Lectura inicial

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por Valdovinos, 29 de Marzo de 2021.

1. Valdovinos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, antes que todo presentarme: Claudio Valdovinos, vivo en playa ancha, Valparaíso. Con mi familia tenemos el proyecto de hacernos un acuario replicando las condiciones naturales de los roquerios de las playas torpederas, carvallo, etc.. Para criar alevines y posteriormente liberarlos.

Somos neófitos totales. Agradeceremos sinceramente que nos pudiéran indicar lectura previa o material para estudiar el cómo hacerlo correctamente.

No queremos ir a comprar peces, ni mantenerlos de por vida, nuestro interés tiene más que ver con la posibilidad de educar empíricamente a nuestros niños respecto al valor de la vida, en especial del mar dado el interés natural del menor (7) por la flora y fauna marina.

Eso! Un abrazo y felicitaciones por la web!

2. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    El mundo de la acuariofilia es amplio y algunas veces el comienzo es complicado..y normalmente la gente empieza por lo más sencillo que son los peces de agua dulce que se adapten a nuestra agua ..pero si dices que quieres empezar von marino te cuento que es todavía mas complicado..toca ver muchos videos leer muchos libros ..y el bolsillo también lo va a sentir.no conozco nada de marino , te aconsejo empezar por lo más sencillo y luego avanzar de nivel..

3. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Iniciarse en marino no es muy común dado que tanto los conocimientos necesarios como el equipo que se requiere para montar un acuario exitoso son más complejos que en agua dulce.
    Hay gente que se ha iniciado en marino y le ha ido muy bien, puede ser tu caso.
    Respecto a lo del criar y reproducir especies marinas salvajes (por lo que he interpretado del mensaje tu idea es capturar algunos peces para conseguir la reproducción y posteriormente liberarlos de nuevo con un objetivo educativo), es complicado, desde mi punto de vista tampoco ético, pero eso es algo personal.
    Es complicado lograr que una especie salvaje see desarrolle e incluso se reproduzca en cautiverio,que un pez se reproduzca en cautiverio indica que está agusto y tiene las condiciones de vida que necesita.
    Hace año muchos peces para acuario marino se capturaban de su hábitat para mantenerlos en los acuarios (si no me equivoco), cada vez esa práctica es menos común por suerte.

Yo en lo personal te diría que si de verdad quieres montar un acuario marino te informes muy bien del equipo necesario y del procedimiento para llevar a cabo tu proyecto.
    Respecto a los peces lo mejor es adquirirlos en una tienda y responsabilizarte de ellos hasta sus últimos días (liberar especies criadas en cautiverio a un medio natural no suele salir bien).

Con esto no quiero quitarte la ilusión ni mucho menos, simplemente explicarte el concepto de acuariofilia como es hoy en día y lo que conlleva.

4. Sarcodino GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Quizá en especies de roca adaptadas a quedarse en charcos entre las mareas se podría conseguir, entre otras cosas porque están adaptadas a variaciones amplias de temperatura y oxigenación al quedarse en charcos aislados casi a diario...
    Buscando un poco encontré esto : Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (son mediterraneos, pero habrá cosas relativamente parecidas por allí).
    Típicos peces de rocas que siempre viven en estas zonas intermareales con muchos refujios (al menos por aquí en españa) son blenidos, gobidos e incluso algunos labridos... Podrías buscar cosas de este estilo, aunque desconozco la reproducción concreta de cada uno diría que en la mayoría todo su ciclo vital (incluida reproducción) se da en estas paredes de roca y en los charcos que quedan aislados al bajar la marea.

5. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Vamos a ver, como idea utópica suena bien, pero la realidad es q vas a iniciarte con el tipo de acuario más caro y complicado e intentar lo más difícil q es reproducir especies salvajes con todo lo q eso conlleva.....y si, te desanimo encarecidamente porque la probabilidad de q no lo consigas es prácticamente uno....
    Lo siento, pero criar peces salvajes es difícil hasta para los profesionales y encima en marino....vas a soltar muchos euros.....y para nada!!

Tú decides, pero mi opinión sería q un NO, rotundo.

6. Valdovinos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por la info y los consejos!

Sobre los alevines, no es el interés que crezcan y se reproduzcan si no más bien tenerlos (a lo más 1 mes) alimentarlos y observarlos para liberarlos posteriormente, con un fin más bien educativo.

Dudo que tengamos un interés más allá de eso.

Vimos, después de observar y buscar mucho que son alevines de "vieja", pez endémico de acá, que habita entre rocas aledañas a las playas.

Nuestro interés, va más por los cuidados para que no mueran en su estadía por acá. Le cambiamos todos los días el agua (de mar, vivimos casi EN la playa donde habitan.)

