Lenteja de agua, velocidad de reproducción

Tema en 'Plantas flotantes' comenzado por Alberto Ortoll, 11 de Mayo de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Lenteja de agua, velocidad de reproducción

En este vídeo podéis apreciar el poder de reproducción y expansión de la lenteja de agua en tan solo una semana, y también aprenderás como reproducirla, algo muy sencillo. La lenteja de agua es ideal para los estanques, pues ayuda a evitar la luz directa del sol contra el agua y evitar la proliferación de algas al mismo tiempo que sirve de alimento para nuestros animales acuáticos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Acuario TmX
    Publicado el 2 jul 2018

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Consulta Sobre las lentejas de agua, idea. Busco consejos Buenas tardes. Os planteo una duda rápida. He comprobado que la luz artificial de mi acuario es quizás excesiva (aunque la ponga poco) respecto a mis plantas. Busco un ecosistema en cuanto a plantas de poca exigencia lumínica. (porque mi otra opción es ponerle a la luz alguna media o algo :lol: ) Entonces pensé poner lentejas de agua que fueran proliferando y al menos una esquina o 1/3 de la superficie del acuario estuviera cubierto de estas. La luz les daría a estas, y protegería un poco a las de debajo. La cuestión es que leo por razones obvias que el agua no debe tener mucha corriente. Y por problemas anteriores y consejos que me dieron para el tema oxigenación me recomendaban que el filtro rompiese el agua, y claro, eso crea una corriente tan fuerte que las pobres lentejas dan más vueltas que Neymar tras una entrada, y solo paran cuando chocan con algo. ¿Que podría hacer? ¿Si pongo el filtro a más profundidad hará su función? ¿Incremento la cantidad de lentejas para que choquen entre sí? Busco ideas. Tengo muchísimas...
Busco Limnobium Laevigatum, Lenteja De Agua, Lechuga De Agua b]Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace:[/b] http://www.portalpez.com/moficacion-de- ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: intercambio/regalo - Descripción del artículo: Limnobium Laevigatum,lenteja de agua, lechuga de agua etc Una planta que me ayude a reducir nitratos - Haces envíos: Si - Localidad: Fuenlabrada, Madrid - En caso de envío quién paga los portes: Yo - Tiene preferencia la entrega en mano: Indiferente - Aceptas reservas: - Forma de pago: En mano, transferencia, paypal.. - Precio: - Contacto por privado o mail: Donde sea - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: En principio no pagaría, si pudiera ser que alguien me de un poco, o...
Desastre Total Con Lenteja De Agua, Que Puedo Hacer? Ayuda con lenteja de agua en el acuario. lo que pasa es que tengo un acuario de 300 litros con dos filtros distintos: -una cabeza de poder que filtra 1200 l/h -un filtro de cascada que filtra 600 l/ el problema radica en que hoy puse lenteja de agua en mi acuario y al momento de introducirla esta se fue yendo hacia el fondo por efecto del filtro de cascada y de pronto se ven muchas raíces sin planta por todo el interior del acuario y tapando la entrada del filtro de cacada y a mi cabeza de poder. si les sirve este dato, en el acuario tengo 2 kois, 2 goldfis normal, 1 cometa, 1 subunkin y un escama de perla.
Busco Lenteja De Agua,,,madrid holaa todos,,pues que tengo un pequeño problema con los nitratos y me han aconsejado meter algo de lenteja de agua,,,gracias
Consulta Lenteja de agua y beta Recién compre lenteja de agua y la coloque en la pecera de mi beta y este parecía algo curioso, emocionado o agitado incluí dos pequeñitos caracoles en la pecera que venían pegados a la lenteja, ahora el problema, desde que la coloque no ha querido comer (tampoco van dias si no uno solo) pero se me hace raro ya que tenia buen apetito, el alimento que le doy es tetra bettamin en pelets, gracias por responder!
