Consulta Le pasa algo a mi escalario?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Malicia 21, 25 de Abril de 2021.

1. Malicia 21 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Buenos días, le noto la cola rara a mi escalario, sabéis si esta enfermo ?

Archivos adjuntos:

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tiene toda la pinta de podredumbre de aletas...

3. Malicia 21 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Que es eso? Tiene solución? Y como lo podría tratar? Es contagioso? Perdona tantas preguntas

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Normalmente, el origen del problema está en una mala calidad del agua, así que deberías chequear tu filtro y tus pautas de mantenimiento del acuario.

En cualquier tienda encontrarás tropecientos tratamientos para este problema. Tienes que separar el pez a un acuario hospital y seguir las indicaciones del medicamento que compres.

5. Malicia 21 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Gracias por la información, ya estoy buscando información también, lo pondré aparte y mañana buscaré el tratamiento adecuado y cambiaré el agua, un saludo y gracias

6. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No es un tema de cambiar el agua, es la rutina de cambios y el filtro. De cuantos litros es tu a acuario?q peces tienes??q rutina tienes de cambios??y q filtro tienes y q has metido dentro??

7. Malicia 21 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola mi acuario es de 120 l cambio el agua una vez por semana los peces que tengo son 2 gupys 2 xipho, un limpia fondo y 3 escalares , creo me pasé ya de peces , el filtro es de mochila y lleva dentro unas casitas con unos canutitos , nunca me acuerdo el nombre y una cosa como algodón, me tengo que aprender nombre de todo , perdona la ignorancia

8. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Como dice Quim puede ser podredumbre de aletas
    Pero con suerte es fácil tratar.

Para curarlo se ha de hacer durante una semana cambios de agua de un 30% a un 40% cada dos días y siempre una vez se acabe el cambio de agua añades aloe vera.
    Y también trata de que en los cambios de agua la temperatura baje lo menos posible,es decir si por ejemplo en el cambio de agua añades 75% de agua embotellada y el 25% para añadir es de grifo es 25% de grifo para añadir trata que sea agua caliente.
    Esto lo has de hacer rápido porque si la podredumbre llega a tocar el cuerpo del escalar podría afectar a sus órganos internos y entonces hay ya tendrías que separarlo de acuario a un acuario hospital en el que le tendrías que poner un antibacteriano,y en ese acuario hospital continuarían añadiendo el aloe vera.

9. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    120 litros ya se los comen los 3 escalares, e intuyo que los 120 litros no deben ser reales (una vez descontada la graba, la decoración... serán menos). Además, los guppys sumarán 8 litros, los xiphos al menos 12 litros, el limpiafondos (coridora) 6 más... en conjunto te faltan 25 litros y no tenemos claro si el filtro es suficiente o no. Para 120 litros necesitarías un filtro que diera un caudal real de al menos 400 litros/hora (su buscas la marca y el modelo por la web deberías poder comprobar sus especificaciones y el caudal máximo y mínimo que da). La cosa como algodón imagino que es perlón (hace filtración mecánica pero colapsa mucho el caudal porque se ensucia rápido). Los canutillos hacen filtración biológica ya que allí anidan bacterias que se encargan de transformar el amonio en nitritos y los nitritos en nitratos. No obstante, solo hacen esto si te has preocupado de ciclarlo antes (has hecho el ciclado) y no los lavas con agua directa del grifo (¿lo haces?). La sobrepoblación por si misma ya puede ser la causa de los problemas en este escalar, pero si el filtro no tiene suficiente caudal o no está ciclado... suma y sigue

10. Malicia 21 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Perfecto eso are , hoy iré de todos por algún medicamento

11. Malicia 21 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hay , me he liado con tantas cosas , buscaré la marca en internet y veré si es suficiente o no, luego , yo no lavo nada con agua del grifo , todo con el agua que compro en una tienda de animales, vasado más que nada en peces y el agua ya viene libre de todo

12. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Compras el agua en una tienda?la primera vez q veo esto. Como sabes q ese agua está bien??la has medido??

13. Malicia 21 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Siii, la compro en una tienda de animales donde el 90% son peces es agua descasificada

14. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Q es agua desclasificada??has medido tu ls parámetros de ese agua??

15. Malicia 21 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Si claro , siempre antes de echarla por si acaso , es la misma con la que el dueño de la tienda echa a sus acuario ,

16. GTC GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre

osea que no tiene calcio ni minerales? Tienes que medir para que realmente sepas lo que te venden y no te timen, ademas para saber realmente que valores les estas dando a los peces.

