urgente Deberia realizar la eutanasia? Buenas chicos... Hace un tiempo comenté que un neon de los que tenia estaba enfermo... Tengo un acuario de 75/80 litros... En el tengo 4 guppy endler 1 betta y 4 tetras neon.. Resulta que a 1 de ellos hara cosa de 3 meses le salio slgo en la boca .. estuvo un mes sin comer y al mes empezo a comer poquito pero s comer si le machaba los gránulos... Ahora eso de la boca se le ha expandido con el tiempo s todo el cuerpo, esta perdiendo las aletas y cada vez mas delgado despues de haber recuperado del mes que no comio... Igual que este, los 4 tienen puntos de esos blancos... Creo que es un hongo.... Otro de ellos tiene manchas negras por el cuerpo... Y despues de un mes.... Hoy le falta un ojo... Se le ha caido.... La semana pasada los tenia en un acuario hospital y los trate... Despues del tiempo de reposo ya tocaba medicación de nuevo... Y tuve la mala suerte de que se rompio el acuario y tuve que sacarlos corriendo y meterlos de nuevo en el acuario que estaban antes ... El acuario roto era de 30 litros... Le saque 20 litros...