Consulta Las plantas han crecido mucho, ¿que hago??

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por loperez, 28 de Mayo de 2018.

1. loperez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola, hace aproximadamente 3 meses que disfruto de nuestro acuario, introdujimos plantas naturales, pero algunas de ellas están creciendo tanto que ya sobresalen por encima del nivel del agua...¿Que tengo que hacer?? ¿Las podo? ¿Las estropeare? ¿Los trozos que quite echarán más raíces para poder ponerlas en otro lado??
    Gracias de antemano por vuestra ayuda, sois geniales!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Una poda por la mitad y resiembras la punta, en lo posible consigue plantas acordes al tamaño de tu urna.
    De esa planta existe una variedad mini.

3. loperez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Gracias!! Me sorprende, porque las compramos bastante pequeñas, un poco menos de la mitad de lo que están!! Iré podando y viendo.

4. pisiapo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Tenía mi acuario decorado con dos troncos con piedra volcanica, pues ahora todo ha desaparecido jajajajaja, las plantas, las piedras, tengo que podar tanto que lleno una bolsa de basura y siguen sin verse las piedras y los troncos.

Cargando...
Temas similares
Consulta Plantas café y caracoles Hola hace 2 meses que tengo mi acuario de 40L y hace 3 semanas quise plantar mi acuario. Ahora tengo espada amazónica, planté sagitaria y vallisneria otra vez, la cosa es que ahora la espada amazónica se ha tornado café, las hojas se han roto y no parece brotar nueva, con respecto a la vallisneria esta se puso amarilla/café y se reprodujo lento sin embargo la sagitaria me estaba creciendo muy bien, pero la cosa es que tengo 4 caracoles carnero y 2 physas que se colaron en unas plantas y cuando recién planto vallisneria estos la podan al igual que la sagitaria que estaba creciendo bien :(, la cosa es que procuro darle a mis caracoles brocolis hervidos y espinacas para que no me coman las plantas pero igual las veo mordidas o andan flotando en la superficie y ya no se qué hacer. Abono diario con sulfato de potasio, tienen sustrato casero a base de laterita y humus sellado con grano de oro con una altura de 7 cm atrás y 4 adelante, iluminación de 950 lúmenes. Dejo imágenes de la planta. [ATTACH] [ATTACH]
Venta Desmonte de plantas y peces en Madrid Muy buenas, Cambio el acuario para pasarlo a gambario y vendo lo siguiente: - Pareja de Kribensis con puestas, jovenes, 4€ la pareja. - Plantas: - Bucephalandra, rizomas, 4€ (creo recordar que es la Royal Blue) - Rotala yao yei , manojo, 4€ - Rotala green, manojo, 4€ - alternanthera reinickii , 1€ planton Por favor en mano, prefiero que lo veais. Sludos.
Consulta Nombre de plantas Hola! En vista que me fue mal con las vallisnerias hace un tiempo atrás, (crecian bien y todo durante casi unos dos años pero un tiempo atrás, unos 6 meses, empezaron a morirse)adquirí un pack de plantas que según el vendedor me comentó eran de fácil cuidado, y también me recomendó un sustrato nutritivo el cual puse sobre la arena ya existente en el acuario, no sé si estuvo mal pero bueno no sé si alguien sepa más sobre el asunto, mi duda en realidad es saber sobre el nombre de algunas de las plantas que adquirí ya que se me pasó por alto preguntar por aquello ( mi error), dejo algunas fotos para ver si me ayudan, y así consultar más sobre los cuidados específicos de cada especie, les agradecería mucho , [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Comida de pez atascada en plantas Hola! Puse musgo de java ayer en mi acuario y hoy ha amanecido con parte de la comida de los peces. Mi pregunta es, dejo que se disuelva, o hay alguna forma sencilla de retirarlo?
Busco Plantas Hola. Soy de Valladolid. Si alguien tiene plantas o podas para regalar estaré agradecido. Tengo acuario con guppys.
Las 5 plantas más fáciles para tu acuario (No necesitan CO2 ni sustrato nutritivo) Las 5 plantas más fáciles para tu acuario (No necesitan CO2 ni sustrato nutritivo) [MEDIA] Fuente: AcuaVlogs Publicado el 23 oct 2021 - Videoteca