Plantas flotantes (lechuga de agua y lentejas de agua) Plantas flotantes (lechuga de agua y lentejas de agua) [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 11 dic. 2014 - Videoteca
Consulta ¿LED sumergible para Lentejas? Hola chicos, yo de nuevo, tengo otra duda, he visto que varios tienen lámparas o focos led sumergibles y dicen que esto es mejor para las plantas ya que les llega mayor cantidad de luz pero tengo entendido que esto es para las plantas que van sumergidas pero ¿Qué pasa si yo quiero meter lenteja de agua pero tengo solamente esa lámpara LED sumergible? ¿Sirve también para ellas o tendría que quitar esa sumergible y meter una externa? Y otra duda, tengo un filtro de cascada ¿Importa el lugar donde lo pongo o puede ir en cualquier lugar? Pregunto lo mismo por la lámpara LED sumergible ¿Hay algún problema si está sobre ella o mejor que la cascada no le de agua a la lámpara? Es un acuario pequeño de 17 LT apenas. Muchas gracias de nuevo a todos :3
Lenteja de agua (Lemna minor), proteínas para nuestros peces y reductor de nitratos Lenteja de agua (Lemna minor), proteínas para nuestros peces y reductor de nitratos La lenteja de agua es una planta flotante que puede prestar innumerables servicios tanto en el acuario como en el estanque. Es imprescindible que escriba sobre ella puesto que en algún momento como aficionado a los acuarios, te encontrarás en la dicotomía de tenerla o no tenerla puesto que está muy difundida dado su carácter cosmopolita e invasivo. En esta entrada, te facilito la respuesta para que sepas cuándo tener lenteja de agua.Planta flotante de hojas lenticulares verde oscuro y pequeñas raíces, las cuales no tienen ninguna función de fijación. Para entendernos, son como pequeñas lentejas finas verdes y flotantes. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Lenteja de agua Madrid (Alcorcon) Buenas compañeros. Tengo lenteja de agua en abundancia, la cambio por peces, plantas, caracoles, gambas... etc.. Un saludo.
Lenteja de agua Otro más al que le pudo la impaciencia. Unido a que el filtro que vino es una porquería... se masca la tragedia. Aparte de el obvio cambio de filtro a la mayor brevedad posible por un tidal de cascada me recomendáis poner lenteja de agua? Un saludo ..
REGALO LENTEJA DE AGUA Regalo lenteja de agua en Madrid
Consulta Lenteja de agua Tengo un acuario de 80l con un filtro de doble cascada que tiene mucho caudal quisiera comprar lentega de agua pero no se si el caudal tan alto del filtro perjudice a la planta
Consulta Lenteja de agua Hola a todos, tengo una pecera de 120L y me gustaría tener alevines así que el otro día compré online la planta flotante lenteja de agua o lemma minor, quiero tener parte de la superficie rellena para los alevines, que puedan esconderse. ¿Es una buena planta para ello? No he encontrado más plantas flotantes de momento... Tengo 2 guppys hembras y un macho, 2 mollys, 4 arlequines y 4 corydoras.
Lenteja de agua en cubeta Buenas noches os planteo una propuesta nose si es una locura o no, resulta que en el acuario no me gusta tener la lenteja de agua, a pesar de sus ventajas, sin embargo he comprobado que a los goldfish les encanta de vez en cuando comerla. Mi pregunta es si puedo conseguir mantener y reproducir la lenteja en una simple cubeta o barreño en la terraza, sin filtro ni nada solo una simple cubeta, para reproducirla y tener siempre disponible. Necesitaría abono? Luz solar? Sombra?.....
Tipos de lenteja de agua Buenas noches, he comprado hoy una poquita de lenteja de agua, pero al observarla me resulta curioso que es más pequeña de lo que yo pensaba que era. En alguna ocasión antes yo había visto la lenteja y la recordaba más grande... Nose si es que hay varios tipos de lenteja de agua o que es otra planta similar..... Os dejo una foto por si podéis ayudarme