Lenteja De Agua Para Gambarios

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por vinzuri, 15 de Enero de 2015.

1. vinzuri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola buenas he montado dos gambarios y me han regalado bastante lenteja de agua. Todavia no la he echado. Que tal va este tipo de planta para gambarios? Beneficia en algo?

2. Nerovingio GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Tiene varios beneficios:

Tamiza la luz que entra al acuario y ya sabes que las gambas prefieren una luz moderada.
    Son unas grandes consumidoras de nitritos y nitratos.
    En las raices proliferan los infusorios.
    A las gambas les encanta agarrarse y pastar en las raices.

Así que metela sin miedo.

Un saludo

3. seg92

Como te comentan tiene beneficios pero tambien tienes que tener en cuenta que crece muy rapido y luego para sacar toda es muy dificil. Yo te recomendaria alguna mas grande como la lechuga de agua (pistia) que tienen los mismos beneficios y es mas facil de retirar cuando te sobre.
    un saludo

4. seg92

Duplicado

5. david1998 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Si son buenaa consumidoras de nitritos y tal pero por mi experiencia son un poco molestas ya que ami se me atoraba el filtro cada dos por tres y al final es peor como dice el refrán es peor el remedio que la enfermedad yo también te recomiendo unas mas grandes también están los helechos mariposas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Es malo coger lentejas de agua de un río natural para un acuario? Hoy he estado dando un paseo en bici y he pasado al lado de un río que tenía bastante lenteja de agua. He estado tentado de coger un puñado, pero no estaba seguro de cómo podía afectar a un acuario, así que he decidido consultarlo por aquí primero
Lenteja de agua (Lemna minor), proteínas para nuestros peces y reductor de nitratos Lenteja de agua (Lemna minor), proteínas para nuestros peces y reductor de nitratos La lenteja de agua es una planta flotante que puede prestar innumerables servicios tanto en el acuario como en el estanque. Es imprescindible que escriba sobre ella puesto que en algún momento como aficionado a los acuarios, te encontrarás en la dicotomía de tenerla o no tenerla puesto que está muy difundida dado su carácter cosmopolita e invasivo. En esta entrada, te facilito la respuesta para que sepas cuándo tener lenteja de agua.Planta flotante de hojas lenticulares verde oscuro y pequeñas raíces, las cuales no tienen ninguna función de fijación. Para entendernos, son como pequeñas lentejas finas verdes y flotantes. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Lenteja de agua Dispongo de muchísima lenteja de agua me gustaría cambiar por algo, vender o en breve incluso regalar por q se me ha descontrolado el tema. Son muy beneficiosas sobre todo para acuarios un poco inestables. Elimina nitritos y por lo tanto la aparición de algas,sirve también para q tus peces dejen tus plantas tranquilas y se alimenten de estas. Claro está todo en esceso es un tanto engorro...
Lenteja de agua, amor-odio? Hola compis Le pedi a un amiguete lenteja de agua, tenia pensando en el nuevo meterla para tamizar la luz y como consumidora de nitratos... pero no se si quitarla ya (si es que se puede) La tengo por toda la columna de agua, el filtro de cascada la empuja, se mete por la decoración y se queda entre los helechos, he colocado una esfera flotante pero en mucha menor medida ocurre lo mismo. Por no mencionar que tengo los filtros hasta arriba... Que hariais, la retiro o se os ocurre algún invento?
Lenteja de agua, velocidad de reproducción Lenteja de agua, velocidad de reproducción En este vídeo podéis apreciar el poder de reproducción y expansión de la lenteja de agua en tan solo una semana, y también aprenderás como reproducirla, algo muy sencillo. La lenteja de agua es ideal para los estanques, pues ayuda a evitar la luz directa del sol contra el agua y evitar la proliferación de algas al mismo tiempo que sirve de alimento para nuestros animales acuáticos. [MEDIA] Fuente: Acuario TmX Publicado el 2 jul 2018 - Videoteca
Consulta Lenteja de agua y beta Recién compre lenteja de agua y la coloque en la pecera de mi beta y este parecía algo curioso, emocionado o agitado incluí dos pequeñitos caracoles en la pecera que venían pegados a la lenteja, ahora el problema, desde que la coloque no ha querido comer (tampoco van dias si no uno solo) pero se me hace raro ya que tenia buen apetito, el alimento que le doy es tetra bettamin en pelets, gracias por responder!
Plantas flotantes (lechuga de agua y lentejas de agua) Plantas flotantes (lechuga de agua y lentejas de agua) [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 11 dic. 2014 - Videoteca
Lenteja de agua Madrid (Alcorcon) Buenas compañeros. Tengo lenteja de agua en abundancia, la cambio por peces, plantas, caracoles, gambas... etc.. Un saludo.
Lenteja de agua Otro más al que le pudo la impaciencia. Unido a que el filtro que vino es una porquería... se masca la tragedia. Aparte de el obvio cambio de filtro a la mayor brevedad posible por un tidal de cascada me recomendáis poner lenteja de agua? Un saludo ..
REGALO LENTEJA DE AGUA Regalo lenteja de agua en Madrid
Consulta Lenteja de agua Tengo un acuario de 80l con un filtro de doble cascada que tiene mucho caudal quisiera comprar lentega de agua pero no se si el caudal tan alto del filtro perjudice a la planta
Consulta Lenteja de agua Hola a todos, tengo una pecera de 120L y me gustaría tener alevines así que el otro día compré online la planta flotante lenteja de agua o lemma minor, quiero tener parte de la superficie rellena para los alevines, que puedan esconderse. ¿Es una buena planta para ello? No he encontrado más plantas flotantes de momento... Tengo 2 guppys hembras y un macho, 2 mollys, 4 arlequines y 4 corydoras.
Lenteja de agua en cubeta Buenas noches os planteo una propuesta nose si es una locura o no, resulta que en el acuario no me gusta tener la lenteja de agua, a pesar de sus ventajas, sin embargo he comprobado que a los goldfish les encanta de vez en cuando comerla. Mi pregunta es si puedo conseguir mantener y reproducir la lenteja en una simple cubeta o barreño en la terraza, sin filtro ni nada solo una simple cubeta, para reproducirla y tener siempre disponible. Necesitaría abono? Luz solar? Sombra?.....
Tipos de lenteja de agua Buenas noches, he comprado hoy una poquita de lenteja de agua, pero al observarla me resulta curioso que es más pequeña de lo que yo pensaba que era. En alguna ocasión antes yo había visto la lenteja y la recordaba más grande... Nose si es que hay varios tipos de lenteja de agua o que es otra planta similar..... Os dejo una foto por si podéis ayudarme
Lenteja de agua blanca Buenos días. Os cuento haber si podéis ayudarme, resulta que tengo en el acuario lenteja de agua y se reproduce más o menos bien, he pensado reproducirla y pasarla a un estanque que tengo. Para no reproducirla dentro del acuario, lo que he hecho ha sido cojer una porción (unos 7 cm cuadrados) y ponerla en un barreño de plástico grande en la terraza para que se propagase ahí, al recipiente he añadido un poco de kelamix. En 48h se ha puesto absolutamente toda de color blanco.... Nose si es por el sol, la calor, el exceso de kelamix....