Lemna Minor (Lenteja de agua)

Tema en 'Plantas flotantes' comenzado por Portalpez, 14 de Julio de 2007.

  1. Portalpez Miembro del Equipo

    Mensajes:
    5.020
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Karma:
    +374
    Lemna Minor
    (Lenteja de agua)

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Detalle de una planta individual



    Nombre común: Lenteja de agua.

    Nombre científico: Lemna Minor.



    Familia: Lemnaceae.


    Origen: Cosmopolita.


    Forma: Se trata de una pequeña planta flotante, con hojas planas y ovaladas. Las hojas están unidas en si por un pequeño manojo de raíces. El color de las hojas es verde, siendo este más o menos intenso según la iluminación.


    Tamaño: Aproximadamente 1cm. Cada hoja tiene una anchura de entre 2 u 3 milímetros.


    Forma de propagación: De cada pequeña planta, nacen hojas nuevas, que tras desarrollar raíces se separan.


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Foto: Yowi​


    Necesidades lumínicas: Media - Alta.



    Necesidades de mantenimiento: Son escasas, normalmente con los nutrientes presentes en el agua de acuario, es más que suficiente. El mayor problema que podemos tener, es su rápido crecimiento.


    Temperatura: Presenta un rango muy amplio, entre 5 y 30ºC.


    Condiciones del agua: Agua con un PH entre 5 y 9, y de blanda a dura.


    Tipo de sustrato: Al tratarse de una planta flotante, no es necesario.


    Zona del Acuario: Superficie.


    Dificultad: Muy fácil. Una simple hoja flotando, puede dar lugar (un mes después) a tener la superficie del acuario casí cubierta.


    Observaciones:
    - Planta muy buena para crear zonas de sombra en el acuario, y para que los alevines se escondan entre sus raíces.
    - Gusta de zonas con escasa o nula corriente.
    - Se trata de una planta de crecimiento muy rápido, muy adecuada para reducir el nivel de nitratos. Del mismo modo es un buen indicador del nivel de nitratros en nuestro acuario, cuanto más grandes sean sus raíces más nivel de nitratos.
    - Según parece los Goldfish la devoran.
    - En muchos lugares esta considerada como una plaga.







    Ficha realizada por: Frangal
    Fotos: Yowi y Frangal.
    Ficha editada por: Analic.



    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
    • Ok Ok x 1
    • Muy útil Muy útil x 1
    • Karma
  2. R. Cano BETTA

    Mensajes:
    189
    Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +68
    A mí los escalares las devoraban (pez ángel)
     
Cargando...
Temas similares
Lemna minor (lenteja de agua) | Plantas acuáticas de estanque Lemna minor (lenteja de agua) | Plantas acuáticas de estanque Lemna minor (Lenteja de agua) | Plantas acuáticas de estanque | - En este vídeo os mostraré imágenes, fotos y vídeos sobre la Lemna minor (lenteja de agua). Y aprenderéis todo lo que hay que saber acerca de la lenteja de agua. La Lemna minor (lenteja agua), planta acuática para el estanque, planta flotante del estanque. [MEDIA] - Lenteja de agua | Ficha | Cuidados - Plantas flotantes en acuario Fuente: Bio Acuarios Publicado el 20 jul 2016 - Videoteca
Lemna Minor (Lenteja De Agua) Regalo Hola compañer@s tengo muchas Lemna Minor (Lenteja de agua) Las cuales regalo a quien le interese recoger en Bilbao. No las envío Texto sacado del Atlas de Portalpez - Planta muy buena para crear zonas de sombra en el acuario, y para que los alevines se escondan entre sus raíces. - Gusta de zonas con escasa o nula corriente. - Se trata de una planta de crecimiento muy rápido, muy adecuada para reducir el nivel de nitratos. Del mismo modo es un buen indicador del nivel de nitratros en nuestro acuario, cuanto más grandes sean sus raíces más nivel de nitratos. - Según parece los Goldfish la devoran. - En muchos lugares esta considerada como una plaga. Un saludo.
Lenteja de agua (Lemna minor), proteínas para nuestros peces y reductor de nitratos Lenteja de agua (Lemna minor), proteínas para nuestros peces y reductor de nitratos La lenteja de agua es una planta flotante que puede prestar innumerables servicios tanto en el acuario como en el estanque. Es imprescindible que escriba sobre ella puesto que en algún momento como aficionado a los acuarios, te encontrarás en la dicotomía de tenerla o no tenerla puesto que está muy difundida dado su carácter cosmopolita e invasivo. En esta entrada, te facilito la respuesta para que sepas cuándo tener lenteja de agua. Planta flotante de hojas lenticulares verde oscuro y pequeñas raíces, las cuales no tienen ninguna función de fijación. Para entendernos, son como pequeñas lentejas finas verdes y flotantes. [MEDIA] - Plantas flotantes en acuario - Lenteja de Agua | Ficha | Cuidados...
Problemna Branquias Muy Abiertas Pareja De Discos Hola, Necesito ayuda, ya que mi nueva pareja tiene algun problema en las branquias. Las tienen muy abiertas y no se a que se deben. Me han venido así. Os dejo un video para que se vea mejor de lo que hablo: [MEDIA]
Lemma Minor (lenteja De Agua), Envíos España Vendo lotes de esta planta flotante, muy fácil de mantener y poco exigente en cuanto a condiciones del acuario. Gran consumidora de nutrientes, ideal para refugio de alevines. Porción para cubrir una superficie de 12x12cm. 6,00€ con envío ordinario incluído (8, 50€ con envío Urgente 24 horas).