Consulta Led no se enciende

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Davidre96, 25 de Abril de 2018.

1. Davidre96 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas !
    Soy nuevo en el foro y es la primera vez que me atrevo a preguntar algo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El caso es que tengo una pantalla led la cual funciona de maravilla pero al ponerle el temporizador (externo ,no lo lleva la pantalla) ,no se enciende automáticamente,hasta que no le doy al botón de encendido de la placa ,es decir es como si se apagara del todo saltará el interruptor.
    El interruptor es táctil así que no se cómo puentearlo o quitarlo ,si alguno me puede dar una idea de que puedo hacer lo agradecería infinainfinite porque no veo ya solucion :-\

2. ulisesCP RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    ve a reclamar a la tienda XD

3. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola, si la pantalla funciona correctamente, esta claro que el problema esta en el temporizador... no nos comentas el modelo... sacanos una foto si puedes, porque ni idea sin verlo... seguramente sea un problema de configuracion, pero podria estar mal...
    Si esta fuera de garantia, o no consigues configurarlo, compra un analogico y dejate de historias...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Estos cacharros digitales nos estan dominando!

Ah por cierto, pregunta sin miedo que para eso estamos!!! Te doy mi karma de hoy por tu primera consulta...

Espero las fotos o el modelo, si puede ser las dos cosas, mejor... mira por detras del cacharro podran alguna referencia o algo...

4. Davidre96 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Ese sería el led que tengo ,la pecera la compré hace unos meses con el led incluido y como no tenía problemas de apagarlo y encenderlo manualmente pues no le puse el temporizador que tengo de la anterior pecera ,pero ahora me iré de vacaciones varias semanas y he querido ponerle el temporizadorzador pero no hay manera de que se encienda sola :'(

(No sé si se podrá poner el link de la tienda ,sino se puede ,lo siento

)

Última modificación: 26 de Abril de 2018
  5. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Me referia al modelo del temporizador...

6. Davidre96 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No es un temporizador de acuario como tal ,es un temporizador analógico como este y no pone por detrás nada salvo que va a 220-240V y 50Hz

7. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola @Davidre96

Si al enchufar la pantalla directamente en un enchufe no enciende a menos que le des al botón táctil no lo va a hacer mediante un temporizador.

Necesita la señal de encendido de la placa. Normalmente no sirve con puentearla, ya que estaría recibiendo la señal de forma continua y podría bloquear el arranque desde la misma.

Saludos.

8. Davidre96 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    @Siada Entonces no hay nada que hacer ?

9. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Yo creo que nos estamos liando... segun comentas la pantalla led funciona de maravilla, pero si le pones el temporizador no funciona... es asi?

10. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Se trata de una pantalla con encendido electrónico con interruptor táctil.

"...Interruptor táctil con luz de luna independiente y aumento gradual de intensidad..."

No, el interruptor envía una señal a la placa y ésta interpreta si se trata de encendido, apagado, regulación o luz de luna.

La única solución posible sería, con conocimientos de electrónica, realizar circuito que genere los impulsos. Con el problema añadido de que al tener luz de luna y regulación debería de generar los impulsos necesarios tanto para encender como para apagar. No es nada sencillo.

Última modificación por un moderador: 27 de Abril de 2018
  11. Davidre96 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    @Siada y @ososusy gracias a los 2 y lo siento si no me he sabido explicar ,es la prinera placa led que tengo y no sabía bien si era fallo mío o de la placa.

Pues no me quedara otra que o comprar una nueva o poner de alguna forma el antiguo fluorescente pero vamos ,vaya lío que tengo ahora

12. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Ahh, vale... ya lo he pillado...

Si, definitivamente tendrias que anular el interruptor tactil... y lo veo jodido la verdad.

13. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Si te animas un dia a abrirla, te hecho una mano a hacer un invento... de donde eres? a ver si vas a ser de por aqui cerca mio y me tengo que pasar por tu casa...

14. Davidre96 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    @ososusy soy de Madrid ,más concretamente de Móstoles
    La pecera está sin tapa ni nada ,por eso no se que ponerle (bueno tiene una de cristal para evitar evaporación) pero no impide para nada los apaños que se le pueda hacer

15. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola,

Me quedas muy lejos... soy de Bilbao...

De todas formas, veo que la pantalla que tienes es de 5 watios... si finalmente te decides a comprar una, te recomiendo esta: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Estamos probandola en un acuario de 240 litros y la iluminacion y lumenes van muy bien. Hemos cogido la led de 32 watios que es de 118 cm...Anteriormente tenia 2x30 watios fluorescentes t8... y no hemos notado diferecias, mas bien, la led da mejor luz y mas homogenea y yo diria que mas lumenes.

Yo tengo un acuario de 120 litros, mas o menos como el tuyo, de 80 cm de largo...y voy a coger la de 81 cm que cuesta 48 euros y que serian 20 watios. El problema que tendriamos al ser nuestro acuario de 80 cm es que no agarraria con los soportes... pero se apoyaria en los soportes.

Luego estaria esta otra que es mas pequeña y mas barata, pero tambien seria una buena opcion: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Bueno, ya nos contaras a ver que haces....

16. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Mira... aqui la ultima un poco mas barata: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

17. Davidre96 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Al final me decidí por esa ,ya que tenía unos euros en Amazon y me ha salido muy barata ,que opinais de ella ? La voy a usar en combinacion con la otra ,ya que al final me he acostumbrado a apagar y encender ,cuando me vaya de vacaciones dejare solo está para que se apague y encienda sola .

(Lo siento @ososusy por no contestar antes pero he estado muy liado de examenes y no tenía tiempo ni para respirar)

Última modificación: 14 de Mayo de 2018
  18. Carlos Del Bosque RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    buen dia aprovecho este post para preguntar sobre ese tipo de temporizadores, se tiene que configurar todos los dias?
    o por decir si lo programo un dia para que este encendido de 1 a 8 p.m., por ejemplo, al dia siguiente volveria a encender la luz a esas mismas horas?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información