Leds Para 120 Litros?

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por JosepMallorcafish, 11 de Enero de 2015.

1. JosepMallorcafish NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola,
    Hace poco me dieron un acuario de 120 litros cubico, por lo que no tiene espacio en la tapa para mucha luz. Actualmente tiene 2 tubos t8 de 14w... Como queria plantarlo y si puedo tapizar me decidí a reemplazar la tapa de fabrica por una casera de madera con un panel de led, por lo que he leído necessitaria unos 6000 lúmenes para las plantas que quiero mantener.. Entré en ebay y encontré 10 metros de tira led con mando a muy buen precio, el problema es que no se si hará la luz blanca que se necessita para las plantas.. Os dejo una foto haver si sabeis decirme...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañero.

Descarta por completo esas tiras led, no sirven para los acuarios.
    No tienen suficiente potencia de luz, ademas tiene leds 3528 que no son los mas potentes, pues dan muy pocos lúmenes por led,
    y necesitarías muchos metros.
    Deja una foto de tu tapa para ver que se podría poner. Podrías hacerte una pantalla con leds de 3w tu mismo, y si no te quieres complicar, como es mi caso, podrías meterle una bombillas como las que tengo yo, son para downlight y difusor de aluminio para que no se calienten. Dan 1000 lúmenes cada una, pero las hay de mas potencia.
    Te dejo foto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Salu2

3. JosepMallorcafish NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola loslot,
    Primero de todo muchisimas gracias para ayudarme a darme cuenta de mi error, al ver ese precio tan bajo no me paré a pensarlo y pensé que compraba los led 5630 SMD

Bueno supongo que podré devolver el producto.. O lo utilizaré para combinar leds rojos y ajules con los blancos... Alguna utilidad se le dará...
    Tu pantalla no es mala idea pero en mi acuario tengo poco grosor entre tapa y agua por eso e obtado a las tiras led impermeables al ser muy delgadas..
    Al final estos led son los que voy a poner si me das tu visto bueno (aun no los e pagado como podras ver por si las moscas jajaja)
    Porcierto he visto que dan unos 1200 lumenes por metro

Y se me olvidaba, la tapa es muy simple, es una tabla de madera de 48x50, la idea era pegar los leds abajo de manera que quedase como un panel, osea toda llena..

4. JosepMallorcafish NEON

Puntos de trofeos:
    610

5. Tornisoft NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Cierto lo que dice loslot . Yo me hice una pantalla para colocar esas tiras , en mi caso de diodos 5050 , 5 metros y sí , no iluminaban mal , 3000 y algo lumens creo que dan los 5 metros de esos diodos , pero me ha durado un par de meses , aun siendo "waterproof" al condensación ha mandado al carajo al circuito de la tira dejándome más tirado que .....

. Devuelto , reembolsado el dinero y , para el acuario , adiós a las tiras como idea de pantalla , para otras cosas si . Aparte sería que el tema del espectro que hacen que sin tener ni idea , seguro que no era el correcto .

Eso es barato , si ,pero no tires el dinero para una pantalla . Ahorra y en poder te haces con una en condiciones o hasta donde te puedas permitir . Yo de emergencia tengo dos lámparas de pinza de los chinos con lámparas de bajo consumo de 32W c/u . Iluminan pero deseando tener la definitiva porque se que NO es lo adecuado .

Evidentemente , es un consejo y experiencia personal . Yo lo hice y me salió mal , hazlo y posiblemente , corras la misma suerte .

Un saludo .

Moisés .

6. JosepMallorcafish NEON

Puntos de trofeos:
    610

Hola moisés!
    He visto el post del tu acuario y el problema podria ser porque no ipermeabilizaste los empalmes entre led y led, o que eran de mala calidad (tipo los mios jejeje) pero yo le pensaba hacer una tapa de metacrilato abajo para que no le afectara la condensación del agua.
    Osea seria: tapa de metacrlato-leds-tapa de madera

