Consulta Lenteja de agua

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por yosandra, 19 de Agosto de 2019.

1. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Hola a todos, tengo una pecera de 120L y me gustaría tener alevines así que el otro día compré online la planta flotante lenteja de agua o lemma minor, quiero tener parte de la superficie rellena para los alevines, que puedan esconderse. ¿Es una buena planta para ello? No he encontrado más plantas flotantes de momento...

Tengo 2 guppys hembras y un macho, 2 mollys, 4 arlequines y 4 corydoras.

2. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Mira la cola de zorro, creo que es mejor para lo que tu quieres, se puede anclar al fondo o dejar flotando, no echa raizes. De todas formas cuantas mas plantas tengas mas escondites encontraran, asi que no descartes ninguna. A mi parecer las najas guadalupensis, son muy buenas para que se escondan los alevines porque a mi me crecen muy bien y crean como un bosque muy frondoso (esta hay que anclarla al sustrato ya que echa raizes) , tambien el musgo de java, me parece muy bueno. La lenteja de agua es muy buena para crear zonas de sombra pero para lo que tu quieres creo que no es muy buena. Saludos.

P.D: Si vives en españa. Yo le compre las plantas a este forero Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! por 10€ te manda mucha variedad de plantas, lo que pasa que son esquejes y tardaran un poco en crecer. Puedes hablar con el y por ejemplo que te envie un buen matojo de cola de zorro+alguna otra como las najas, etc...

3. Birjam BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Coincido el compañero, la lenteja de agua no sirve. Yo cuando empecé con guppys, platis... etc no me criaban, fue poner cola de zorro dejarla flotando empezaron al relativa ente poco a criar como locos, además la cola de zorro crece muy rápido y reduce muchísimo los nitratos.

Última modificación: 19 de Agosto de 2019
  4. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Esta tarde he conseguido comprar Cola de Zorro, pero me ha decepcionado un poco os explico: es de Magatzem Verd, en Mallorca, viene en un vaso de plástico, y al sacarla me he encontrado con un par de matojos sin consistencia, los tengo cogidos en el suelo de la pecera, mi intención es tenerla flotando en la superficie, pero tengo un filtro muy potente, demasiado, no regulable, que hace que cualquier cosa en la superficie de vueltas y vueltas, ¿cómo puedo hacerlo?

5. Luisrive NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, y qué tipo de filtro tienes? No puedes apuntar el filtro a la luna del acuario para que no remueva tanto?

6. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Hola! Tengo un filtro Marina Jet-Flo 150 de Hagen, es muy potente, el chorro ocupa toda la superficie de la pecera de 120L. Lo que he hecho con la planta cola de zorro ha sido "clavarla" al suelo con grava encima, así no se mueve apenas, he hecho bien?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Si, no hay problema, yo tambien la tengo asi, luego cuando crece, las puntas se quedan en la superficie flotando y hace el mismo efecto que si las tienes suelta por ahi.

Última modificación: 20 de Agosto de 2019
  8. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Lo que me está sucediendo es que desde que introduje la cola de zorro en el acuario, tengo el agua más turbia, he realizado cambios de agua, como del 20%-30% pero sigue turbia. Me doy cuenta que la planta va tirando ramitas que atascan el filtro y ensucian el fondo, además hoy se me ha muerto una cory albina, no se que le ha pasado parecía tan sana.
    Al agua le echo anticloro y anti cloramina.

9. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    A veces las plantas para adaptarse desechan las hojas viejas y se concentran en las nuevas, suele ser el proceso normal, fijate si echa brotes nuevos, eso es lo mas importante. Lo del agua turbia puede ser por las hojas que esta desechando la planta que generaran exceso de amonio y a podido afectar a la cory, haz cambios de agua para rebajar la concentracion de amonio hasta que se estabilice, animo!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información