7. pakibomba RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola, tengo una duda, contestad aqui Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

8. Sarcodino GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    A saber a lo que le llamais allí "vieja"... jajaja! Pero si son así alargaditos y van nadando a saltitos posandose en el suelo serán gobios o blenios que son carnívoros... En el texto ese que te puse explica un poco con que los alimentan en los acuarios, puedes cojer ideas de ahí.
    Si son lo que te digo yo de pequeño cuando iba a la playa me pasaba el día entre las rocas y les tiraba mejillónes rotos o lombrices de mar y miraba como se las comían y se peleaban, supongo que podrías empezar por ahí para alimentarlos (crudo claro, no de esos en escabeche xD).
    Y para asegurarte de que están bien cambiarle el agua todos los días supongo que será suficiente...

Cargando...
Temas similares
Los mitos sobre el CO2 - importante lectura Me encontre este articulo que quiero compartir con ustedes, en el no han podido explicar de mejor manera la cantidad de mitos que hay al rededor del CO2. Leanlo que es muy interesante. http://www.acuaristas.cl/la-inyeccion-de-co2-en-el-acuario-plantado/
Lectura de tests Buenos días a todos Hace unos días me llegaron a casa test en gotas de la marca API. El mismo tiene test de PH, Amoniaco, Nitritos y Nitratos. Estos días hice las primeras mediciones y tengo algunas dudas. Mi acuario tiene 20 litros netos(midiendo desde las paredes internas de los vidrios y desde el sustrato a la superficie del agua). Tengo un filtro interno con canutillos cerámicos y guata(creo que ustedes la llaman perlon). Mediciones: Amoníaco: 0 Nitritos: 0 Nitratos: 10ppm (ayer hice cambio del 40% del agua) PH del acuario: 7.3-7.4 aprox. PH del grifo: 7 Preguntas: 1 - Por que mi acuario tiene PH más alto que el agua del grifo? Que puede hacer que el PH suba? El acuario tiene plantas y hace como 15 días quité todas las piedras que tenía. 2 - Cada cuanto tiempo es recomendable hacer los tests? Muchas gracias a todos por su ayuda.
Acuario 150l Ciclando. Lectura Rara De Valores. Muy buenas tardes a todos. Tengo un 150 litros que lleva unos 20 días ciclando. La primera medición que hice fue hace 5 días aprox. La temperatura era de 30º (el calentador se volvió loco pero ya lo he solventado), PH sobre 7, KH 3-4 y nitritos por las nubes. No sé cuanto exactamente, pero tampoco me importaba. El ciclo estaba en marcha y me alegré de que estuvieran tan altos en dos semanas porque eso significaría que terminaría de ciclar antes... Hace tres días volví a medir y los nitritos habían bajado bastante. El test que tengo es de JBL y como lo tengo abierto hace bastante lo probé con agua del grifo y con otro acuario que tengo montado hace tiempo y aparentemente funciona correctamente. El caso es que hoy he comprado un medidor de JBL de los de tiras, que miden varias cosas a la vez y me ha sorprendido que da 0 en nitritos y 0 en nitratos. PH 6,5 y un GH bajísimo, que casi se sale de la tabla por debajo. Lo he probado con el otro acuario y todo ok. Tengo el acuario con un par de raices (JBL) bastante grandes y...
Diferentes Lecturas Medidor TDS Buenas, me he comprado un medidor de TDS como este:TDS meterel caso es que he estado haciendo varias pruebas de medición y una me tiene un poco mosca... El asunto es que el agua del grifo directa me da una lectura de 160+- y la lectura del agua despues de los prefiltros, por este orden: -Sedimentos/particulas 5 micras. -Carbon granulado. -Carbón granulado. .Carbón en bloque. me da 200/205 :shock: :shock:que es la que luego tengo en el acuario ¿y esto?me sorprende bastante por que estaba convencido de que me daria un valor más bajo... :sal2:
EL CLUB DE LA LECTURA Hola. Me gustaría recomendarte este libro, a mi me encantó. Contiene acción, aventura, romance... tiene fantasía, magia...es un libro que me gustó bastante cuando lo leí. Es ameno, se lo he recomendado a una amiga y también quería recomendaroslo a vosotros. NO es mi libro. La autora se llama Rosa María Martín Cuadrado y el libro Need the Storm: a darkness lover. En verdad os lo recomiendo. [IMG] Sipnosis: Se sentía como una presa, perseguida por su cazador. No entendía qué hacía en aquel lugar, tan lejos de su casa. Un susurro, pidiendo ayuda, fue el principio de su conexión con él, el líder de los ladrones que debía entregarla a su futura asesina. ¿Y qué iba a hacer ella, sino responder a su llamada? "Hola, guapa" saludó él. "¿Estarías dispuesta a ayudarme, amor?" Ésta es la historia de una obsesión tan profunda, que desafiaría al poder supremo de la maldad y tan atrayente, que sería imposible escapar del tormentoso fuego que los consumía. No...
