Lejia para limpiar filtro?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por PEDRO_PEZ, 24 de Mayo de 2022.

1. PEDRO_PEZ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Hombre
    Hola compre un filtro de segunda mano pero esta muy sucio, puedo usar lejia para desinfectarlo?

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Si claro, puedes aplicarle lejia

3. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Personalmente no me apasiona la idea, sobretodo pensando en las juntas o el eje y las protecciones del rotor

4. PEDRO_PEZ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Hombre
    Y q me recomiendas q haga para limpiarlo ? Huele muy mal el filtro

5. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Yo lo dejaría en remojo, y luego empezaría con jabón/detergente y frotando... si hay incrustaciones de cal, la verdad es que prefiero empezar con vinagre antes k con lejía

6. PEDRO_PEZ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Hombre
    No es malo añadir jabon para los peces? Con vinagre conseguiria una buena desinfeccio?

7. PEDRO_PEZ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Hombre
    Me venia con una esponja el filtro , la esponja tambien la baño en vinagre o con lejia sirve ?

8. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Compra una esponja nueva. Y el jabón es malo para los peces, pe4o la lejía es peor!!! Cuando acabes de limpiarlo con lo q sea, enjuágalo súper bien, uses lo q uses para limpiarlos!!

9. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Yo compraría una esponja nueva y el filtro y rotor, lo limpiaria con vinagre, que quita la cal y desinfecta, sirve además para eliminar el moho

10. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    No entiendo porque seria peor la lejia como desinfeccion o para limpiar en este caso el filtro. asi como se desinfecta las plantas se puede tambien limpiar el filtro siempre y cuando no esté en funcionamiento en un acuario. La lejia se lava con abundante agua y en 24 horas se evapora... es peor el jabón

11. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Me refiero a que la lejía es un ácido (diluido) que puede ser muy abrasivo para determinadas gomas... y si jodemos alguna junta (pérdidas) o los soportes del rotor (ruido), luego es un marrón.

Evidentemente, cualquier producto que se use para lavar/desinfectar se tendrá luego de enjuagar súper-bien para asegurarse que no se termina metiendo ningún residuo en el acuario. Y si la esponja del filtro está hecha un asco, mejor tirarla y comprar una nueva

12. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Ah ok, no tenia en cuenta esto, en ese caso si sería mejor otro producto. Aunque los anillos y gomas se pueden quitar por separado y lavar solo con abundante agua. Yo hablaba mas en especifico la parte de pasta del filtro que es donde se almacena mas suciedad. No tanto la parte del motor

13. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    holas compañeros , yo he lavado filtros con lejía y no he tenido ningún problema, es mas los he tenido andando en agua con lejía mas de 24 horas y no he tenido ningún problema después, lo mismo ha sido suerte.

14. PEDRO_PEZ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Hombre
    Entonces puedo hecharle lejia enjuagarlo con agua y ya meterlo a la pecera ?

15. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Lávalo con abundante agua y déjalo secar durante un día. Es mejor prevenir

16. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Yo después de limpiarlos, los enjuagaos con mucha agua y los tengo funcionado en agua con prime de seachem durante un par de días mínimo, es lo que yo hago y no tengo problemas.