7. JosepMallorcafish NEON

Puntos de trofeos:
    610

Hola moisés!
    He visto el post del tu acuario y el problema podria ser porque no ipermeabilizaste los empalmes entre led y led, o que eran de mala calidad (tipo los mios jejeje) pero yo le pensaba hacer una tapa de metacrilato abajo para que no le afectara la condensación del agua.
    Osea seria: tapa de metacrlato-leds-tapa de madera

8. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No cabe duda que el colocar metacrilato delante de las tiras ayudará a protegerlas, pero pienso igual que Tornisoft, no conozco a nadie que las utilice y no tenga problemas de perdida de luminosidad por algún motivo.
    Ahorrate esos euros y busca hacerte una pantalla mejor.
    Piensate lo de poner unas imágenes del área donde iría la iluminación, por aquí hay expertos manitas que te pueden echar una mano.
    Salu2

9. drasel GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Le puedes dar todas las vueltas que quieras e intentar autoconvencerte con mil argumentos, como hemos hecho todos tiempo atrás, pero lo cierto es que las tiras NO sirven. Por una cosa o por otra siempre acaban perdiendo rendimiento, y en muy poco tiempo, apenas unas semanas.

Lo único bueno que tienen, y por lo que todos hemos picado a probar, es el precio. Pero como está más que demostrado que no sirven, al final es tirar un poco de dinero y mucho tiempo, y acabar comprando otra cosa.

10. JosepMallorcafish NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Okey compañeros me habeis convecido la verdad..
    Tanta gente que me lo diga debe ser por algo..
    Al final e devuelto los led.
    Que me recomendais pues, para hacer la pantalla? Me gustaria 1w/L
    Tengo una tabla de madera de 0'7cm de alta, 45 de ancha y 48 de larga, ahí es donde hay que montar la pantalla.. Haver si alguien tiene alguna buena idea..

11. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No podrías modificar el asunto, para poner un cajón de madera, utilizando esa pieza que ya tienes?
    Dentro si podrías colocar bombillas como las que te dije antes u otro tipo.
    Salu2

12. JosepMallorcafish NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola, si que podria hacerlo, que tipo de bombillas son?

