¡Las Plantas prefieren el Amonio! | Bio-filtración EXCESIVA | Diana Walstad

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Alberto Ortoll, 21 de Noviembre de 2020.

  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    7.238
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +932
    ¡Las Plantas prefieren el Amonio! | Bio-filtración EXCESIVA | Diana Walstad

    Hoy hablamos sobre la preferencia de las plantas por el amonio en el acuario, además de aclarar si la filtración excesiva es posible o no según el método de Diana Walstad.

    En resumen, el método Diana Walstad se basa en la filtración natural de las plantas al deshacerse de los nutrientes y compuestos nitrogenados que resultan tóxicos para los peces, logrando conseguir un acuario plantado autosustentable sin necesidad de demasiada tecnología, a lo que se le conoce como acuario plantado “Low Tech”.


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Fuente:
    Kleiner Fish Aquarium
    Publicado el 14 may 2020

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!







     
  2. Juhanjho RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +1

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Hola,
    Acabo de ver este mensaje y no he podido resistir la tentación de explicar uno de mís últimos acuarios.
    Es un nanoacuario natural sin ningún tipo de filtración, sin calentador, con 11 horas de luz y sustrato en dos capas; tierra de maceta abajo y piedrecitas de río en la parte superior.
    Tiene anubias, espada amazónica, helecho de Java y alguna planta flotante (durante el ciclado había cola de zorro).
    Tiene unos 13L netos. Y la maduración del acuario se realizó en 40 días aproximadamente y con dos cebritas viviendo desde el segundo días.
    El control de parámetros se hacía cada dos días (test gotas JBL). Había que hacer cambios de agua día sí y día no hasta que se estabilizó todo.
    Actuamente tiene un caracol pissa y dos barbos cereza (las cebritas las pasé al acuario grande y puse los dos barbos).
    Actualmente hago los cambios de agua cuando empieza a estar algo turbia, cada 2 meses más o menos. Y cuando hago los test... amonio/amoniaco, nitrito prácticamente a 0 y nitrato entre 5 y 10.
    Es mí primer acuario de este tipo y la verdad es que estoy alucinando del resultado. Quizás no es tan vistoso, tiene alguna alguilla, pero se mantiene casi sólo. Comida y relleno por la evaporación y nada más.
    Saludos y espero que lo encontréis interesante.
     
  3. efs710920mex BOTIA PAYASO

    Mensajes:
    3.094
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Ciudad de México
    Karma:
    +926
    Sin duda es interesante tu acuario. Me gusta el concepto aunque como bien dices es poco vistoso. Quizá sería más fácil en un acuario más grande y puedes meter unas gambitas para ayudar con las algas.
     
  4. ShadowFox0125 GOLDFISH

    Mensajes:
    309
    Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Lima - Perú
    Karma:
    +143
    algunos ejemplos de acuarios sin filtrado "convencional".

    Foto 1 y 2:

    acuario de 60 lt , con 7 guppys, 8 rasboras arlequin y gambas cherry (casi un centenar). Sin filtro ni equipo alguno. la primera foto es de hace 3 años (aun estaba bajo techo), la segunda foto es la actual a pleno sol. Cero mantenimiento todo ese lapso excepto rellenar agua evaporada (no cambios de agua, no sifoneo, alimento ocasionalmente). no sufrí ataque de alga unicelular ni otro tipo incluso estando a sol directo, no hubo acumulación de amoniaco ni problema de ese tipo. la sagitaria esta desordenada porque paro sacando para venderla.

    Foto 3 y 4:

    Acuario de ciclidos, no se puede plantar por obvias razones, el sistema de filtración se encuentra en el filtro aéreo (no contiene nada mas que las raíces de las plantas que se aprecian). El filtro pequeño que se observa solo hace la función mecánica (la esponja es lavada con agua de grifo, su función biológica es nula). se observa la claridad del agua a pesar de estar a pleno sol (y no poseer un sistema de filtrado convencional). especies ciclidos aulonacaras y labidochromis (en su mayoria hembras) y un pleco que se encarga de mantener limpio los cristales y otras superficies. Mantenimiento cada 3 o 4 meses (solo cambio parcial de agua y un sifoneo ligero).

    foto 5:

    Acuario de 35 lt, corydoras y guppys tapizado de eleocharis parvula, lentejon en la superficie, igualmente cero mantenimiento, al sol y sin algas. La foto es de hace poco mas de un año, en el video del actual parece un poco turbia, pero es porque se removio un poco el fondo cuando saque los lentejones de la superficie.

    pondre el enlace del video con el estado actual apenas termine de cargarse.


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     

    Archivos adjuntos:

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información