Identificar dos plantas Hola. Alguien me podría decir cómo se llaman estas plantas?
Consulta Mi ajolote no baja de las plantas Hola. Recién me regalaron un ajolote, lo tengo en una pecera de 40L la temperatura la mantengo de 15 a 19 g. La cosa es que mi ajolote se mantiene entre las plantas que le compre, casi hasta la parte de arriba, leí que esto es malo, ya no camina por la arena de abajo de la pecera y sólo baja a ratos, note que le salieron marchitas como negritas en la frente pero ha comido bien
10 plantas tan extrañas que no creerás que existen 10 plantas tan extrañas que no creerás que existen [MEDIA] Fuente: ScawDarko X Publicado el 8 ago 2020 - Videoteca
Plantas acuario agua dulce - fria Hola tengo algunas consultas, que tipo de plantas me recomiendan que consuman nitratos pero que no sean de plantacion ya que no tengo sustrate nutritivo ni nada de eso, solo arena de cuarzo, es posible tener plantar en un acuario asi? Cuales?. Esto es mas que nada porque me gustaria que el pez se sienta lo mejor posible en su pecera, y con plantas artificiales siento que quizas no se siente comodo, nose, es idea mia quizas pero me gustaria que tenga sus plantas naturales.
Se me mueren las plantas flotantes de mi acuario Hola, buemas tardes, la cosa es que tengo un acuario de 10 litros con 4 plantas naturales, que la verdad sobreviven bien, una anubia, una bacopa australis, un marimo y hoy he echado una nymphaea lotus red. El problema es que he probado ya echando la típica lenteja de agua y acaban muriendo. No se porque, no se si por el tamañana, el filtro, el agua... Me aconsejais que pruebe con otras? Que tipos son mas resistentes?
Mantenimiento acuario sin apenas plantas Hola estoy planeando montar un acuario sin apenas plantas y con una carga de peces de moderada a alta. Alguien podría decirme de que volumen tienen que ser los cambios de agua semanales y en general qué es lo que hay que hacer para mantener un acuario así correctamente? La idea es en principio: Acuario de 200 litros Y los posibles tipos de acuario: - amazónico : escalares de distintas variedades (no salvajes) y neón pequeño y Corydoras paleatus. - centroamericano: guppis, platys, Xiphos, mollys, endlers, corys - asiático: barbos tetrazona, cebritas y kuhlis - australiano - goldfish - malawis - Tanganikas - cíclidos americanos (Óscar, Parrot,convicto..) Muchas gracias por sus respuestas y sugerencias
Consulta Ayuda identificar plantas Hola, buenas. Me han dado unas plantas y necesito saber qué son. Yo os digo lo que creo que son y me decís. También cómo desinfectarlas antes de meterlas en mi acuario. Gracias. [ATTACH] 1. Vallisneria gigantea. 2. Helecho de Sumatra. 3.? 4. ¿Ambulia? ¿cola de zorro? 5.? Ésta es un poco rojiza. 6.?
Mi langosta me deja sin plantas Hola, soy nuevo en el foro. Tengo un acuario de 120l en dónde ya tenía una rana albina, tengo un amigo que tiene langostas y le tuvieron cría y no tiene espacio donde ponerlas, lo que hicimos fue probar como se llevarían con mi rana así que pusimos una, le puse una cueva para que esté tranquila. La verdad es que se llevan de diez. Aveces las encuentro juntas en la cueva y no note ni a una ni otra lastimada x lo que la deje. Hoy hace 2 meses están juntas. El tema es que mi acuario es plantado. O era. Me dejó pelado sin nada. Lo único que quedó es una vallisnea a la cual se trepa, pero al resto las cortó por gusto xq ni siquiera se las comió. Mi pregunta es, hay alguna planta que pueda poner y ellas no las rompan? Porq me gustaba como quedaba plantado y sino voy a tener q dejarlo así.
Plantas de arroyo Hola, ayer salí a caminar cerca de un río que está por mi casa, y en un arroyo vi este tipo de plantas que me gustaron, por lo cuál agarré unas ya que no estaban enterradas, simplemente estaban flotando, pero no estoy seguro de que tipo de planta es, y si sería bueno meterla a mi acuario, si alguien me pudiera ayudar lo agradecería Pd. El agua del arroyo está completamente limpia ya que nace ahí y había algunos peces