Cargando...
Temas similares
Leds Para 2 Metros Y 480 Litros?? buenas necesito consejos sobre que tipo de led y cantidad de leds poner en mi acuario ya que no tengo ni idea y he oido que para acuario con ciclidos y pocas plantas es la ostia, tb he escuchado algo de leds azules como complemento de las blancas, me podeis aconsejar?
Consulta Cantidad de Leds t8 para acuario Hola a todos!! Soy nuevo en este portal y agradecería mucho su ayuda. Tengo ya un buen tiempo en el mundo de la acuariofilia pero nunca me he metido mucho en el tema de la iluminación, así que apenas empiezo a investigar más sobre el asunto. El tema es que la lámpara de mi 240 lts (1.2 Mtx45x45) se ha fundido y me ha sido imposible encontrar las balastras. Antes tenia 2 t5 fluorescentes de 36w y ahora me veo forzado a cambiar por focos led. Me consiguieron 3 focos t8 led: azul y rojo de 18w y un blanco 6,500k de 16 w. Todos ellos de 1.2m, al igual que mi pecera. No viene ninguna información en los focos sobre lumenes ni la temperatura del color de los rojos y azul así que no se cuál sería la mejor opción para mi pecera: - intente poner el rojo y azul juntos pero la pecera no luce y mi casa parece burdel de baja reputación en la noche. - rojo-blanco - azul- blanco - los 3 al mismo tiempo Tengo el acuario plantado y me pregunto que creen que sea lo mejor para ellas. Dejo una foto medio mala sobre cómo está el acuario:...
Que tipo de lámpara de leds necesito? Buenas noches a todos quisiera su valiosa ayuda con el siguiente tema: quiero poner plantas naturales en mi acuario pero no tengo una lámpara adecuada para que las plantas se den de manera adecuada, se que cada planta es distinta y necesita cierta cantidad de luz las plantas que quiero meter son de requisitos de medios a altos, no muy altos, ya tengo considerado el abono junto con el co2 espero puedan ayudarme mi acuario tiene las siguientes dimensiones largo 90 cm alto 70 cm profundidad 30 cm. Saludos a todos
Ayuda Para Elegir Los Leds hola Estoy montado un acurio panoramico de 80 l y quiero que alguien me explique como elegir los del para hacer la pantalla. tengo claro que va a ser un acurio de bajo rendimiento y con el arduino hacer que anochezca y amanezca. gracias de ante manos.
¿Cuántos Leds Debe Tener Una Lámpara Para Mi Acuario? Hola a todos Resulta que quiero pasarme de las lámparas t5 a la iluminación led, un amigo me ayudará a hacer la lámpara, me pregunto es de cuántos led debe ser. Mi acuario es de 50 cm de largo y 35 de alto. Él me dice que puede ser una lámpara de 10 leds, ya ha hecho similares y le han funcionado muy bien. Por cierto, mi acuario tiene plantas, consideradas de nivel bajo: elodea, helecho de java, hidrófila y una echinodorus amazonica. Hasta el momento han ido muy bien con tres bombillas t5 de 8w. ¿Qué dicen? ¿De cuántos leds debería ser la lámpara? Muchas gracias
Ayuda Para Escoger Leds Pues después de una mala experiencia con los pls y las tiras de leds me voy a montar una pantalla casera con leds, pero necesito vuestra ayuda para escogerlos, ya que no quiero que me pasé como la última cez, ya que en teoría me darían muchos más lúmenes y todo lo contrario. Pensaba poner bombillas directamente a la corriente para no liarme con trasnformadores, es conveniente poner alguna amarilla o mejor todas blancas? Os pondré algunas bombillas en cuanto pueda para que me deis vuestra opinión. Gracias de antemano.
Mejores Tubos Leds Para Acuario De 75 Litros Buenas noches a todos, soy nuevo en este foro y en el mundo de los acuarios. Me han regalado un acuario que lleva 2 tubos fluorescentes de 18w pero se quedan cortos. Quiero cambiarlos y pensaba en ponerlos leds. En el acuario tengo algunas plantas y peces. Mirando por internet he encontrado estos tubos leds: http://greenice.com.es/tubos-de-leds-ec ... ansparente http://www.ebay.es/itm/TUBO-LED-T8-60cm ... 84d8223e70 https://www.bgenostore.com/es/tubos-acu ... leds-.html Alguien los conoce? Qué opinais, pueden servirme? Alguna otra...
Leds Para Acuario Plantado Hola a todos, me dispongo a cambiar los tubos de luz de mi acuario por leds, lo q no se es la cantidad q tengo q poner ya q los W d los leds no se corresponden con los tubos de luz, mi acuario es un 240l
Leds Para Acuario Plantado Hola a todos, me dispongo a cambiar los tubos de luz de mi acuario por leds, lo q no se es la cantidad q tengo q poner ya q los W d los leds no se corresponden con los tubos de luz, mu acuario es un 240l