17. Malicia 21 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Si todo controlado , gracias

Cargando...
Temas similares
Consulta algo le pasa a mi molly Hola amigos y amigas ^^ pues desde ayer en la noche me di cuenta que algo le pasa a uno de mis mollies, no mueve la aleta de atras solo las pequela de adelante, tuve que sacarlo porque los otros mollies lo estan picando y lo persiguen mucho, nose que paso, hasta ayer en la mañana estaba comiendo y se movia alegremente, alguien sabe que pudo haber pasado? ahora esta como en el video, no se mueve mucho ni reacciona. Gracias! [MEDIA]
Urgente algo le pasa a mi telescopio Pongo video, esto paso una hora después de haber alimentado a mis peces con larva de mosquito rojo. El cometa y el boina roja estan bien pero el telescopio esta muy mal. No está grabado pero antes se recostó en el fondo y se quedó inmóvil, ahora como veis se mueve mal, como débil [MEDIA]
Alguien sabe si pasa algo si meto la mano en la pecera? Alguien sabe si pasa algo si meto la mano en la pecera ? Digamos la meto para acomodar cosas así! A los peces les pasa algo ?
Alguien sabe si pasa algo si meto antilcloro con los peces Alguien sabe si se puede meter anticloro con los peces adentro ?
Consulta Algo pasa en mi acuario Hola buenas, Tengo un 70l en el que no consigo bajar los nitratos (aunque lo mido con las tiras y no me fío ni un pelo) con algas y además no me sobreviven las corydoras.... No sé qué puede pasar, a ver si alguien encuentra la tecla. Las corys van cayendo de una a una. Comienzan disminuyendo actividad, se les enrojece la zona de las branquias (por fuera), y de repente, mueren. Cuando una muere, a los 2 días o así comienza otra. Sobre las algas, son algas pincel (si es así como se llaman). He hecho una buena poda a ver si consigo frenar las aunque sea. Estás creo que tienen que ver con NO3, pero no estoy muy seguro. Sobre los nitratos, no me terminó te fiar del valor de las tiras, pero siempre los tengo entre 10-25. Hago cambios de 20l cada 5-7 días, sifonando y alimento 1 vez al día durante la semana y 2 en fin de semana. La comida apenas llega al fondo, por lo que alimento a las corys con pastillas de fondo. Hice el test de Amonio y está a 0; Nitritos 0; gH 12°; KH 5°; pH 7.2 Tengo en el acuario Vallisneria (que no para de...
¿Le pasa algo a mi pez? Buenas! Soy nueva en esto, y aunque tuve muchos peces anteriormente, es mi primera experiencia con un Betta (macho). Lo compré hace unos 6 meses en verlo en una tienda de animales, me llamó la atención ya que es un pez precioso y los colores son muy llamativos. Dicho esto, me informé sobre su hábitat y alimentación y decidí comprarlo. Lo tengo en un “acuario o pecera” poco habitual, pero tiene la cantidad de litros necesaria y tengo un termostato que ya viene regulado a 27 grados. También tengo una planta ( pienso que es helecho de java, adjuntaré foto). El problema es que mi pez, estos días, se la pasa en la superfície, quieto todo el rato, y le cambié el agua hace cosa de dos días, poniendo el anti cloro y el azul, pensando que sería un problema de oxígeno o del agua, pero no sé qué le pasa, pienso que come bien pero no entiendo el problema. Gracias!! (la primera foto es del día que lo compré) y ahora tuve que cambiarlo de sitio para poder enchufar el termostato , aún así el piso es muy luminoso. ( LAS FOTOS LAS HICE DE NOCHE)
Algo está pasando He visto que una de las hojas de mi helecho de Java le han salido como raíces y lo que parece un rizoma. No sé si será eso, o que me estoy volviendo loco ... [ATTACH]
Urgente A MI AJOLOTE LE PASA ALGO RARO LLeva como un mes que se le deshace la cola, es como que pierde el color, se le queda la piel y luego se le cae , por lo demás estás genial, está activo, sigue con apetito sigue defecando Me preocupa que vaya a más o no se, he mirado en internet y tampoco encuentro nada, si sabéis cualquier cosa por mínima que sea agradecería que lo dijeseis, gracias de ante mano
Consulta Pasa algo si la mesa es mas pequeña que el acurio? Me gustaria saber si pasa algo si dejo por ambos lados de la mesa que tengo 10cm de acurio volando. Gracias
Urgente A mi axolote le pasa algo en la cloaca Hola gente, hoy me levanté y vi que mi axo tenia la cloaca super hinchada y abierta (el macho), no sé que le pasa, el otro de mi pecera esta normal[ATTACH]