Cargando...
Temas similares
Lejia Para Eliminar Algas? buenas noches después de todos los problemas que he tenido en mi acuario con el kh (exceso de acidez en la carga biologica que se comia el kh, pasaba de 3 a 0 en 24 h), lo estabilice con carbonato potásico, y todo parecía bien, hasta que,,,, cambie los tubos de la pantalla, primero 2 y luego los otros 2 a la semana (t5 de 80 wat cada uno, 2 840 y 2 865), pues he tenido una explosion de algas verdes brutal (creo que habia exceso de potasio y co2 para la luz nueva), al final me he decido a sacar los peces, y ahora quiero limpiarlo. (perdonad por el toston pero era para orientar un poco) la duda, tengo un 750 l , sin filtro, ni peces, ni plantas, pero lo he dejado lleno por si habia alguna solucion de eliminar las algas sin necesidad de quitar toda la grava, tubos, etc, ya que es exagerado las algas que hay, sobre todo en el sustrato (aqualit) me han comentado que con lejia pura sin detergente, que la vierta en el acuario, y lo deje asi 24 h, que desapareceran todas, y se quedara todo limpio, luego, elimino el agua, varios...
Consulta Desinfección con lejía Hace poco compré un pez y se me murio en menos de una semana. Yo creoo que venia enfermo de la tienda porque no me ha pasado esto antes. De todos modos voy a desinfectar el acuario por si acaso. He leido que hay limpiar con lejia y dejar secar uno o dos dias. Quiero saber si hay algun metodo alternativo para desinfectar que no sea con lejia o que sea menos dañiño para los peces.
Consulta Desinfección de plantas con lejía Hola, os comento. He empezado a plantar un low tech con un goldfish, en principio va bien, tengo una anubia barteri y un helecho de java El otro día adquirí cola de zorro, y al ver que estaba llena de huevos de caracoles decidí informarme para ver cómo podría quitarlos, ya que como la podéis imaginar en la cola de zorro no puedo mirar hoja por hoja jajaja. Encontraba métodos con lejia para alimentos y bebidas, pero en cada uno ponía unas dosis y unos minutos distintos Bueno entre pitos y flautas creo que al tenerla 5 min con 5 gotas por litro de agua acabaron quemadas. Tiene un color muy pálido, casi transparente verdoso Creéis que se recuperará?
sin querer use un trapo con lejía Buenas pues eso sin querer cogí un trapo para limpiar mi acuario para volverlo a montar pero tenía lejía y ahora el agua huele a lejía y mucho, quisiera saber si es posible enjuagarla o como quitarla del acuario lo más pronto posible, muchas gracias desde ya.
Baño Plantas En Agua +lejia [Hola Antes cuando las plantas se me cubrían con.algas, las bañaba.en una.mezcla.de.agua.con algo de lejía para eliminar las algas. Era muy efectivo. Pero ahora no recuerdo la.proporción.de agua.lejía. Creo que además.lo aprendí en el antiguo foro de drpez. Alguno me puede decir.esta.proporción? Un saludohr] *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? *- ¿Es nueva la planta?(esto nos...
Urna Desinfectada Con Lejia he desinfectado la urna con lejia . cuanto tiempo ha de pasar para meter alevines de disco o una pareja en la que va ha haber cambios de agua diarios? la urna es desnuda solo con un filtro esponja. un saludo
Cómo optimizar y limpiar un filtro de esponja Cómo optimizar y limpiar un filtro de esponja Los filtros de esponja son confiables, fáciles y suaves. Descubra cómo personalizarlo para optimizar el rendimiento. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Consulta limpiar un fondo decorativo 3D Que tal muy buenas, os queria preguntar si alguien tiene idea de como poder limpiar un fondo decorativo que simulan rocas etc/3D. El problema es que tuve algo de algas que a dia de hoy estan controladas, pero aunque ha bajado la intensidad del color verde de dicho fondo, la verdad es que no termino de verlo como al principio. Ya he usado Agua Oxigenada, glutaraldehido y hay un punto en el que ya no puedo limpiarlo mejor. Limpiarlo mecanicamente tambien es complicado... Espero vuestros consejos, muchisimas gracias.
Cómo debemos limpiarle los oídos Cómo debemos limpiarle los oídos Uno de las partes más importantes a la hora de realizar la higiene a nuestro pequeño hurón son los oídos. Esta zona hay que limpiarla correctamente y de manera continuada para evitar que nuestro hurón pueda desarrollar problemas en los oídos. Si quieres saber cómo hacerlo no te pierdas este vídeo, verás que tiene truco. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el - Videoteca subforo: hurones
Cómo limpiar a un conejo Cómo limpiar a un conejo ¿Sabias que hay diferentes maneras de limpiar a un conejo? En este vídeo te enseñamos 3 variedades; la limpieza general para mantener a tu conejo limpio y saludable, la limpieza íntima específica para aquellos días en que tiene cola mojada y por último el baño con agua. Esperamos que te sirva de ayuda y que puedas ponerlo en práctica. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el - Videoteca subforo: conejos