Urgente ¿Le hará daño a mi goldfish?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Key, 9 de Diciembre de 2019.

1. Key RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Buenas a todos!! Anteayer compre un acuario de 10 galones para poner a mi black moor goldfish jóven el cual estaba en una pecera y no tenía mucho espacio para nadar. La llené de agua, le puse 5ml de anticloro como decía en las instrucciones, le puse el aireador de 1000 filtro, luces ect. Lo tenía ya preparado. También le puse unas cuantas pizcas de comida y le coloque una lana de pelón que tenia en el filtro de otra pecera para pasar las bacterias al acuario. Lo deje funcionando durante todo un día. Ayer por la tarde cambie a mi black moor goldfish (su nombre es Umi) al acuario. Observe detenidamente su comportamiento y parece estar comodo y contento. Le e dado pocas cantidades de comida y se las come normalmente. Sin embargo, siendo una principiante me quedé un poco preocupada porque encontre en websites que el ciclado debia durar mas tiempo. Estoy preocupada , no quiero que por mi ignorancia mi compañero se vea afectado!! Alguien que me aconceje y me explique mejor lo del ciclado.

Dato: En el acuario de 10 galones solo está el goldfish solo y es muy joven aun. Mide aproximadamente 2 cm. Tengo pensado añadir mas peces de este tipo poco a poco ¿cuantos peces deberia añadir y cuales?

2. Key RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Jhonny Rodriguez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    buenos días key, respecto a lo del ciclado del acuario, usualmente se debe que dejar 30 días el ciclado, se hace con el fin de que la pecera quite en su totalidad todo el cloro y metales pesado que lleva el agua. por otra parte, también para generar bacterias beneficias y evitar enfermedades futuras a tu pez. Si metiste a tu pez al acuario sin su total ciclado, podrías notar a tu pez un poco estresado o según el tiempo, podría enfermar. pero eso también depende de su alimentación. si no tienes otra opción de colocar tu pez en un acuario aparte al que tienes ahí, con el fin de que se consiga todo el ciclado, no hay de otra que tenerlo en ese acuario. pero si debes estar pendiente de su comportamiento cada día y estar prevenida por si alguna enfermedad le llega atacar. mantenga buen oxigenado el acuario, iluminación con 8 o 12 horas por día, no tenerlas prendidas todo el tiempo. con un buen filtro y con sus respectivos cambios de aguas y sifonados. ahora, respecto sobre la cantidad de peces que puedes ingresar en ese acuario, un goldfish necesita por ejemplar de 30 a 40 litros libres. si piensas meter mas goldfish, debes saber que ellos creceran y necesitaran mas litros de agua. por lo tanto te recomendaría cambiarte a un acuario de mas litros ó podrías tener a tu goldfish que tienes ahorita junto con otro goldfish pero de tamaño pequeño. También hay que saber que es muy recomendable tener solo de la misma especie de goldfish (orandas, telescopios, ranchus, cometas, ryunkin, entre otras) y corydoras, ya que son peces muy pacíficos. No mezclarlos con tetras, guppys, escalares, entre otros a los anteriores ya dichos.
    La comida es buena darles dos veces por día (en la mañana y en la noche con un lapso de tiempo de 12 hrs cada comida). por cierto, muy lindo tu pez Umi :) Saludos desde Colombia.

4. Key RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Jhonny!! Estaré muy atenta!! Cuando crezca lo cambiaré a una mas grande. Espero que mi compañero no se enferme

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Quizás añada unas corydoras pequeñas. En cuando a estas, la grava gruesa le hace daño a sus bigotitos?

5. Jhonny Rodriguez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Debes estar muy atenta en su comportamiento y su buena alimentación para que no enferme, también puedes darles comida a base de vegetales y proteína para darle mejores defensas a tu pez. sobre el corydora, no le afectaría la grava en sus bigotes, pero si piensas meter corydoras, mínimo agrega a 3 (por la cantidad de litros de tu pecera), ya que ellos les gusta estar con varios de su especie. Es un placer poder ayudarte :)

6. Key RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Vale ! Entonces añado 3 corydoras!!
    Podria añadir un oranda mas adelante??
    O con esa cantidad es suficiente??

7. Jhonny Rodriguez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Con esa cantidad es suficiente. créame que tu pez estará feliz con sus corydoras. es que el agua te limita la cantidad de peces. si consigues un acuario con mayor litraje, sin duda podrías agregar otros goldfish.

8. Key RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Gracias Jhonny!!! Entonces dejaré esos por ahora! Saludos desde Puerto Rico ☺☺

9. Jhonny Rodriguez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Si señorita, Saludos y bendiciones

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información