Urgente Mi guppy esta embarazada y no se si no pare por el estrés, es pronto o pasa algo, opiniones porfa! Hola chic@s!!! Quiero empezar diciendi q soy muy novata en esto. Vereis, tenia tres hembras guppys y un limpiafondos en mi acuario de 20L y antes de ayer mi novio me trajo neones y dos gambitas. Quisimos "abonar" la pecera de 20 L por lo q los pasamos a una de 10L mientras trabajabamos con la otra (ya se q es muy pequeña para ellos). Como era tarde y no queria agobiar a los peces, los deje en oa pequeña para cambiarlos por la mañana en cuanto se les encendiera la luz. Pues tuve la mala suerte de q al calentador no se q le pasó q puso el agua a 30°-35°. Me sobrevivieron las gambas, el limpiafondos, un neon y una guppy embarazada. Para q no se muera tambien el neon compramos mas, pero ahora estoy preocupado por la guppy y sus bebes. Yo la veo como un tonel, boquea muy rápido todo el tiempo y se mete bajo los mininenufaras entre las raices pero aun nada, y no se si no pare por el estrés, porq le pasa algo o porq aun le queda... Por favor, ayudadme
Por favor necesito ayuda, algo le pasa a mi pez buenos días a todos, espero recibir una pronta respuesta, desde hace un año tengo una colisa y una cachama juntas en una pecera de 40 litros, en los últimos días la colisa se la ha pasado en el fondo de la pecera y esto no ocurría, de vez en cuando sale nada pero anoche empeoró pues su respiración disminuía y estaba casi entre las piedras manteniendo su posición vertical, la saqué a un recipiente, le puse oxígeno pero noto que tiene una coloración azul desde la parte baja de su boca hasta sus aletas pectorales , da vueltas en su mismo de una manera muy rápida, no sé qué hacer alguien me puede ayudar por favor
Consulta ¿les pasa algo a mis platys? Hola, tengo una acuario ciclado de mes y medio en el que el la semana pasado le puse una pequeña anubia y dos platys. A los dos días, después de ver que todo iba bien, metí 4 neones negros, y sigue bien.... creo. Los platys tienen mucha actividad, especialmente el más grande (el rojo), que no para de perseguir o buscar al otro más pequeño (el azulado). Los dos son machos. Como podréis ver en los vídeos, es un acuario pequeño. Tiene una lampara led que la pongo unas 6-8 horas por la tarde noche. Los parámetros creo que son correctos: NO3 a 25, NO2 a 0, GH >7, KH 10 y PH 7,6. La temperatura, sin calentador, está a 24,5. Les doy de comer poca cantidad por la mañana y por la noche. Había pensado hacer un sifonado y cambio de agua hoy, pero después de consultarlo porque me parecía que los valores eran correctos, me han dicho que podía esperar a la siguiente semana, así que solo he rellenado un par de dedos que se había evaporado. El caso es que cada día, cuando llegan las 21h o...
Algo raro le pasa a mi acuario Hola a todos. Ahora hará casi un año me inicié en esto de la acuarofilia y monté mi primer acuario. Con algún que otro susto, leyendo mucho, sufriendo alguna que otra baja...la cosa hasta ahora ha ido bien Pero hace unas semanas que pasa algo raro. Mi acuario tiene un filtro interno (Optimus OP-600) con las esponjas, canutillos y en la parte final del filtrado le pongo un poco de perlon. De entrada lo que siempre me ha extrañado es que leyendoos, la mayoría tardais semanas, incluso meses en limpiarlo. Yo a las 2-3 semanas ya esta como el cul...noto la falta de caudal y cuando lo abro esta lleno de (supongo que es alga) moco verde. Pero lo raro viene aqui. hace unas semanas, cada vez que hago un cambio de agua o lavo el filtro (nunca lo hago al mismo tiempo) se me enturbia el acuario. No mucho, pero lo suficiente para que se note. A la semana, solo, se recupera. Es normal que tenga que limpiar el filtro tan a menudo? Porque se me enturbia el agua con los lavados o el cambio de agua? Por cierto, sin motivo aparente, en una...
A mí escalar le pasa algo Desde ayer cosa así mi escalar nada raro,no come y cuando intenta nadar se pone a dar vueltas, también he visto que hay un guppi que está mucho rato a su lado y de hecho parece que intente aparearse con el,suele estar debajo los sitios que encuentra,está debajo del musgo,apenas se ve[ATTACH]