Cuantos Leds Necesito Para Un Plantado De 400L hola a todos, hace mucho rato no pasaba por estos lados y hoy he vuelto para q me ayuden a una inquietud par ami nuevo plantado primero que todo, quisiera saber cuantos leds de 3w necesitaría para mi acuario de 400 L y si lo quisiera combinar con led azul cuantos serian los leds blancos y cuanto serian de azul, esta es la referencia del led q voy a utilizar si les sirve de información para q me ayuden led Cold white 10000K-15000K - DC Forward Voltage:3.6V~3.8V Forward Current: 700mA led Royal blue (445-455nm): DC Forward Voltage:3.6V~3.8V ,Forward Current: 700mA y segundo una duda q tengo , dado el ejemplo que 33 leds de 3 w me dan un total de 99 watts necesitaría una led driver de 100 watts para q me pueda jalar la potencia de los los leds? o no es necesariamente así ? espero que me puedan ayudar con esa duda muchas gracias
Base Para Pegar Los Leds Hola, voy a construir una tapa para un acuario de 350 l (150x50x50) con leds (9 de 10w, 21 de 3w y 10 azules de 3w) y refrigerada con 3 ventiladores de ordenador. He leído que la mayoría utiliza perfileriía de aluminio. La pregunta es si pueden utilizarse otros materiales, yo había pensado en perfiles de acero ligero, del que se utiliza para montar los tabiques de pladur, son livianos y transmiten bien la temperatura. Se podrían montar sobre una placa de cristal? Sobre una plancha de metacrilato? Gracias
Numero De LEDs Y Colores Para Pantalla Para Un 200 Litros Pues estaba pensando en poner estos LEDs para mi acuario de 200 litros (100 cm x 40 cm de superficie): PDF: Hoja de caracteristicas LED Cool White 6200K (pag 3) Lo quiero usar a 700 mA y 2,9 V de tensión. El modelo seria el Cool White 5000-8300K (que a estos valores dice que da 6200K de color) modelo XPGBWT-L1-0000-00J51 que ofrece a 700 mA unos 271 lumenes minimo (en la pagina 3 del PDF está). Cuantos LEDs deberia colocar para un plantado de alto requerimiento, a que altura,meteriais colores rojos y verdes y cuantos se deberiand e poner y que longitudes de onda pues he leido que para las plantas les sirven una slongitudes especificas? Quiero hacer tambien luz de luna y encontrado este led: PDF: Hoja de caracteristicas del LED Royal Blue (pag 14) En la página 14 están los LED Royal Blue de esta familia peor no sé que LED sería el...
Leds De 10,000k Para Un Plantado Y Tapa Que tal, se que en el tema de plantados siempre se habla de 6500-7000k, pero mi pregunta es si alguien ha probado y ha tenido exito con leds de 10,000k para plantados? escuche hace poco que las plantas se adaptan a lo que le des, he ahi mi duda. Otra seria si sus plantados los tienen tapados o no, y de serlos, que material es el que mas conviene para hacerlo? saludos
Lampara De 39w Leds, Problema De Algas Y Poco Crecimiento. Que tal, :bye1: me arme un nuevo plantado de 160 litros, reales son como 130 arox, medidas 1 metro x 40 x 40. Sustrato nutritivo casero hecho de peat moss, tierra negra y bastante barro, encima se le puso una caba de arena silica para "sellar". El dia de hoy cumplo 1 mes y 4 dias de ciclado, le metí plantas, co2 (3 botellas de 2 litros, agua+azucar+levadura+bicarbonato de sodio) y su fotoperiodo de 9 horas desde el dia que la monte, a las 3 semanas meti un caracol manzano un par de cherrys un botia, neones y cebras y hasta la fecha ninguno ha muerto, de hecho los veo cerecer. El tema aqui es que veo que esta creciendo mucha alga en todas partes y las plantas a demas de que se estan llenando de alga, veo que no estan al cien pues unas que deberian de ser rojas se estan palideciendo o de plano otras no crecen. :wallbash: Anexo las plantas que tengo: *Gramniofila urticularia: Crece y comienza a tirar guias pero son de un verde palido. *eleocharis belem: la unica que veo creciendo en orten *lileopsis brasiliensis: veo muy poco...
Leds Para Pantalla ¿como Mezclarlos? Hola compañeros, llevo un tiempo leyendo todos vuestros post hasta comprender realmente la forma en la que se calculan los leds, pero ahora me asalta una gran duda y es la siguiente. Acuario de 96l que entre todos los componentes se me ha quedado en 70 litros netos. En principio me gustaría tapizar con lo que he optado por 50 lumenes / litro 70 x 50 = 3500 lumenes / 180 lum = 19.44 o lo que es lo mismo 20 leds ( Estos led he contado solo de luz a 6500ºk no se si estará bien ) Luego le he añadido a cada fase 1 led azul y uno rojo quedando asi: He elegido una fuente de 24v y 4A Voy a hacer 5 Fases las cuales van a ser las siguientes 4 fases de 5 leds blancos 1 azul y 1 rojo 1 fase de luz de luna con 5 leds Azules. Mi duda es la siguiente: los leds Blancos de 6500ºk consumen entre 3,6 y 3,8v mientras que los rojos 2,2 y 2,6 y los azules 3,2 y 3,6v si yo divido 24v entre los 7 leds de cada fase obtengo 3,43v que para los leds blancos van a ir un poco cortos, para los leds rojos van a ir pasados y...