Dudas Sobre Lecturas De Kits En Proceso De Ciclado Hola aa todos, Estuve de viaje y regresé hace un par de días. Justo antes de viajar hace poco más de 15 días me vi en la necesidad por una epidemia un Ich bastante resistente a desmontar mi acuario y volver a comenzar, obviamente ésto implica volver a Ciclar. Coloqué en el acuario plantas nuevas y las tres hembras Betta sobrevivientes de la epidemia, a mi regreso hice un cambio de filtro para un Aquaclear 70, que es mucho más grande de lo que necesito (solo tengo 60 lts). También hice un cambio de un 30% del agua con un buen sifonado, ya que durante mi ausencia mi hermano me comentó que las Elodeas y Cola de Zorro se tornaron marrones y se desintegraron, quedando restos de ellas por todos lados, cosa que atribuyo a que mi hermano olvidó dejar encendidas las luces del acuario y al final terminé volviendo a colocar plantas nuevas. Ahora, hecho todo ésto, tomé mediciones y tengo el problema que tuve antes: el pH se mantiene alrededor 8 y no he logrado que baje, sé que ésto se puede lograr con los taninos que desprenden los...
lectura y calma hola la lectura y el mar :mrgreen: [IMG] un saludo :sal2:
Cómo hacer una sepa inicial de micro gusano de avena Cómo hacer una sepa inicial de micro gusano de avena [MEDIA] Fuente: Yanniel Dominguez Publicado el 11 dic. 2016 - Videoteca
"ECOSISTEMA INICIAL" Buenas tardes, voy a iniciarme en este mundo tan chulo de los acuarios, he empezado con uno de 30l y me gustaría saber q "pack inicial de peces" estaría compensado para ese tamaño sin crear estrés y un mal vivir a los futuros peces. he subido una foto para enseñaros como ha quedado . Ahora estoy en la fase de ciclado 1 semana. no sé si se verá la foto. un saludo a todos y perdonad mi ignorancia en este mundo.[IMG]
Configuración Inicial De Un Eheim 240l Después de pasar por presentaciones paso a pedir mis primeros consejos: :mrgreen: Al final me he decantado por un eheim vivaline de 240l, ya que tiene una gran relación calidad-precio y por que la tienda donde creó que lo voy a encargar(creo que recomendáis no hacer publicidad ) me ofrece mejorar los complementos pagando sólo la diferencia Así qué paso a consultar mis primeras dudas antes de volveros locos con peces y mantenimiento: - os parece bien cambiar el filtro exterior ecco 300 de serie por un eheim 2073 que me aporta 300l/h más? - qué kits de análisis de agua me recomendáis para empezar? Muchas gracias :ok:
David Reef - Ciclado Inicial 14 Días Zeovit Método Zeovit Abro este hilo para mostrar la evolucion de mi acuario marino con el método Zeovit y hacerle un breve resumen de que va este método, también destacar que este post es para el desarrollo y innovación de nuestros acuarios marinos de Portalpez :ok: Según la guía que la podemos leer aquí Metodo Zeovit ciclado inicial en 14 dias nos podemos iniciar un acuario marino en tan solo 14 días, pero se preguntaran muchos!! que es el método Zeovit ? El método Zeovit consiste en una serie de productos para mejorar las condiciones acuáticas ideales para realizarnos un reef de corales sps y lps, con este método que consiste en llevar una rutina de dosificaciones lograremos bajar los nitratos y fosfatos que son unos dolores de cabeza en los acuarios marinos, también la reducción de nutrientes dispersos en la columna de agua y mantener nuestros acuarios con roca, cristales y sustrato totalmente limpios,...
Acuario Plantado De 70 Lts Inicial Este es mi primer proyecto de acuario plantado, la verdad producto de estar espiando por varios foros como éste, esta actividad de verdad que es muy entretenía e interesante, espero recomendaciones. Estas son las especificaciones de mi acuario: Capacidad en Lts: 60 PH: 6.8 Temp: 27 °C Luz: 56 W Co2: casero Plantas: Hemianthus callitrichoides "cuba" Vehicularía dubyana Musgo de Java Vallisneria spiralis 'Tiger' Heteranthera zosterifolia Limnophila sessiliflora "Ambulia" Egeria Densa "Elodea Peces: Pez cebra o danio cebrado (Danio rerio) Tetra neón (Paracheirodon innesi) Pterophyllum scalare "pez Ángel" Corydora meta. Otocinclus Affinis [IMG]
Asesoramiento Inicial. Hola a tod@s!!. Mi nombre es Alberto y soy nuevo en este foro. Quiero montar un acuario de agua dulce y me gustaría disponer de información de primera mano para no cometer los errores de ser principiante. Toda la información que podais aportarme será bien recibida. Enhorabuena por el foro!!. Un saludo para tod@s!!. :ok:
Posible Ich Es Estadío Inicial Hola a todos, Creo que mi ramirezzi macho puede tener los síntomas de punto blanco. Os dejo la ficha y mas abajo os comento que se me ocurre hacer. Me agradaría conocer vuestra opinión y sobretodo mejores formas de actuación. -------------------------------------------------------------------------------- Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. -------------------------------------------------------------------------------- - Nombre común o científico del pez: Microgeophagus Ramirezzi - Número de litros de tu acuario: 50 l - Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: Solo la pareja de ramis - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): filtro de mochila. Marca "Elite Hush". Filtra unos 150 litros hora aproximadamente. - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 3 meses - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. --------- ¿Al de cuanto tiempo...